sábado, 7 de febrero de 2009

Oficial: los monrealistas se alían al PT en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 6 de febrero. La fuerza monrealista oficializó su adhesión al Partido del Trabajo (PT) en esta entidad al arrancar las precampañas de aspirantes a diputados federales. La apuesta rumbo a las elecciones del 5 de julio: arrebatarle al PRD Fresnillo y Zacatecas, y perfilarse hacia 2010 para ganar la gubernatura.

Saúl Monreal Ávila, comisionado nacional del PT, se encargará de formar comités de base en comunidades para continuar el proceso de afiliación que desde hace meses realiza en favor de ese partido.

Petistas y monrealistas están seguros de que la gobernadora Amalia García será una de las grandes perdedoras en los próximos comicios. Entre otras razones, porque instrumentó una política errática de gobierno, señaló el precandidato Guillermo Guisar y porque nombró para las diputaciones a “candidatos débiles y con perfil de perdedores”, agregó.

Indicó que con el PT los monrealistas se reagruparán de manera que, rumbo a 2010, “tendrá que ser el PRD el que busque aliarse con nosotros”.

Con Amalia García, insistió, hay “descontento”, lo que provoca una caída en las preferencias electorales para el perredismo en el estado.
Leer Nota AQUI