domingo, 15 de febrero de 2009

DESDE SONORA EL PRESIDENTE LEGITIMO PONE EN EVIDENCIA A FECAL

Critica AMLO respuesta de FCH a crisis
Pese a los diversos anuncios de medidas contra la del Presidente Calderón, López Obrador acusó mayor pobreza y desempleo en el País

Grupo Reforma

Ciudad de México (15 de febrero de 2009).- De gira por Sonora, Andrés Manuel López Obrador consideró que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón no ha tomado medida alguna ante la actual crisis económica.

"A pesar de la crisis, no hay ni una sola propuesta del gobierno usurpador para reactivar la economía nacional, defender las fuentes de empleo y apoyar a los sectores productivos del País y el presidente pelele, Felipe Calderón, no aparece por ningún lado, no hace nada, ni va a hacer nada. Da hasta pena ajena.

"¿Dónde está el plan anticrisis y dónde está el plan para apuntalar las actividades productivas? No hay nada. La situación económica está peor que hace dos años, desde que Calderón usurpa el cargo de Presidente de México; ahora hay más pobreza, desempleo y se tiene un registro histórico de 8 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado", afirmó ante simpatizantes de acuerdo con un comunicado.

Pesar a que el miércoles, López Obrador instruyó a precandidatos del Partido del Trabajo y Convergencia sobre los ejes de su precampaña electoral, el político tabasqueño negó que su movimiento tenga intenciones electorales.

"No somos politiqueros ni estamos buscando cargos públicos, sino que luchamos por la transformación del País", mencionó.

El ex candidato presidencial recordó que el próximo martes acudirá a la Cámara de Diputados para conocer la respuesta de los legisladores federales sobre su propuesta para reorientar el gasto y aplicar medidas de austeridad.

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró, además, que las campañas negativas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, a cargo del candidato republicano John McCain, y en México, en 2006, fueron orquestadas por las mismas personas.

"Los operadores de dicha campaña sucia en medios de comunicación (en México) fueron el norteamericano Dick Morris y el español Antonio Solá, precisamente los mismos publicistas que prestaron sus servicios al candidato republicano John McCain en la guerra sucia contra el demócrata y ahora presidente de los Estados Unidos, Barack Obama", dijo.

Con esta gira, López Obrador completó su visita a todos los municipios de Sonora; en marzo, el denominado "presidente legítimo" habrá recorrido todos los municipios del País, de acuerdo con el comunicado.