sábado, 22 de noviembre de 2008

Gira del Presidente Legítimo.


Informa López Obrador que inicia una nueva etapa en la defensa de la economía popular

Bokoba, Yucatán
Sábado 22 de noviembre de 2008



* Se viven tiempos de decadencia y de degradación y el gobierno usurpador no quiere ver la realidad nacional, afirma

* Según especialistas la crisis se prolongará hasta el 2010 y habrá mayor pobreza y desempleo, alerta

* Llama a sus adversarios políticos a permanecer tranquilos y serenos y dejar de lanzar ataques al movimiento en defensa de la economía, el petróleo y la soberanía nacional


A unas horas de iniciar la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que iniciará una nueva etapa en la defensa de la economía popular, porque el gobierno usurpador no quiere voltear a ver la realidad del país, donde los mexicanos “vivimos tiempos de decadencia y de degradación”, debido a la crisis económica.

A partir de mañana, adelantó, el movimiento de transformación de México, formado por millones de mexicanos, se orientará a presionar al gobierno espurio para que apoye a los más pobres del país.

El presidente legítimo de México manifestó que los pronósticos de los especialistas económicos indican que la crisis económica durará hasta el 2010 y como consecuencia habrá más desempleo, más pobreza y se agravará la carestía de la vida.

En el tercer día de gira por 19 municipios de Yucatán, resaltó que la crisis económica de Estados Unidos afectará directamente al país, porque México tiene una economía debilitada; se desplomó el precio del petróleo en los mercados internacionales; bajó la entrada de remesas de los mexicanos que trabajan en el país del norte y disminuyó la actividad turística.

“Por eso, explicó, mañana domingo se llevará a cabo una gran asamblea nacional en la Ciudad de México donde dará a conocer un plan anticrisis, para que el gobierno usurpador destine presupuesto para apoyar al campo, a los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y madres solteras”.

Además, prosiguió, es necesario construir tres refinerías en el país para dejar de importar gasolinas y que el programa de leche Liconsa se destine a todos los municipios pobres de México.

Desde Bokoba, el presidente legítimo de los mexicanos llamó a sus adversarios políticos a estar serenos, tranquilos y calmados y dejar de lado los ataques al movimiento en defensa del petróleo, en defensa de la economía popular y de la soberanía nacional, “porque no han podido ni podrán destruirnos”.

“Dicen nuestros adversarios, a través de los conductores de radio y televisión, que ya no representamos nada, que cada vez llega menos gente a los actos, que ya me quedé solo, pero todos los días nos atacan, y si ya no representamos nada, pues que nos dejen” sostuvo.

En otro tema, calificó como un abuso la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de aumentar las tarifas de las gasolinas en 27 ocasiones en el año.

Al recorrer los municipios de Dzitas, Quintana Roo, Teya, Tekanto y Bokoba, expresó que mañana informará a la gente sobre cuales serán las acciones para presionar al gobierno espurio para que frene los aumentos en las gasolinas y el diesel.

Adelantó que una de las medidas será la organización de grandes manifestaciones frente a las instalaciones Palacio Nacional y Secretaría de Hacienda.

Al término de la asamblea informativa en Teya, López Obrador fungió como bateador emergente en un partido de béisbol con niños del Ayuntamiento de Teya.

En los cinco municipios que recorrió este sábado, el presidente legítimo de México agradeció al pueblo yucateco su gran hospitalidad, porque este día terminó de visitar los 106 municipios pertenecientes al estado y a la fecha contabiliza mil 800 de los 2 mil 500 en que está dividido el país.