sábado, 1 de noviembre de 2008

El Correo Ilustrado





Piden a Mondragón respetar la dignidad de las personas

Al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal se le olvidó que hace menos de cuatro meses había sostenido que “la policía necesita estar cerca de la ciudadanía, no contra ella”, y que no habría represión contra los movimientos sociales o manifestaciones que se desarrollen en la ciudad (La Jornada, 18 de julio).
Sostener que si fuera por él, echaba a patadas en 10 minutos a los de los 400 Pueblos (La Jornada, pág. 48, 30 de octubre) muestra total falta de sensibilidad política y nula capacidad o voluntad para “prevenir situaciones y disuadir”, según sus propias palabras al tomar posesión del cargo que ahora ocupa.
Abogadas y Abogados para la Justicia y los Derechos Humanos lamenta el mensaje que con sus manifestaciones el secretario envía a la corporación a la que dirige, y espera que tanto en palabras como en los hechos cumpla su obligación de respeto a los derechos humanos y la dignidad de toda persona.

Carmen Herrera García, presidenta

________________________________________
Rechazan maniobras amañadas en el Congreso

Con indignación nos damos cuenta de lo que la mayoría de los legisladores han consumado con la aprobación de las modificaciones hechas en detrimento de Pemex. Evidenciada su estrategia que pretendía mostrar su disposición al diálogo y al debate, pronto salió a relucir la defensa de los intereses privados por parte de los que dicen representan los intereses de la nación. No conformes con entregar a particulares los bienes, con base en engaños y manipulaciones los diputados de PRI, PAN y la derecha del PRD pretendían abrir otra rendija a la privatización, al manipular los dictámenes aprobados el sábado, en los cuales no se incluían los contratos incentivados. Ni siquiera porque el Canal del Congreso transmitía la sesión se abstuvieron de maniobrar como sólo ellos lo saben hacer, con base en mentiras, artimañas indignas para el Poder Legislativo y actuando como delincuentes en la oscuridad en contra del país. Sus nombres: el diputado panista David Maldonado y sus cómplices que detentan el gobierno, además de los coordinadores parlamentarios de PRI, PAN y la derecha del PRD.

Miguel A. Jáuregui M.

Repudian intimidación a Andrés Gómez Emilsson

El H. Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en su sesión celebrada el 28 de octubre, acordó manifestar al doctor Luis Gómez Sánchez su solidaridad como miembro de dicha comunidad académica, ante las acciones de intimidación que ha sufrido su hijo Andrés Gómez Emilsson, por haber ejercido el derecho a la libre expresión en un acto público de la Presidencia de la República, el pasado 3 de octubre.
El H. Consejo Técnico rechaza tales acciones, las cuales contravienen los principios y cultura de defensa de la libertad de expresión que deben prevalecer en nuestro país.

Roberto Peña Guerrero, secretario del H. Consejo Técnico