lunes, 23 de febrero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS DE LA NOCHE

DE LOS HERMANOS CEREZO:

GRACIAS de los hermanos Cerezo y Pablo Alvarado


Amigos solidarios de los medios de comunicación, de las organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos que nos han acompañado durante estos siete años y medio.

LEER MAS



NOS ESCRIBE EL DOCTOR SLADOGNA:

A cada una, a cada uno:

Beatriz Preciado, escribió y logró que Espasa Calpe editará en España
su "Testo Yonqui". Ella de entrada nos hace un guiño a quienes
estudiamos la subjetividad del lenguaje, su título juega con el
"texto" y con la "testosterona".

Ahora tenemos algo interesante, el libro está entre los cinco libros
que pueden adquirir la nominación de "el mejor libro del 2008". Si
Beatriz Preciado logra esa nominación no sólo sería una buena
respuesta a la agudeza y al atravimiento de las prácticas y de las
tesis que ella sostiene, sino que además, alguien que como ella , se
define solo como "trans...", tendría mayor impacto.

Les sugiero que lean en el blog: www.clinicadoctrina.blogspot.com
algunas de las cuestiones y presentación que ella hace de "Testo
Yonqui". Y allí verán como la investicación práctica de ella afecta,
abre, colabora con horizontes nuevos para los temas de la práctica del
análisis. Y luego les sugiero que emitan su voto por ese libro a la
siguiente dirección electrónica:

http://www.rtve.es/television/trasla2/mejores-miradas/
Ir después a: mejor libro de 2008 y depositar su voto por Beatriz
Preciado,"Testo Yonqui"

LEER MAS AQUI.


FRASE DE LA TARDE:

"La historia de toda sociedad existente hasta el momento es la historia de la lucha de clases."
MARX, Karl
Filósofo alemán.


PRESENTACIÓN DE LIBRO:

Contra la Corriente

Invitamos a la presentación del número 1 de la revista Contra la Corriente, así como a la realización del foro "La actual crisis capitalista y las perspectivas para el marxismo". Los ponentes serán: Massimo Modonesi (profesor de la UACM y de la Facultad de Ciencias Políticas) y Pablo Oprinari (coordinación Cátedra Libre Karl Marx). La cita es este martes 24 de febrero, a las 14 horas, en el salón 114 de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria.

Ese mismo día se realizará la presentacion e inscripciones para el décimo primer ciclo de la cátedra libre Karl Marx, que inicia el martes 10 de marzo.

Cátedra Libre Karl Marx, Liga de Trabajadores por el Socialismo


CONTRA LOS TRANSGÉNICOS:

Foro y topada contra la contaminación transgénica

La Red en Defensa del Maíz convoca al foro "Por la vida de los pueblos del maíz, contra la contaminación transgénica", que se realizará el martes 24 y miércoles 25 de febrero, de 10 a 18 horas, en el hotel Lepanto, ubicado en avenida Guerrero 90. Contaremos con presentaciones de organizaciones nacionales e internacionales (Colectivo de arrancadores voluntarios de Francia y otros).


GOBIERNO "PROGRESISTA" DE OBAMA USA TÉRMINOS DE BUSH PARA SEGUIR RETENIENDO SUPUESTOS TERRORISTAS, Obama desempolva las mentiras del anterior régimen de terror para justificar la represión de las ideas:


Obama respalda política de Bush sobre detenidos en Bagram

La administración Obama se hizo eco de otro argumento clave de la política contra el terrorismo del ex presidente Bush. En una comparecencia ante un tribunal el viernes, el Departamento de Justicia sostuvo ante un juez federal que los prisioneros retenidos en la base aérea estadounidense de Bagram, Afganistán, no tienen el derecho legal de impugnar su encarcelamiento. Los grupos de defensa de los derechos humanos están cada vez más preocupados por la posibilidad de que la utilización de métodos extrajudiciales en Afganistán se extienda bajo la nueva administración estadounidense. En la base aérea de Bagram se realizarán ampliaciones por valor de 60 millones de dólares con el propósito de disponer del espacio suficiente para albergar cinco veces más prisioneros que los que actualmente se encuentran en Guantánamo.

MAS DE DEMOCRACY NOW.


