viernes, 20 de febrero de 2009

Acusan a EU de geopirata - Excélsior

¿Que tiene que hacer un grupo de cientificos financiados por el ejercito gringo haciendo estudios de mapeo en Oaxaca? ¿Peor aun porque una empresa de armas esta detras del estudio?

Informó que la comunidad científica, entre ellos, Jerome Dobson, presidente de la Sociedad Geografica Americana (AGS por sus siglas en inglés) con gran disgusto sostuvo que el proyecto “México Indígena” ha sido respetuoso del código de ética que su asociación ha establecido para todas sus investigaciones.Dijo que esa institución envió una carta en la que negó haber recurrido al engaño o tergiversación y desglosa las fuentes originales de financiamiento de las expediciones.

Pero, insistió, “afirmamos que la gente de las comunidades donde se llevó a cabo el proyecto de mapeo, no estaba informada del financiamiento proporcionado por la Oficina Militar de Estudios Foráneos (FMSO) que pertenece al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ni del involucramiento de la empresa armamentista Radiance Technologies en su manejo.
Acusan a EU de geopirata - Excélsior