sábado, 13 de diciembre de 2008

Slim quiere curarse en salud al pedir que bajen las tasas: AMLO

Como en 2009 hay elecciones, los legisladores salen a defender a los consumidores, dice

La clase media será la más afectada y la que más resienta los embates por la crisis.
Andrés Manuel López Obrador no dudó en afirmar que el tema llevado al Congreso para poner un tope a las tasas de interés de los bancos “no tiene más que intereses electorales”, porque definitivamente no hay una intención real de llevar eso a cabo.
El tabasqueño también se refirió a los señalamientos del empresario Carlos Slim, quien se pronunció por bajar las tasas bancarias: “Creo que se están dando cuenta del abuso que ha habido y están tratando de curarse en salud. Saben que la gente va a protestar y va a condenar todos estos abusos más temprano que tarde”.
Tampoco escapó a sus críticas el ombudsman de los usuarios de los servicios financieros, el panista Luis Pazos, quien dijo que no serviría de nada poner un límite a las tasas:
“Luis Pazos es sólo Luis Pazos, muy pequeño, más panista que el PAN y ya es mucho hablar de él”, exclamó en una entrevista con MILENIO.
El ex candidato presidencial centró sus críticas en los legisladores: “Hay mucha falsedad en los diputados y senadores. Ellos han permitido todos estos abusos y la existencia de monopolios en México y todo lo que busque poner fin a esa situación lo desechan en el Congreso”.
Pero como el año entrante hay elecciones, continuó, salen los senadores y diputados a hablar de “defender a usuarios y consumidores cuando nunca lo han hecho, ni lo van a hacer. Todo eso es pura demagogia, es una bandera electoral porque piensan que el pueblo es tonto y no se da cuenta.
Leer más...AQUI