ME COMENTAN SOBRE LA LEY QUE LOS LEVANTA DEDOS DE LA CAMARA MANTIENEN CONGELADA, la ley sobre productos chatarra a los niños:

La Cámara de Diputados mantiene en la "congeladora" desde hace dos años una reforma que prevé regular y acotar la publicidad de "comida chatarra" , pese a los altos índices de obesidad y diabetes entre la población infantil y adulta.

El secretario de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Fausto Mendoza, expuso que a pesar de que el Senado ya aprobó dicha reforma, "en San Lázaro hay fuertes presiones de cabilderos de transnacionales de comida chatarra para evitar su aprobación" .

"Desde abril de 2007 las bancadas del PRI y PAN rechazaron aprobar las reformas a la Ley General de Salud que buscaban frenar el alto consumo de comida chatarra en México mediante reglas que prohíban su publicidad en horarios de televisión para niños" , dijo.

"Los argumentos del PRI y PAN son que de aprobar la reforma derivaría en conflictos internacionales por convenios suscritos por el país en materia económica" , lo cual es falso ya que naciones como España e Inglaterra han aprobado leyes similares sin conflicto, expuso Mendoza Maldonado.

A su vez, el vicecoordinador del Area Jurisdiccional del PRD en San Lázaro, César Flores Maldonado, expuso que en comunidades rurales e indígenas hay un "bombardeo" para el consumo de comida "chatarra" como las sopas instantáneas, frituras y refrescos.
El análisis destaca que un niño mexicano ve al año aproximadamente 12 mil 700 anuncios de "comida chatarra" , lo cual ha derivado en que la obesidad infantil sea uno de los principales problemas de salud en todo el país.


DE LYDIA CACHO:

Juguemos a odiar


Imagine que sus hijos de siete y nueve años están jugando en su computadora un nuevo juego denominado "Viola a Ley". Con los videojuegos los niños desarrollan habilidades mentales y motoras; afinan los sentidos, aumentan sus habilidades en tomar decisiones, pero para perseguir a una madre y sus dos hijas adolescentes. La meta es lograr una violación grupal de una niña en un vagón de un tren y deshacerse de la madre. LEER MAS



SIN RUIDO, EN SILENCIO MEDIÁTICO, ASÍ ACABAN CON LIDERES SOCIALES EN ESTE PAÍS DE LA DESINFORMACIÓN:

Hallan sin vida a dirigentes del pueblo mixteco que fueron desaparecidos el 13 de febrero
Difusión Cencos México D.F., 23 de febrero de 2009
Comunicado 008/09
Centro de Derechos Humanos Tlachinollan

* Estaban en bolsas de plástico y enterrados a 80 centímetros de profundidad.ridad, la de sus familiares y otros integrantes de la OFPM.

* Su asesinato es consecuencia de su actividad como defensores de derechos humanos.

* Viudas y deudos exigen el esclarecimiento del asesinato y castigo a los responsables.

LEER MAS


OFICIO DE PAPEL DE BADILLO YA EN LINEA:

http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?m=20090223

# Alguien amarre al secretario de Economía
# Los intereses económicos en las PYMES
# "Tú Eliges", un expediente por investigar


FECAL USA EL DINERO PUBLICO PARA HACER GANAR DINEROS A LOS FASCISTAS DE LAS TELEVISORAS, quienes lloran las perdidas por los espots políticos, Fecal así termina subsidiando a los empresarios mas nefastos de México y dice que no es un Pelele:

Duplica Gobierno el gasto en spots


LA CRISIS IMPARABLE ¿DONDE ESTARÁ MÉXICO CUANDO EL BARRANCO SEA EL FUTURO INMEDIATO?

La marcha inexorable de la bancarrota capitalista mundial

Jorge Altamira
Rebelión


El capitalismo se cae a pedazos. El producto bruto, en las naciones avanzadas, se está desmoronando en un 10 por ciento anualizado. En los últimos tres meses, los despidos en Estados Unidos han sido de 600 mil trabajadores por mes. La industria automotriz norteamericana se encuentra en vía de extinción: en Alemania se disputan las filiales que General Motors quiere liquidar para recaudar el dinero necesario para un improbable salvataje en Estados Unidos. Los desalojos, en ese país, ya han llegado a 1,8 millones de viviendas.

