viernes, 21 de noviembre de 2008

Habrá movilización ciudadana en todo el país, si Calderón no suspende los injustos aumentos a la gasolina: AMLO


Sucilá, Yucatán
Viernes 21 de noviembre de 2008



* En la asamblea informativa del domingo se dará a conocer el plan de acción, manifiesta

* Se mantendrá la movilización ciudadana hasta que bajen los precios de las gasolinas, precisa


* No ha tomado ninguna medida Calderón para paliar la crisis, actúa de manera irresponsable y deja en el abandono a los mexicanos, afirma .
.



Desde este municipio, Andrés Manuel López Obrador adelantó que convocará al pueblo de México a realizar grandes movilizaciones a nivel nacional, para exigir que el gobierno espurio detenga los injustos aumentos a los precios de las gasolinas.
.

Informó que el próximo domingo durante la marcha-mitin del Ángel de la Independencia a Bellas Artes “vamos a dar a conocer acciones concretas” para presionar a la Secretaría de Hacienda hasta que baje las tarifas de las gasolinas magna y premium.
.

Tanto en San Felipe, Panabá, Buctzotz, Dzoncauich, Temax y Tekal de Venegas, el presidente legítimo de México explicó que si el gobierno espurio de Felipe Calderón no accede a bajar los precios de las gasolinas, “nos vamos a movilizar en las instalaciones centrales de la Secretaría de Hacienda y en Palacio Nacional”.
.
En el segundo día de recorrido por 19 municipios yucatecos, manifestó que la mafia de la política, que impuso a Felipe Calderón en la Presidencia de la República, le hace mucho daño al pueblo de México, porque oculta la realidad económica y la grave situación financiera que prevale en el país.
.
.
Los potentados, en complicidad con los medios de comunicación, tratan de silenciar todo aquello que no conviene a sus intereses, como informar que el peso se devaluó 40 por ciento o que México tiene el crecimiento económico más bajo de América Latina.
.
Destacó que el gobierno espurio de Felipe Calderón no ha tomado ninguna medida para paliar la crisis económica y financiera del país; por el contrario, está actuando de una manera “muy irresponsable”, porque ha dejado en el abandono a las familias mexicanas.

“La crisis económica y financiera del país es responsabilidad de los potentados, de los medios de comunicación, en manera particular de Televisa”, afirmó.

En vez de recurrir a la estrategia de ocultar la verdad, la mafia de la política tiene el deber de difundir entre la población que se tomen previsiones del caso, que se prepare, cuando menos mentalmente, de que hay una terrible situación económica y que se va a complicar el futuro del país.

“Los pronósticos financieros hablan de que la crisis económica en Estados Unidos va a golpear por más de 2 años a los mexicanos, es decir, que el estancamiento económico va a durar más de dos años”, comentó al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Por ejemplo, prosiguió, si la gente tiene información confiable, de que la situación económica y financiera se va a complicar más, “todos van a buscar cuidar su trabajo, ahorrar en la medida de lo posible y además la gente va a prepararse para resistir, pero no hay información y esto es muy grave”.

Sin embargo, insistió, los potentados están apostando a confundir a la gente, a no informar sobre los grandes y graves problemas nacionales y a concentrar la atención en otros temas.

“Aquí –en Yucatán— la mayoría de la gente no sabe sobre la devaluación ni de los aumentos periódicos de las gasolinas, tampoco que la economía no está creciendo, a pesar de que todas las familias tienen un televisor en su casa, pero hay información” mencionó.

Reiteró que el próximo domingo, 23 de noviembre se dará a conocer un plan anticrisis para proteger la economía popular, porque es necesario proteger al pueblo “no sólo para que no se siga empobreciendo, sino para evitar que se profundice la inseguridad y la violencia en México”.

Adelantó que el programa para defender la economía popular plantea apoyos al campo, adultos mayores, madres solteras, personas discapacitadas y estudiantes de preparatorias.

Para mañana sábado, el presidente legítimo de México visitará los municipios de Dzitas, Quintana Roo, Teka, Tekanto y Bokoba.