lunes, 23 de febrero de 2009

OFICIO DE PAPEL

Columna semanal del periodista Miguel Badillo

* Alguien amarre al secretario de Economía
* Los intereses económicos en las PYMES
* “Tú Eliges”, un expediente por investigar

El gabinete del gobierno federal está en crisis y secretarios de Estado actúan arbitraria y torpemente, desobedeciendo las órdenes del jefe de Ejecutivo. Hay varios ejemplos de este desorden gubernamental y tal vez el más evidente es la actuación del secretario de Economía, Gerardo Ruíz Mateos, quien en medio del caos que vive el país dijo hace algunos meses que resultaba ocioso ocuparse de la crisis, que en México todo estaba bien y que tomar medidas extraordinarias simplemente era inecesario. Por supuesto la misma realidad lo ha desmentido, como lo hizo también con el secretario Agustín Carstens.
Amigo personal del presidente de la República, Ruiz Mateos se desempeñaba como jefe de la oficina de la Presidencia antes de que Calderón lo nombrara secretario de Economía, en donde sus declaraciones han sido más peligrosas que su misma actuación como servidor público, pero extrañamente a él todo le permiten.

La más reciente pifia del secretario de Economía la cometió en París, en donde ante la prensa internacional se ocupaba de temas que no le corresponden y que para la preocupación de todos los mexicanos pertenecen a las áreas de seguridad nacional. Allí, Gerardo Ruiz Mateos afirmaba apenas la semana pasada que sin la lucha contra el narcotráfico emprendida por ellos (léase el gabinete de Felipe Calderón), el próximo presidente de México sería un narcotraficante. Al mismo tiempo otro funcionario, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, decía con autoridad en otro foro extranjero que la producción industrial caería entre 30 y 40 por ciento.
Leer Nota AQUI