sábado, 7 de marzo de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

HUYEN JUARENSES DE LA CRISIS Y DEL CRIMEN, ABANDONAN MILES DE CASAS:


Dejan de pagar 10 mil 630 al Infonavit en el estado
Ricardo Muñoz/El Diario

Más fotos 1

Actualizado: 01:04 AM hora de Cd. Juárez
Juan de Dios Olivas
El Diario

Un total de 10 mil 630 créditos otorgados por el Infonavit en el estado se encuentran en cartera vencida, informó ayer José Flores Hernández, delegado estatal del organismo.

Agregó que hasta el momento 550 personas en la entidad decidieron regresar sus casas adquiridas con créditos de la institución luego de que optaron por abandonar la ciudad, o bien, haberse quedado sin empleo y verse imposibilitados para cubrir el monto.

De esa cantidad, 380 viviendas fueron devueltas en Ciudad Juárez, precisó el funcionario. Señaló que se considera cartera vencida cuando los derechohabientes tienen más de 91 días sin hacer pagos al Infonavit.

LEER MAS


APOYANDO A LOS CANDIDATOS DEL MOVIMIENTO:

Para Delegado

Raúl Flores



Distritos Locales:

XXVII… Laura Esquivel

XXXI… Carlos Ortiz Chávez



Distritos Federales

23… Enrique Aguilar Sánchez

24….Fabiola Castillo



Este domingo 15 de marzo vota por los candidatos obradoristas en Coyoacán. Podrá votar cualquier ciudadano con credencial de elector.



INVITAN A CONCIERTO-HOMENAJE PARA GRANADOS CHAPA:

¡Hola!
Los Atemperados te invitamos al Concierto
que realizaremos en homenaje al muy distinguido periodista
Miguel Angel Granados Chapa
el 11 de marzo a las 7 PM
Entrada libre. Habrá vino de honor.
¡No te lo pierdas!

** Invitación adjunta
--
LOS ATEMPERADOS
www.losatemperados.com
www.myspace.com/losatemperados
Cel: 04455 3467 6468
Tel: 5581 8072


INVITACION_HOMENAJE


DE AMY GOODMAN, VÍA EL BLOG DE KIKKA ROJA:

Amy Goodman: Obama y su coalición de los ya no tan dispuestos


LAS ADELITAS SOLO PIDEN QUE SE REPETE LA CONSTITUCIÓN:

“No existíamos del todo. Ahora sí”, piensa Ángeles, mientras mira sus alrededores a través de los anteojos: las mujeres congregándose, los clamores nacidos de sus gargantas “A-se-sinos, a-se-sinos”, ante cada contingente de soldados que pasa cerca del Hemiciclo a Juárez.

¿Cómo se reunieron las mujeres en este movimiento, ya se conocían, le pregunto.

“Si no nos conocíamos, nos conocimos aquí. La lucha de Andrés Manuel nos unió”, dice. Sonríe, identifica rostros, figuras, atuendos, y saluda a otras mujeres que, como ella, participan de la inquietud de comunicarse, de la confianza. Son muchas quienes le responden, le ofrecen el asiento en aquel semicírculo de mármol, tocan su mano.

LEER MAS


CLAUSURA SIMBÓLICA DE CFE EN GÓMEZ PALACIO DURANGO:

PrensaLibre1991 VIDEO: LAURA ZAPATA-STANFORD / PROTESTAN POR ALTAS TARIFAS DE ENERGIA ELECTRICA: DURANGO



EMPLEADOS DE PEÑOLES EN LA REGIÓN LAGUNERA MANTIENEN HUELGA POR AUMENTO SALARIAL:


Peñoleros en huelga Protestan frente al Palacio Federal con respaldo de la UNT



Con bloqueo, 'peñoleros' exigen mediación de STPS
Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
DESQUICIAN EL TRÁNSITO VEHICULAR POR MÁS DE UNA HORA EN LA AVENIDA JUÁREZ

Se cumple un mes de huelga en la empresa; piden intervención de Secretaría del Trabajo.

+

Sigue la huelga. Alrededor de 250 trabajadores se manifestaron en el Palacio Federal para exigir a la Secretaría del Trabajo que sea mediadora en el conflicto entre Peñoles y el sindicato minero.

