domingo, 15 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
15
2009
Cambio total

* La situación del país NO está para maquillajes NI cambios cosméticos, afirma Andrés Manuel López Obrador desde Sonora / Y NO es sólo el problema económico, también está el político y social, por lo que se necesita una renovación completa e integral en la vida de México, advierte

* Pasado mañana, mitin frente al Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar a los diputados federales que promuevan la aplicación del plan de austeridad del Movimiento en Defensa de la Economía Popular

BACANORA, Sonora, 14 de febrero (LA JORNADA/Gobierno Legítimo de México).- La situación del país “no está para maquillajes ni cambios cosméticos. Y no es sólo el problema económico, también está en lo político y en lo social; por ello, se requiere una renovación completa e integral en la vida de México” reclamó Andrés Manuel López Obrador.

Feb
15
2009
Protector de delincuentes

* El gobierno panista ha protegido a criminales corruptos y delincuentes políticos de cuello blanco e impuso un modelo de desarrollo económico depredador que ha llevado a millones de mexicanos a la exclusión social, advierte el PRD en su plataforma electoral 2009 / El espurio, distante y poco interesado en responder cabalmente a la sociedad

MEXICO, D.F., 14 de febrero (LA JORNADA).-
El gobierno panista ha protegido “criminales corruptos y delincuentes políticos de cuello blanco” e impuso un modelo de desarrollo económico depredador que ha llevado a millones de mexicanos a la exclusión social, advierte el PRD en su plataforma electoral 2009.
El eje de las campañas de los candidatos perredistas será una puntual crítica al gobierno de Felipe Calderón, al cual califica como distante y poco interesado en responder cabalmente a la sociedad.
Feb
15
2009
NO cumple

El PRI acusa al espurio de carecer de experiencia, creatividad y sensibilidad social para gobernar / Demanda la reconstrucción del país mediante el cambio en las políticas económica, monetaria y fiscal

MEXICO, D.F., 14 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA).-
El PRI acusó al gobierno del espurio Calderón de no cumplir sus promesas, de carecer de experiencia, creatividad y sensibilidad social para gobernar, y demandó la reconstrucción del país mediante el cambio en las políticas económica, monetaria y fiscal nacionales.
En su Plataforma Electoral 2009-2012, aprobada este sábado por la Comisión Política Nacional del PRI, el priísmo postula superar el conjunto de tres crisis: los efectos del colapso financiero internacional, el resultado del modelo económico interno y la falta de confianza de la sociedad en el gobierno.
Feb
15
2009
Hecho inédito

En un acto sin precedentes, soldados arriban a la sede nacional del PAN para una ceremonia cívica de izamiento de bandera con la que inició el Consejo Nacional blanquiazul, como si fuera una ceremonia oficial / Los militares resguardan la sede del encuentro / Vicente Fox, acusado de vil traidor por Fidel Castro, presenta la plataforma electoral: mayor apertura de mercados, de competencia y contra los monopolios

MEXICO, D.F., 14 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).
- En un hecho inédito, elementos del Ejército Mexicano arribaron a la sede nacional del Partido Acción Nacional para una ceremonia cívica de izamiento de bandera para dar inicio al Consejo Nacional de este instituto político.
Una banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) junto con otros 24 elementos con fusil en mano resguardan en la explanada principal del PAN, el izamiento y los honores a la bandera.
Feb
15
2009
EU cambia de enemigo: ahora es la depresión económica

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa

Después de un poco más de siete años, que abarcan las dos cataclísmicas gestiones del bushismo, EU cambia su fracasada “guerra contra el terrorismo global” por la “amenaza de la depresión económica y sus implicaciones geopolíticas”.
La llegada de Obama, que hereda un país y el globo en descomposición, opera el viraje, como se desprende de la ponencia el pasado 12 de febrero del Almirante Dennis C.Blair (DCB), director de los servicios nacionales de inteligencia (que aglutinan a las 16 agencias de espionaje), ante el Comité especializado del Senado: “En el corto plazo, la primera preocupación en materia de seguridad de EU es la crisis económica global y sus implicaciones geopolíticas”.
Feb
15
2009
La toma de Monterrey

* No obstante que el Gobierno de Nuevo León sabe desde hace tiempo que el narcotráfico ha decidido tomar las calles de la capital e imponer su ley, en los últimos acontecimientos de este tipo, que costaron la vida a un comandante de la Policía Ministerial, mantuvo una extraña pasividad o demora en sus acciones, además de permitir la liberación de varios detenidos. La causa, afirman destacados miembros de la oposición, es que el gobernador González Parás y los alcaldes del área metropolitana están más concentrados en el juego sucesorio de la presente etapa electoral que en la seguridad de la población

El narcotráfico ya se apoderó de las calles de Monterrey y, de acuerdo con el gobierno estatal, manipuló a jóvenes y niños para que, durante cuatro días consecutivos, bloquearan varias avenidas exigiendo la salida del Ejército de la entidad.
Feb
15
2009
Decapitan a mujeres

Encuentran en el D.F., dentro de una hielera abandonada en un auto del año, las cabezas de dos féminas / Los cuerpos, en la cajuela / Más ejecutados en el país: 1 en Ciudad de México, 7 en Chihuahua, 2 en Guerrero y 2 en Jalisco / Detienen a narco-policías en Chiapas

MEXICO, D.F., 14 de febrero (LA JORNADA/AFP/UNIVERSAL/NTX).-
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) encontraron dos mujeres decapitadas en la cajuela de un auto con placas del estado de Jalisco, el cual se encontraba estacionado en calles de la colonia Santa María Nonoalco, en la delegación Álvaro Obregón.
De acuerdo con el reporte policiaco, fueron los vecinos alertaron sobre un vehículo Altima blanco con placas JTH-3942, que desde hace más de tres días se encontraba frente al número 32 de la calle Jacobo Callot, esquina con Ferrocarril de Cuernavaca.
Feb
15
2009
Vigilancia extrema

