martes, 17 de febrero de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Feb
17
2009
Paro

* Más de medio millón de transportistas de carga y pasaje que operan en 22 Estados del país se sumaron al protesta para exigir al espurio que reduzca y congele el precio del diesel a como se vendía en enero del año pasado para NO incrementar las tarifas a los usuarios del transporte urbano o el costo de los fletes, ya que repercutiría inmediatamente en el precio de alimentos y en la economía del Pueblo mexicano


Más de 500,000 transportistas pararon sus actividades para protestar contra el precio del combustible y amenazaron con iniciar una huelga indefinida si no obtienen respuesta del espurio.

MEXICO, D.F., 16 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL/AFP/NTX).- Más de 500 mil transportistas de carga y pasaje que operan en 22 Estados del país se sumaron al paro nacional convocado por la recién conformada Alianza de Transporte Multimodal, en busca de que el espurio congele el precio del diesel en 6.31 pesos por litro, precio al que se vendía en enero del año pasado, a fin de no incrementar tarifas a los usuarios de transporte urbano, o el costo de los fletes lo que repercutiría de forma inmediata en el precio de alimentos y de la economía de las familias mexicanas.
A nombre de más de 200 asociaciones integradas a la Alianza de Transporte Multimodal, el dirigente Carlos Demuner Pitol señaló que algunos gobierno estatales, como el de Chihuahua, pidieron detener el paro a cambio de permitir el incremento de tarifas “lo cual es inadmisible porque en cuanto aumentemos el pasaje los propios ciudadanos nos van a quemar las unidades”.
Feb
17
2009
Que se frieguen

Hacienda espuria rechaza reducir y congelar el precio del diesel / FeCal ignora el paro y al Pueblo mexicano

En conferencia de prensa, Dirigentes de autotransportistas lamentaron que pasado el mediodía de ayer ningún representante del espurio se comunicó con ellos para instalar una mesa de diálogo. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 16 de febrero (NTX).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que se han atendido parte importante de las demandas de la sociedad y que la situación de las finanzas públicas permitía, por lo que descartó congelar el precio del diesel, como piden transportistas.
El subsecretario del ramo, Alejandro Werner Wainfeld, explicó que como parte de las medidas que el gobierno ha implementado desde el año pasado para enfrentar la crisis global, se congeló el precio de las gasolinas, se redujeron las tarifas eléctricas y del gas LP, y recientemente se disminuyó el desliz en el precio del diesel.
Feb
17
2009
En la Cámara

En la Cámara de Diputados, Andrés Manuel presentará su plan anti-crisis hoy al presidente de la Mesa Directiva, César Duarte Jáquez, y será recibido por los coordinadores de los grupos parlamentarios del FAP.

Andrés Manuel acudirá hoy a San Lázaro para entregar a los diputados un paquete de propuestas económicas contra la crisis financiera mundial que afecta ya al país / Presentará el plan anti-crisis al presidente de la Mesa Directiva y será recibido por los coordinadores de los grupos parlamentarios del Frente Amplio Progresista (FAP)

MEXICO, D.F., 16 de febrero (APRO/LA JORNADA/NTX).- Andrés Manuel López Obrador acudirá este martes a la Cámara de Diputados para entregar a los legisladores un paquete de propuestas económicas contra la crisis financiera mundial que afecta ya al país, confirmó hoy el coordinador de la fracción del PT, Ricardo Cantú.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, el priísta César Duarte, dijo que él mismo recibirá a López Obrador, igual que como lo hizo en septiembre pasado, cuando el tabasqueño acudió para dar a conocer los inconvenientes de aprobar una reforma a Petróleos Mexicanos.
Feb
17
2009
Mano sucia fecalista

Afirma el senador Ricardo Monreal que el IFE NO sancionó a las televisoras, por presiones: hubo intervención del gobierno espurio y de personajes políticos que vulneraron la autonomía de ese órgano / Los consejeros ya NO son confiables, advierte

Tras los de las televisoras, los consejeros del IFE, desde ahora, resultan desconfiables para llevar a cabo el proceso electoral del 2009, advirtió Ricardo Monreal.

MEXICO, D.F., 16 de febrero (LA JORNADA/APRO).- El coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal, aseveró hoy, en conferencia de prensa, que “el IFE no sancionó a las televisoras, por presiones y con ello tenemos una regresión, hubo intervención del gobierno y de personajes políticos que vulneraron la autonomía de ese órgano.
Feb
17
2009
Calderón y Téllez, acorralados

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Usan a la viuda de Mouriño para ocultar la verdad
Ante el cúmulo de mentiras, medidas desesperadas
Sobre Salinas y Osuna, “asunto cerrado, sin comentarios”
Cerrazón gubernamental a las demandas transportistas
Dicen que “bajó” la violencia, pero es “temporal”
Gráfica sobre la ejecución de infantes, caló en lo hondo

“Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”.
Moravia


La farsa continúa y, mientras Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirma –en el marco de una gira presidencial- que para él lo referente a las grabaciones es ya “un asunto cerrado”, así, sin más, el mismo día, horas antes, se da a conocer parte de una entrevista realizada a la viuda de Juan Camilo Mouriño en la que, asegura sin ningún elemento, que su marido no iba tripulando el Lear Jet que lo condujo a la muerte. Es tal el grado de complicidad existente en el gabinete calderonista que tuvieron que sacar a declarar a la campechana en un asunto que requiere de pruebas de todo tipo, de las que está el gobierno obligado a presentar.
“Estoy convencida de que fue un accidente, me da mucha tranquilidad... me da la tranquilidad para seguir adelante y seguir... fue un accidente y tuvo una vida brillante... no pienso en otras cosas. Que él iba manejando el avión o iba... No, no, es una mentira, él jamás hubiera permitido... mis hijos, mis tres hijos, hasta el día de hoy ... y yo los veo, y son su papá, son el reflejo de su papá”. ¿Por qué justo en estos momentos en los que la información periodística difundida por los diarios POR ESTO! de Yucatán y Quintana Roo han sacudido al gobierno de Calderón sacan a la viuda de Mouriño a realizar declaraciones que abren aún más el abanico de dudas sobre el “accidente” creado por Luis Téllez?

Feb
17
2009
Plan emergente

Demandan productores al espurio para rescatar el campo / Jornada de protesta ante las delegaciones estatales y oficinas principales de las secretarías ilegítimas de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Economía / Advierten: si para el 1 de marzo NO hay respuesta, iniciarán una megamarcha hasta la Ciudad de México / Lecheros también protestan

MEXICO, D.F., 16 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Productores de 24 estados demandaron hoy al gobierno un plan emergente de rescate para el campo; luego de una jornada de protesta ante las delegaciones estatales y oficinas principales de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Economía, advirtieron que si para el 1 de marzo no hay respuesta iniciarán una marcha con maquinaria agrícola desde sus lugares de origen a la ciudad de México.

Feb
17
2009
Nuevo integrante de la Judicatura Federal

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación eligió a Juan Carlos Cruz Razo como integrante del Consejo de la Judicatura Federal, quien a partir del 24 de febrero sustituirá a Elvia Díaz de León

MEXICO, D.F., 16 de febrero (NTX).- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a Juan Carlos Cruz Razo como integrante del Consejo d la Judicatura Federal (CJF), quien a partir del 24 de febrero sustiturá a Elvia Díaz de León.

Feb
17
2009
¿Denunciar? ¿Para qué?

Indice Político
Francisco Rodríguez

En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice.
Anatole France

Se lamenta el “pobre” señor Felipe Calderón -Servitje dix it-- de que, “como pueblo, hayamos sido capaces de tolerar que semejante barbarie penetrara en la sociedad mexicana, que se asentara en nuestras calles, que penetrara a nuestras autoridades”. Se refiere, por supuesto, a la delincuencia organizada y no organizada. Pide, por ello, que se denuncie.
Pero tal de nada sirve, si los responsables no atacan al crimen en donde, seguro más les duele: el dinero, sus ganancias, cómo y dónde las “lavan”. De eso nada.
Y es que buena parte de esos recursos son “lavados” por los funcionarios mismos que las reciben en portafolios, maletas o simples sobres de papel manila.

Feb
17
2009
Excarcelan a los hermanos Cerezo

“Nos condenaron injustamente pero nunca van a callarnos”, fue la frase que soltó Antonio Cerezo tras su excarcelación. Héctor, su hermano, no dejó de mostrar sonrisas. (UNIVERSAL)

“Seguiremos luchando por todos los presos políticos del país y por la presentación de los detenidos desaparecidos de ayer y de hoy”, afirman tras salir libres

XOCHITEPEC, Morelos, 16 de febrero (LA JORNADA).- “Nos condenaron injustamente pero nunca van a callarnos”, fue la frase que soltó Antonio Cerezo frente a un centenar de estudiantes universitarios y un río de fotógrafos que esperaban atentos su excarcelación. Héctor, su hermano, no dejaba de mostrar sonrisas, para luego, mientras caminaba entre la muchedumbre, expresar: “Ahora seguiremos luchando por todos los presos políticos del país y por la presentación de los detenidos desaparecidos de ayer y de hoy”.

Feb
17
2009
Eterno Chávez

Jaque Mate
Sergio Sarmiento

“Ahora voy por tiempo indefinido, hasta que el Señor me llame a conquistarlo a El”.
Hugo Chávez

La competencia ha sido muy fuerte; pero el presidente venezolano, Hugo Chávez, quiere romper el récord Guiness. Y no precisamente de los besos, sino de la permanencia en el poder.
Augusto Pinochet estuvo al mando en Chile desde septiembre de 1973 hasta mayo de 1998, o sea, casi 25 años.
Porfirio Díaz acumuló 30 años en la silla presidencial de México en dos períodos: el primero, cuando asumió el poder con la bandera de la no reelección, de 1877 a 1880; y el segundo, cuando se reeligió constantemente, de 1884 a 1911.
Francisco Franco, el caudillo español, se mantuvo en el gobierno 36 años, desde el triunfo de su insurrección contra el régimen republicano en 1939 hasta su muerte en noviembre de 1975.