Alrededor de 250 personas se manifestaron en el Palacio Federal y bloquearon por más de una hora la avenida Juárez para exigir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que sea mediadora en el conflicto entre la Sección 64 del sindicato nacional minero y la empresa Met Mex Peñoles.

A las 10:00 horas, trabajadores de las secciones 64 y 74 del sindicato minero, así como de los sindicatos de Telefonistas, del Seguro Social, del Monte de Piedad, de la Comisión PRO Justicia de las Maquiladoras, la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), cerraron la Juárez a la altura de la calle Ramón Corona, lo que trastocó el tránsito vehicular, que se tuvo que desviar por la avenida Morelos.

Este fin de semana, la planta de refinería de Peñoles cumplirá un mes en huelga a raíz de que no ha habido consenso en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Luis Sánchez Zúñiga, secretario de Organización, Propaganda, Estadística y Educación de la Sección 64 del sindicato nacional minero, dijo que la empresa les ofreció durante la revisión un 5% directo al salario, 0.5% a prestaciones y 1% a un bono anual y posteriormente fue un 6% más 1% a prestaciones y 1% en el bono anual, propuesta que, aseguró, no se hizo por los canales adecuados.

"La empresa debe tratar con la representación nacional y no directamente con los trabajadores", comentó.

Los inconformes aseguraron que su propuesta, de un incremento del 9% al salario y 4% a prestaciones, no está fuera de las posibilidades de la empresa, por lo que exhortaron a que se resuelva el conflicto a la brevedad posible por el bien de ambas partes.

NOTA ORIGINAL


PIDEN CÁRCEL PARA HERMANA DE JUAN DE DIOS CASTRO, EX SECRETARIO DE FOX DURANTE EL SAQUEO DE LOS RANCHOS y cuentas a la mano de la familia de criminales Bribiesca, el hijo de Juan de Dios, Juan de Dios Castro fue participe y dedo en la comisión que investigo al ex patrón de su papa, Comision que termino en nada, como debe de ser en un pais donde la impunidad de la derecha y sus aliados esta garantizada. Esta familia es considerada como los caciques de la región de Lerdo Durango, al que dejaron en la ruina.

El castigo en contra de la ex alcaldesa y ex funcionarios panistas debe ser ejemplar


INMUNDO RIVAPANACIO LLORA EN SU COLUMNA POR LAS PRESIONES QUE RECIBIO DEL FARSANTE MEDINA MORA, como aliado del sistema es poca la credibilidad que este caga-tintas de los medios puede alegar. Solo le queda chillar contra quien presiono para que le dieran calle del universal, ¿pero que tal cuando su ex-patron le lava las patas a Fecal?

El procurador de dos caras: Raymundo Riva Palacio (Eduardo Medina Mora)



FRASE DEL DIA:

"El miedo es el más peligroso de los sentimientos colectivos."
MAUROIS, André
Biógrafo y crítico francés.


DE ENLACE LIMEDDH: INCURSIONES MILITARES EN LA HUSATECA:
denuncian esto mientras estados unidos busca intervenir para dirigir la guerra de baja intensidad contra los ciudadanos, y en Ciudad Juarez ya se practica la toma del control de una ciudad.
ACCIÓN PREVENTIVA[1]



Riesgo de incursión militar, policíaca y paramilitar en la región de la Huasteca veracruzana e hidalguense


RESUMEN


Las comunidades de la región de la Huasteca hidalguense y veracruzana han tenido una larga historia de violación a los derechos humanos[2], a partir de enero de 2009 ha habido un incremento trascendente de diversos operativos militares, policíacos y paramilitares[3].

Hoy los hechos[4] que acontecen en dicha región y los antecedentes[5] de la misma hacen prever que se está preparando una acción de represión por parte del Estado mexicano.

Teniendo en cuenta las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el pasado mes de febrero en contra de Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, Presidente y Secretario respectivamente de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco (OFPM) en el Estado de Guerrero,[6] y que recientemente en el Estado de Chiapas se ha denunciado la reactivación de operaciones militares como parte de la estrategia de contrainsurgencia contra comunidades indígenas organizadas en donde tienen presencia distintas organizaciones indígenas y campesinas,[7] se teme que el siguiente paso de la estrategia gubernamental, en la región de la Huasteca antes mencionada, sea el hostigamiento, la persecución, la tortura, la prisión política, la desaparición forzada y/o la ejecución extrajudicial.

