martes, 3 de marzo de 2009

Alberto Arce presenta en Borrados del mapa el horror que presenció en Gaza



http://www.youtube.com/watch?v=8CyyWXMAksU


"El 19 de diciembre de 2008, el movimiento Free Gaza zarpó desde Chipre en dirección a Palestina. Nuestro objetivo era romper el bloqueo israelí sobre la franja de Gaza. Fuimos los últimos extranjeros que lograron entrar y quedarse en Gaza. Nos vimos envueltos en algo que nadie se esperaba".

Alberto Arce fue uno de los pocos periodistas extranjeros que vivió desde dentro de la franja de Gaza la masacre que Israel denominó "Operación plomo endurecido". El material que filmó ha sido editado y se presenta al público mundial en el documental "Borrados del mapa".

Alberto Arce fue uno de los pocos periodistas extranjeros que vivió desde el interior de la franja de Gaza la masacre que Israel denominó "Operación plomo endurecido" y que causó más de mil cuatrocientos muertos y cinco mil heridos, la inmensa mayoría mujeres y niños.
El material que Alberto Arce filmó en Gaza será empleado para fundamentar denuncias a Israel por crímenes de guerra, y además ha servido para elaborar el documental "Borrados del mapa".

El video, de 8 minutos, muestra parte de este documental de 55 minutos de duración, dirigido por Alberto Arce y Miguel Llorens, y producido por la agencia de Comunicación Independiente (C.I. Comunicación).

"El 19 de diciembre de 2008, el movimiento Free Gaza zarpó desde Chipre en dirección a Palestina. Nuestro objetivo era romper el bloqueo israelí sobre la franja de Gaza. Fuimos los últimos extranjeros que lograron entrar y quedarse en Gaza. Nos vimos envueltos en algo que nadie se esperaba", afirman los realizadores en la sinopsis del documental, que se puede solicitar a través de su sitio web.

Reproducimos a continuación el artículo "Cinco semanas en Gaza", publicado por Alberto Arce en el diario español El Mundo, el pasado jueves 26 de febrero:

El emperador está desnudo. Pero hablaban sobre él como si suaves y bellas pieles le vistiesen. Un día, un niñó gritó "El emperador está desnudo" y todos pudieron elegir entre asentir o decidir que el niño estaba loco.