Feb
17
2009
Democracia autoritaria

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Entre se formulan "dizque" grandes planes económicos y del orden jurídico en México, más contrasta la inamovilidad en el campo democrático. Modernidad, y espíritu universal tienen escenario y aplicación, dejando reservada como zona de excepción esclerosada la de la política. Veamos algunos aspectos:

Feb
17
2009
El gobierno calderonista, reprobado en Derechos Humanos

Julio Pimentel Ramírez

En esta semana se presenta una serie de destacadas informaciones vinculadas con el respeto a los derechos humanos, que desnudan nuestro frágil equilibrio en dicha materia y que demandan de la sociedad, de los políticos y de los juristas una seria reflexión que derive en acciones que frenen y reviertan su deterioro creciente, que amenaza con estallidos sociales de impredecibles consecuencias.
Entre estos acontecimientos se encuentran la presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del informe del Estado mexicano en esa materia así como las recomendaciones del organismo internacional al gobierno calderonista; la discusión y el resolutivo final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Atenco y la inminente salida de prisión de los hermanos Cerezo Contreras, víctimas de la "moderna" guerra sucia que el Estado ha emprendido en contra de opositores políticos.

Feb
17
2009
Tal (por) cual

Laura Bolaños Cadena
Hipócritas y tramposos

Luego de protestas y presiones, la última organizada por Amnistía Internacional frente a la sede de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA), el titular, José Ángel Córdova Villalobos, aceptó por fin dejar la palabra "debe" donde proponía "puede", en el caso de obedecer la norma que ordena practicar un aborto médico a la víctima de una violación, o proporcionarle la píldora AE (anticoncepción de emergencia) durante las 120 horas siguientes al atentado.

Feb
17
2009
Visita a Cuba de Michelle Bachelet

Manuel Cabieses Donoso
Fidel se equivocó, pero tiene razón

Esta vez el Comandante Fidel Castro se equivocó y sus reflexiones han causado grave daño político al resultado de la visita a Cuba -que pudo ser absolutamente exitosa- de la presidenta Michelle Bachelet.
Todo marchaba sobre ruedas -discursos, ofrendas florales, reuniones en el Palacio de la Revolución y en el Arzobispado, firma de convenios, visitas a centros médicos y científicos, Feria Internacional del Libro, almuerzos, cenas, fotos, intercambio de regalos, abrazos, etc.- hasta que aparecieron las Reflexiones del compañero Fidel. La derecha chilena, que ya había agotado todas sus municiones para impedir -o al menos condicionar- el viaje de Bachelet a Cuba, recibió esas Reflexiones como maná del cielo. Que Fidel hubiese planteado a la presidenta Bachelet el tema de la salida al mar para Bolivia fue para la derecha un verdadero "bocato di cardinale".

Feb
17
2009
Respeto e identidad

María Teresa Jardí

Si estamos de acuerdo, como estaremos supongo, en la importancia del respeto, que en particular sentimos como personas por nosotros mismos, lo estaremos también, intuyo, en la importancia de sentir respeto por el pueblo, como pueblo, al que pertenecemos, en el que nacimos y en el que moriremos.

Feb
17
2009
¿Qué Estado?

Alfonso R. Izquierdo Bustamante*

Sin duda, hoy los mexicanos habremos de definir el papel que el Estado debe de tener ante la crisis económica que enfrentamos y que algunos explican que es por causas de la mundialización del sistema financiero y el comercio.
Sin embargo, el proceso de nuestro desarrollo nacional ha pasado por una visión del papel del Estado, que va desde un Estado estatista, un Estado monopólico, un Estado de bienestar, un Estado neoliberal.

Feb
17
2009
Una realidad que los supera

Ricardo Andrade Jardí

Tan sólo unas horas después de que Germán Martínez, el dirigente panista declarara: "que no hay Estado fallido ni doblegado", la realidad concreta lo desmentía, una cifra aterradora: 60 ejecutados, en un domingo panista, sesenta (60) ejecutados con niños y familias completas "ajusticiadas", por una delincuencia que lo mismo ejecuta victimas en los quirófanos de hospitales públicos y privados, que entra a centros de reclusión a ejecutar reos y liberar a otros, que cobra impuestos millonarios a grandes, medianos y pequeños comerciantes en centros turísticos que destacan por su turismos sexual, que cierran discos y centros nocturnos para divertirse con los ingenuos civiles que acuden a estos lugares con la intención de divertirse y no de ser ellos la diversión de otros. Un domingo cualquiera salen a ejecutar familias enteras frente a los ojos y oídos de una autoridad municipal, estatal y federal inepta, estúpida, incompetente, absolutamente corrompida por el crimen organizado e incapaz de articular una respuesta, aunque sea mediana, para detener la imparable espiral de violencia que afecta ya todos los rincones de la vida pública y privada.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/