miércoles, 24 de diciembre de 2008

Encinas: PRD pagó favor a Calderón




Alejandro Encinas Rodríguez, ex candidato a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la dirigencia nacional de su partido se desistió de la queja contra la campaña de Felipe Calderón en favor de la reforma energética en “pago a compromisos previamente asumidos” entre ambas partes.

Consideró que este hecho político “no puede disociarse de la resolución de los consejeros electorales sobre el nombre de la Coalición Frente Amplio Progresista”, solicitada por los partidos del Trabajo y Convergencia.

Así que, manifestó en entrevista, “es muy lamentable que representantes del PRD –en alusión a la corriente Nueva Izquierda– vayan abandonando las banderas de nuestro partido en asuntos, como éste, que violan la ley”.

Autonomía partidista

Cuestionó que la actual dirigencia nacional perredista esté “minando la autonomía” del sol azteca con “estos acercamientos (con el gobierno calderonista) que no tienen nada que ver” con el partido.

Pero “entiendo –sostuvo– que es tal la debilidad “de la carta que está en el aparato burocrático, que quieren legitimarse a través de las viejas prácticas de las izquierdas de purgar y aplicar expulsiones”.

Sólo que la legitimidad, argumentó el ex jefe de Gobierno capitalino, no se construye con amenazas, sanciones o expulsiones. Eso significa “regresar a las viejas prácticas, donde se puede hacer de todo con tal de mantener espacios que en términos de ley no les corresponderían”, añadió.
Leer Nota AQUI