martes, 3 de febrero de 2009

¿DESVIANDO LA ATENCION? QUE LA MARIGUANA GANA TERRENO

Ahora resulta que la mediocre mariguana sigue ganando adeptos según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, esto suena a truco publicitario para quitarle atención a los poderosos carteles que manejan drogas duras y de diseño, incluso la frase de que "se legalice la mariguana" suena a publicidad barata para apoyar la legalización desde las esferas de justicia.

FUENTE ORIGINAL
La marihuana mexicana gana terreno en el comercio de U.S.

El Departamento de Justicia informa que el comercio de marihuana mexicana está ganando fuerza, con los cárteles buscando probar nuevas tácticas.

Si bien puede ser cierto que los agentes del orden público se ven obligados a cambiar sus tácticas.

"Una de las cosas que estamos tratando de hacer es convertirnos en una verdadera organización de inteligencia", dijo Ana Hinojosa, de la aduana de los EE.UU. y directora de protección de frontera en El Paso.

Hinojosa dijo que la tecnología de exploración que los agentes utilizan en los puntos de entrada también es útil en la captura de la marihuana y otras drogas . Dijo que los traficantes de drogas utilizan todo tipo de tácticas para obtener drogas a partir de las latas de maíz, juguetes e incluso poner la droga en sus cuerpos para conseguir pasar a través de la frontera.

Un análisis de los registros muestran que la marihuana ha sido la droga más popular que los oficiales de CBP han confiscado en los cruces fronterizos en las zonas de El Paso. En 2008, el decomiso de más de 168.000 libras. En 2007 se confiscaron más de 199.000 libras de marihuana.

La Patrulla Fronteriza también confisca más marihuana en comparación con otras drogas. En 2008, se incautaron más de 87,000 libras de marihuana. En 2007 se confiscaron más de 128.000 libras de marihuana.

Una de las tácticas que las autoridades están observando que utilizan los carteles dice, es cultivar más drogas en los Estados Unidos en lugar de cultivar en Mexico y tener que cruzar la frontera. Funcionarios de la DEA de El Paso dicen que el clima desértico y la falta de agua, lo convierte en un lugar poco probable para los cárteles para iniciar la plantación en la zona fronteriza. Los funcionarios señalaron que no es imposible, sólo un poco probable.

“Pienso que seria mas fácil si simplemente la legalizamos,” dijo Contreras.

El año pasado, el Departamento de Justicia señaló que los cárteles operan en 195 ciudades, en comparación con 50 en 2006.