lunes, 5 de enero de 2009

Arremete PAN contra Unión de Cañeros

Grupo inconforme anuncia toma de instalaciones / Acusan de malos manejos a dirigente afín a la CNC / Realizan asamblea sin quórum en Villa Madero

VILLA MADERO, CHAMPOTÓN, Cam. 4 de enero.- Impulsados por el PAN, este lunes, un grupo inconforme de cañeros, porque no procedió una auditoría y no fue reconocido un comité interino que encabeza el ex regidor perredista, Carlos Góngora Sarmiento, tomarán las instalaciones de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar.
Los protestantes señalaron presuntos malos manejos en la Unión Local, que agrupa a más de mil 743 socios, sin embargo, la toma de las instalaciones solo fue apoyada por un número menor de los productores de caña, durante una asamblea que fue convocada en los bajos de la comisaría municipal de Villa Madero, que careció de quórum legal.
Y es que por la falta de apoyo por parte de los 18 grupos cañeros, no ha podido entrar en funciones el interinato de Carlos Góngora, que se promovió desde hace un año, con tintes políticos, manipulado por el Partido de Acción Nacional que busca de apoderarse del bastión de la Confederación Nacional Campesina, filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De las acusaciones de los malos manejos de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, el líder cañero, José del Carmen Gamboa, no ha mostrado prueba alguna y todo su dicho lo sustenta en versiones avaladas por sus seguidores.

Leer Nota AQUI