viernes, 23 de enero de 2009

Changarrito: Un Día en la Casa Blanca

Por Dontriana
23 de Enero, 2009 - 04:40



Primer día de la Presidencia del Cambio. Un primer día de rezo mañanero, para que se olvide el fanatismo de Bush supongo, día de despertares y dudas. Día en que líderes hispanos ven con recelo las "nuevas" directrices de Obama sobre la migración, con un claro discurso de represión, amenazando con mas persecución, dejando a muchos indocumentados que dan riqueza a este país, con el temor a ser atrapados como animales y deportados sin siquiera poder invocar algún derecho humanitario.

Latinos Dudan. Líderes como Héctor Flores, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac) critican ya las disposiciones de endurecimiento en la frontera, y más garrote, recordó que estas medidas solo han provocado mayor cantidad de muertos en la frontera en su intento de llegar al norte. Obama parece que no entendió el apoyo mayoritario de los latinos a sus promesas de nuevo trato ¿Hubiera recibido este apoyo si hubiera dicho la verdad? Flores termina diciendo que no han escuchado nada contra el fin de las redadas, lo que cala hondo en la comunidad que no acepta que a sus paisanos se les trate como criminales solo por querer sobrevivir.

Persecución y más persecución. Persecución a los malos gringos que contratan indocumentados, vaya otro garbanzo de a libra, ahora gracias a esa amenaza los patrones podrán pagar aun menos a los ilegales que viven encerrados junto a las fabricas, claro, si el mal patrón recibe multas llorará un rato tras meses o años de pagar menos salarios a nuestro paisanos

Leyes Derechistas con un Nuevo Amanecer. Las leyes de Bush y su derecha fanática se mantienen, y decide que el estado torturador inaugurado por su antecesor en Guantánamo bien vale 365 días más, pide, eso sí, que le bajen el nivel a la tortura, no sea que el también pueda ser amenazado con ser acusado ante cortes internacionales por mantener el estado de ilegalidad en Guantánamo. Claro, Obama promete que va a verificar que los detenidos QUE NO TENGAN CARGOS, tengan un mejor trato. Vaya con el VENDEDOR DE PROMESAS, ahora resulta que no ordena liberar de inmediato a los que no cometieron delitos, para nada, prohibió la tortura el día de hoy, tal vez en la euforia del primer segundo día ordene menos watts en los focos y tal vez pida que las eternas vendas en los ojos dejen pasar el sol por el atardecer cubano.

Oriente Medio en el Primer Dia. Oriente también fue tocado, por fin, por el nuevo poseedor de la Blackberry, quien sin pérdida de tiempo, una semana después de las últimas bombas sobre Gaza pide que Israel abra los pasos para que la ayuda humanitaria fluya a la devastada zona. Obama por fin se dirige a los aliados más sanguinarios de su país en Oriente, fuera de Arabia Saudita que aun corta manos por robar un pan o apedrea mujeres por "adulterio". La felicidad de los genocidas Israelíes les hace decir cosas como que “vamos a tener una pronta reanudación de negociaciones para la paz”, claro, con los palestinos que si le gustan a Occidente, los de la Autoridad Palestina, que se pasaron los días de masacre en Cisjordania tras su expulsión por NEGOCIADORES de Gaza un tiempo antes, expulsados por firmar la paz con Israel mientras mantenía el campo de concentración mas grande del mundo en funciones. Ahora tras volver a retomar sus fueros y tras la salida de los tanques, los negociadores Israelíes pretenden que con estos palestinos sea firmada la nueva era de paz, mientras que Obama solo alcanza a balbucear "abran los pasos fronterizos", por cierto tal vez pocos palestinos escucharon de su toma de posesión, hay tan pocos sitios que no fueron calcinados mientras el tocaba el pito del tren que lo llevo a Washington. Sí, fue un buen día para ir conociendo a Obama.

De la Clinton. La Clinton hablo con la Ministro de Israel Tzipi Livni, no se sabe si para dar todo el respaldo a la gestión de muerte de los Israelíes o para pedir que no vuelvan a masacrar de esta forma sin antes pedir permiso a los amigos Clintonitas que despachan en la casa oval junto al que va a retomar el camino correcto, Obama. Quien ayer dio una declaración de este calibre: "Tenemos que dar una mano a los que buscan la paz. Como parte de un alto el fuego duradero, las fronteras de Gaza deberían abrirse para permitir el flujo de ayuda y el comercio". ¿Y los muertos? ¿Dónde quedan los 380 niños asesinados por los obuses? ¿Dónde las 200 mujeres asesinadas? Obama incluso dijo que había que hacer tratos con la Autoridad Palestina, los palestinos que si le gustan al nuevo ocupante de la oficina oval, los cuales permitieron por años los abusos de los israelíes en Gaza. Si, parece que solo le interesa la paz de los asesinos, ojala no sea la de los sepulcros, el buen presidente tal vez diga "borrón y cuenta nueva".