lunes, 2 de marzo de 2009

Cierra precampaña Sonia Gutiérrez por el PRD Guadalajara, “las mujeres somos capaces; es la única forma de cambiar las cosas”

Ante un nutrido grupo de amigos y simpatizantes, muchos de ellos que no eran perredistas o bien que eran de otros partidos, principalmente del Partido del Trabajo y Convergencia, Sonia Gutiérrez León, cerró ayer su precampaña en Plaza Universidad, en medio de un ambiente de fiesta y solidaridad.

En la plaza, acompañada de mimos que pusieron atención a lo que decía y que sin interrumpir el acto político esperaron a que terminará, la precandidata hizo un breve recuento de por qué votar por ella en este proceso interno, que será definido mediante consulta.

Al respecto, hizo un recuento de cómo se inició en la lucha por la democracia, principalmente a partir del desafuero contra Andrés Manuel López Obrador, y dio paso a explicar sus propuestas de gobierno en caso de ser elegida por esa consulta, así como algunas críticas al partido local y a Elba Esther Gordillo, por apoyar el fraude electoral del 2006:

“Estamos dando la batalla por democratizar al partido, por recuperarlo y por que recupere los principios que le dieron origen, que son el estar con los movimientos sociales y estar con la gente que menos tiene. Al PRD no lo veo dividido, pues lo que veo es que ya no es nada más un grupo el que lo maneja, sino que estamos intentando penetrar otras corrientes. Queremos demostrarle a la gente que el PRD no son los chuchos, o Nueva Izquierda, para que no se escuche tan feo (dijo entre risas), porque el PRD es una amplia gama de corrientes y pensamientos”.

Señaló la importancia de rebajar el salario hasta en un 50% de los funcionarios públicos; municipalizar el transporte público; otorgar pensión a los adultos mayores y uniformes para los niños.

Gutiérrez León, se pronunció por un desarrollo sustentable y por un efectivo sistema de seguridad pública, además de impulsar una educación laica y gratuita para todos.

Al final de varias intervenciones, entre ellas la de la suplente, la profesora Lilia Topete, el acto terminó con un grupo musical que dio la nota festiva al cierre de campaña.

Aquí las fotos que nos manda Lilia



Sigue la información de las Elecciones en http://electoral09.blogspot.com/