En medio de extremas medidas de seguridad y en un recinto legislativo que por horas se convirtió en un búnker, el Gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel, entregó su I Informe de Gobierno / Un fracaso, política espuria de erradicación de cultivos ilícitos: informes militares

MORELIA, Michoacán, 14 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- En medio de extremas medidas de seguridad y en un recinto legislativo que por horas se convirtió en un búnker, el gobernador Leonel Godoy Rangel entregó su primer informe de gobierno.
Godoy Rangel apuntó en sesión solemne que dos hechos recientes han unido a los michoacanos: los atentados del 15 de septiembre durante los festejos patrios y la petición para que el Estado sea la sede de la octava refinería en el país.
Destacó que en este lapso se han signado convenios de colaboración con los estados de México, Guanajuato y Guerrero, “para lograr una efectiva coordinación operativa de nuestras fuerzas policiales en las zonas limítrofes”.
Feb
15
2009
El enemigo, de la misma familia

* Las bajas más agraviantes que ha sufrido el Ejército en el combate al narcotráfico no son resultado de enfrentamientos con sicarios, sino ejecuciones realizadas por ex compañeros de armas, entrenados por la Secretaría de la Defensa Nacional, que se han pasado a las filas del Crimen Organizado, o por células protegidas por altos mandos. En menos de cuatro meses, 21 militares han sido asesinados por quienes alguna vez formaron parte de los “incorruptibles”

Los enemigos más letales para el Ejército Mexicano han salido de sus propias filas. Agrupados en su mayoría en Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, hombres que alguna vez fueron militares son los responsables de los más graves ataques contra las fuerzas armadas en su enfrentamiento con los cárteles del narcotráfico.



Feb
15
2009
La complicada apuesta a la mentira y sus graves consecuencias

María Teresa Jardí

Luis Téllez es un sujeto impresentable, salta a la vista. Pero contra quien --debido a un lío de faldas o quizá incluso a un chantaje disfrazado tras un lío de faldas--, a base de una grabación, condenable desde el punto de vista jurídico, se está cometiendo, al menos, un acto carente de ética, incluso tratándose de un error al colgar el teléfono. Lo ético era haber borrado de inmediato la grabación. Y entre la ausencia de la ética y la comisión de un delito hay un tan estrecho margen que ni el hilo dental lo detecta. Aumentado, además, el acto inicial de filtración de una grabación ilegal, por las otras filtraciones de grabaciones de conversaciones obtenidas de la misma manera ilegal. Esto no se tendría ni que obviar ni que olvidar.
Feb
15
2009
Afirman descalzos la existencia

Jesús Peraza Menéndez
Una cultura verdaderamente humana no tiene clases sociales

II

Para los muchos oaxaqueños, de morena y curtida piel, de surcos en cara y pies, con chata nariz, con tostadas espaldas, que afirman descalzos la existencia, con la agricultura no ceden, las tierras se labran entre esas construcciones inconclusas de una ciudad que no acaba de erguirse soberana -muchas de block gris- de formas laberínticas con pretensiones de futuro, para otro espacio, otro piso que no llega con los años ni con el esfuerzo de una vida o de todas las vidas de los cohabitantes nuevos y sus ancestros.
Feb
15
2009
Libertad de expresión en riesgo

Clara Luz Alvarez

“No existe ni una libertad perdida para siempre ni una libertad conquistada para siempre: la historia es un entramado dramático de libertad y opresión, de nuevas libertades a las que contestan nuevas opresiones, de viejas opresiones abatidas, de nuevas libertades reencontradas, de nuevas opresiones impuestas y de viejas libertades perdidas” (Luigi Ferrajoli).
Después de escuchar los audios en Internet a través de Reporte Índigo de lo que aparentan ser varias conversaciones –en tono preocu
Feb
15
2009
Chichén Itzá: ¿Otra vez en lo oscurito?

Ricardo Andrade Jardí

Mucho hay que temer cuando un grupo de funcionarios estatales y federales buscan tener “una mesa de diálogo” a la que cierran el acceso libre de la prensa y demás grupos sociales interesados en el tema. Todo hay que temer cuando la pretendida “autoridad” no quiere observadores de sus ofertas demagógicas y más aún cuando se trata de un lugar como Chichén Itzá que tanto promovieron, los diferente niveles de gobierno, por convertirlo en maravilla del mundo, como si antes no lo hubiera sido ya y del que la iniciativa privada ha sacado un cuantioso negocio, del que por supuesto las comunidades mayas de Yucatán son las que menos se han beneficiado, pese a ser, sin duda, patrimonio de la humanidad, aunque los absurdos “legales” del México contemporáneo pretendan vender la idea estúpida de que los terrenos de Chichén Itzá son propiedad privada de una trasnochada familia de caciques.
Feb
15
2009
14-02-74

Alberto Híjar


Algo está pasando, nadie responde y La Prensa dice que fue sorprendida ayer una casa de seguridad en Monterrey. Ya fui a Nepantla y está llena de soldados y judiciales. Aurora, mi responsable, se veía muy preocupada pero no perdía la iniciativa para garantizar la seguridad de la organización. Por lo pronto, me dijo, ve a tu trabajo y a medio día te llamo porque pudiera ser que tengas que quedarte conmigo. La mañana del Día del Amor pasó rápido en el Departamento de Promociones Sociales de la Secretaría del Trabajo donde la hacía de jefe. Al fin de la mañana caí como el más tonto en la trampa del director,



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/