lunes, 2 de febrero de 2009

Violador contumaz de la ley

El candidato mouriñista a la gubernatura ya había sido denunciado por Convergencia, al igual que otros panistas, como Sebastián Calderón, José Ignacio Seara, Jorge Nordhausen, Yolanda Valladares, Nelly Márquez y Juan Carlos del Río / Otra queja convergente incluye también a los perredistas Francisco Brown y Gaspar Cutz.

CAMPECHE, Cam. 1 de febrero.- Antes de la denuncia de Sebastián Calderón Centeno, su contrincante a la candidatura a gobernador por el PAN, Mario Avila Lizarraga fue señalado de realizar actos anticipados de campaña por el Partido Convergencia, cuya queja aún no resuelve el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Convergencia también incluyó como violadores del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Campeche (Coipec) al mismo senador Calderón Centeno, así como al alcalde del Carmen, José Ignacio Seara Sierra –quién sería candidato a diputado federal-; el diputado federal, Jorge Nordhausen González; la diputada local, Nelly Márquez Zapata; la funcionaria de Pemex, Yolanda Valladares Valle, y el ex candidato a la gubernatura, Juan Carlos del Río González.

Igualmente, la denuncia convergente citó como evasor de la normatividad electoral al único precandidato del PRD al gobierno del Estado de Campeche, el regidor sin licencia, Francisco Brown Gantús, cuñado de uno de los integrantes de la familia del fallecido ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y el diputado local, Gaspar Alberto Cutz Can, quien se ha declarado aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Campeche.
Leer Nota AQUI