lunes, 22 de diciembre de 2008

No cesan los gastos superfluos de las autoridades: gobierno legítimo

■ Balones de futbol, pelotas de tenis y ligas para pilates, entre las adquisiciones

Pese a la crisis económica, dependencias financieras de la administración federal pretenden erogar millones de pesos en gastos superfluos para beneficiar a funcionarios de alto nivel, denunció la secretaría de la hacienda pública del “gobierno legítimo” de México.
Informó que el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios 2009 (PAAAS-09) del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planean compra de medicinas, accesorios para juegos y cocina; gastar en rentas de inmuebles y computadoras a un elevado costo y realizar erogaciones millonarias para gastos médicos mayores.
En el caso de la SHCP, destacó que en el PAAAS-09 incluye como “materiales y suministros para el trabajo: aspirinas, Melox, Alka Seltzer, Neomelubrina, Pepto Bismol, Buscapina, Desenfriol, así como otros antigripales y ungüentos para torceduras, como Lonol”.
Además, lotes de productos alimenticios y gastos de alimentación para funcionarios, dominós, refrigeradores de diversas capacidades, hornos de microondas, acondicionadores de aire y ventiladores. Lo mismo, cafeteras, ollas, cacerolas, abrelatas, rayadoras, batidoras, rebanadoras, platos, tazas, vasos, cubiertos, galletas, azúcar, café, té y refrescos. También vasijas de porcelana y barro.
De igual manera, balones de futbol, pelotas de tenis y ligas cortas y largas para practicar pilates; caminadoras con inclinación, así como artículos y prendas de vestir para caballero y dama, donde figuran trajes sastre y calzado.
Leer Nota AQUI