LEER MAS


INICIATIVA DE PROTESTAS POR ATENCO:

El martes 17 de febrero, dio inicio la campaña internacional «Justicia para Atenco»en donde actores, cantantes, periodistas, iniciaran una campaña propagandistica que busque alcanzar la libertad y la justicia para l@s pres@s politic@s de Atenco del 3 y 4 de mayo de 2006 en el poblado de San Salvador Atenco, Edo. de México.

LEER MAS



LA CRISIS Y SUS PUNTOS VARIOPINTOS:

El origen y el desarrollo de la crisis

1. La crisis se origina en Estados Unidos.

2. Para evitar que después del 11-S la economía se viniera abajo se bajaron mucho los tipos de interés.

3. Como al bajar los tipos de interés los bancos ganarían menos, buscaron la manera de no dejar de ganar.

LEER MAS


UN RELATO DE UN PARAÍSO EN LA TIERRA DONDE LA VIDA REALMENTE NO VALE NADA:

La verdad de las mentiras

Cristina Matondo

La de contador de historias es una de las ocupaciones más respetadas en el continente africano. Son ellos quienes transmiten, generación tras generación, la historia y la cultura oral a sus pueblos. Son el hilo conductor del porqué de las cosas, de por qué el negro es negro y el blanco, blanco. Son el hilo conductor de la verdad, para que nunca se pierda.

No se me ocurre manera mejor de contarles una verdad (que muchos quieren que se extinga) que a través de una historia.

LEER MAS


DE LA WEB SIN PERMISO DE ESTA SEMANA:

Esta crisis será larga y profunda y actuará como un tsunami darwinista. Entrevista
José Luis Fiori · · · · ·



La codicia de las grandes empresas continúa dándose la gran vida
Sam Pizzigati · · · · ·



DENUNCIAN JUNTA DE AGUAS MANTIENE LISTA NEGRA DE TRABAJADORES:

Tiene Jumapa (JUNTA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO) lista negra de trabajadores
El Sol del Bajío
20 de febrero de 2009


Emmanuel Moreno



La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) "formuló" una lista negra de 13 trabajadores a los que supuestamente despediría por sus creencias religiosas, su conducta mediocre y sus añejos "padrinazgos". Hasta el momento, tres de las 13 personas que aparecen en el documento, ya fueron dadas de baja.

LEER MAS



FECAL Y SU DÉFICIT:

Este es el sexenio del déficit

Felipe Calderón sufre de un déficit de legitimidad que en lugar de reducirse parece ir aumentando irremediablemente. Una definición politológica dice que la legitimidad se conquista al haberse efectuado un proceso electoral legal y honesto, Calderón no podrá superar esta barrera porque la sombra del fraude no desaparece; hay otra definición que dice que la legitimidad consiste en la aceptación de la sociedad del gobierno como algo justo y correcto, lo que se mide por la eficacia gubernamental, de tal manera que aún un dictador que llega al poder con un golpe de estado puede volverse legítimo. Esto tampoco lo logra Calderón porque el piensa que el buen gobierno consiste en hacer declaraciones y sus decisiones son poco eficaces.

LEER MAS


INVITAN A FORO:

INVITACION FORO REFORMA ELECTORAL

El Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC)
de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y
la revista Zócalo

Invitan al foro

Reforma electoral, medios de comunicación
y spots

Participan:
Raúl Trejo Delarbre / investigador del IIS-UNAM
Jenaro Villamil / reportero de la revista Proceso
Alfredo Figueroa / consejero electoral de IFE
Martha Alicia Márquez / coordinadora del CECC (moderadora)
Martes 24 de febrero de 2009. 13.00 horas
Lugar: Sala Lucio Mendieta, edificio F, FCPYS-UNAM
Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, Coyoacán, México, D.F., 04510
Revista ZÓCALO


CURSO DE FORMACIÓN POLÍTICA:

CURSO DE FORMACION POLITICA

Dictado por el Dr. Norberto Emmerich

norberto.emmerich@gmail.com


Doctor en Ciencia Política y Licenciado en Relaciones Internacionales.
Profesor de Teoría Política y Teoría de las Relaciones Internacionales en las Universidades de Morón y de Belgrano, Buenos Aires, República Argentina.

LEER MAS



Cartel_Para_los_Ninos_Nube_-_30_de_abril_2009-0d985