LEER MAS


INCREIBLE, DENUNCIA PRECANDIDATA DEL PRD QUE LE EXIGEN PAGAR ENCUESTA PARA PODER ASPIRAR A CARGO, realiza boteo en protesta contra esta medida, precisamente en el crucero frente al partido:

Esta manifestación pública la realizó la tarde de ayer la precandidata perredista a la alcaldía de Guadalajara, Sonia Gutiérrez León, justo frente a las instalaciones del PRD, como una muestra de inconformidad contra la presidencia del partido, quien optó por cobrar a los precandidatos 50 por ciento del costo de unas encuestas que servirán para elegir como su candidato al más popular entre la ciudadanía. LEER MAS


GOBIERNO FALLIDO, ANTE LA TOMA DE SOLDADOS DE LOS CONTROLES DE CIUDAD JUAREZ, el gobierno que ya no es, solo alcanza a crear una oficina de recepcion de quejas de abusos de los soldados, una especie de defensor de los derechos humanos patito.

Autoridades de los tres niveles de gobierno intentan prevenir posibles abusos militares con la implementación reforzada del Operativo Conjunto. LEER MAS


EN LA FRONTERA, ES COMUN QUE POLICIAS ROBEN A DEPORTADOS Y PAISANOS POR CUALQUIER MOTIVO, en esta ocasion soldados detienen a 3 policias por denuncia de un paisano, una de cal por las que van de arena, cabe aclarar que hasta el momento, no hay resultados claros sobre la toma militar de la fronteriza ciudad, aun cuando miles de elementos andan en las calles molestando a los ciudadanos, que ante la ola de violencia solo agachan la cerviz y dicen aceptar las incomodas revisiones:

DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA..!

Arresta ejército dos agente y agenta de la Policía Municipal luego de ser denunciados por dos Paisanos deportados a quienes los uniformados robaron 500 dolares en el Puente Lerdo LEER MAS


LA DESINFORMACION, METODO PARA SOLAPAR EL SAQUEO DE LAS AFORES:


AFORES. La desinformación como parte del saqueo. A las Afores se le ha de hacer mucho entregar al menos 2 estados de cuenta al año, como lo marca la ley porque lo que vienen entregando es un "Estado de Cuenta simplificado". ¿Esto qué significa? Simple y llanamente NO ENTREGAR la información necesaria a los trabajadores sobre el manejo de su fondo para el retiro, y así poder ocultar sus triquiñuelas. LEER MAS



EL PRI (BISAGRA MOHOSA) NO LO PUEDE OCULTAR BUSCA DESESPERADAMENTE AGRADAR A LOS EXTRANJEROS, crisis es oportunidad, y necesita rematar lo que pueda de Mexico para conseguir a los futuros financieros que pagaran la costosa campaña del 2012. El PRI siempre ha sido complice del desastre financiero del pais, nunca olvidemos quien inicio el neoliberalismo en el pais sin chistar.


PRI propone que extranjeros puedan comprar propiedades en playas
La bancada tricolor pidió reformar el Artículo 27 constitucional para tal propósito; casi 70% de propietarios de inmuebles vacacionales son extranjeros. LEER MAS


NOS ESCRIBE JUANA PUEBLO:

MONOLOGO CON BEATRIZ PAREDES.

De manera que ya te estás frotando las manos, verdad, tú y toda tu camarilla, ya la ven casi casi ganada, y claro pués como no va a ser asi, si ese fue el trato, doce años y nos regresan la presidencia, pero chin, como le van a hacer para que la población les dé la bievenida con los brazos abiertos? cómo le van a hacer, para que las multitudes los aclamen? tienen una tarea de titánes por delante, porque, aunque nos consideran unos retrasados mentales, que no significamos nada para ustedes, más que para simular una votación democrática, que bien sabes nunca ha sido asi. Dices que el retorno del PRI en el presente no es el retorno al pasado, porque tú partido tiene un lugar en la Historia de México, y tienes mucha razón, nada más que es una historia llena de ignominia, de entrega de nuestros recursos naturales a los extanjeros, de sometimiento de la clase trabajadora a una élite empresarial que se enriquece de manera descomunal a base de mantener salarios de miseria, de una constante violación a nuestros derechos humanos, porque no se respeta lo que marca nuestro Pacto Constitucional, en donde nos otorga los derechos más elementales de un ciudadano y que ustedes lo único que han hecho es pisotear nuestra Constitución y modificarla a beneficio de la clase poderosa en México.

LEER MAS


¿DE QUE VIVE UN LIDER CHARRO? ARTICULO COMENTADO POR ARISTEGUI:

¿DE QUÉ VIVE UN LÍDER CHARRO?

El 18 de febrero, el Presidente Felipe Calderón fue anfitrión de lo más granado del sindicalismo charro de nuestro país, con motivo del relevo en la Presidencia del Congreso del Trabajo (CT), institución creada por el PRI en 1966 para dar cabida a las organizaciones obreras que seguían las reglas del Partido y del gobierno, sin ser parte de la CTM, que formalmente constituye su sector obrero. LEER MAS


HAMBRE EN MEXICO, MIENTRAS LA OBESIDAD CAUSA ESTRAGOS:

En México las enfermedades por mala alimentación afectan a siete de cada 10 personas y a casi la mitad de la población infantil. Tenemos, así, desnutrición por falta de alimentos, y obesos por comer lo que hace daño. Una parte fundamental de lo que ocurre se debe a las instancias oficiales que no toman medidas que contrarresten la machacona y millonaria publicidad de los grandes productores de la comida chatarra, sobresaturada de grasas y azúcares, y en cuya elaboración se utilizan sustancias que afectan la salud, como antibióticos, saborizantes y hormonas del crecimiento acelerado. Por no inculcar en las escuelas y a través de los medios masivos de comunicación buenos hábitos alimenticios. LEER MAS


¿QUE LE HABRA HECHO EL ENANO AL FMI QUE LO VUELVE A DESCOBIJAR? ¿Acaso la Tonina Carstens enviado por el organismo para apretarle los guevos a Fecal cuando se quiera salir del huacal ya salio del circulo cerrado del organismo?

México toma pocas medidas contra la crisis
Verónica Mondragón
El país no apoyó a todos lo sectores como lo hizo el G-20

Desde que se profundizó la turbulencia financiera en septiembre del año pasado, México tomó pocas medidas para solucionar la crisis, a diferencia de otros países del G-20, afirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su último reporte sobre lecciones aprendidas con la crisis, el organismo explicó que el país aplicó sólo tres de las siete medidas paliativas en materia de gasto, las cuales tendrán una vigencia de 2008 a 2010. LEER MAS


UN CHISTE PARA LLEVAR EL DIA:

ARTRITIS

Un borracho olía a caña pura por los 4 costados. Se sube a un autobús y se sienta con su roñoso bolso y un periódico viejo al lado de un Cura.

Saca una botella con aguardiente barato y se toma todo lo que queda de un solo trago. Satisfecho, hace 'hip' y eructa, agarra el periódico y se pone a leer.

El Cura finge que el borracho no existe y disimula su incomodidad. Al rato, el borracho se queda mirando al Cura y le pregunta:

-'Oiga Padre, ¿Puede decirme qué carajo causa la artritis?'

El cura molesto, le responde en tono sarcástico:
-'Ciertamente la artritis es causada por llevar una vida profana, el andar frecuentando mujeres mundanas, los excesos con el tabaco y la bebida, en especial el alcohol; esas borracheras que terminan en noches de putas y muchas más de esas basuras y porquerías..'

-'Uuutamaadree, vaya, pa'laaaaa mieeeeerda', responde el borracho volviendo a su lectura.

El Cura al rato, pensando en lo que le dijo al pobre infeliz, se conduele y decide disculparse y le dice en tono comprensivo:

-'Disculpe usted, no quise ser tan rudo hijo mío pero.. ¿desde cuándo sufre de artritis?'

-'¿Yoooo? No joda, nunca Padre!!!... sólo estaba leyendo este artículo del periódico que dice que el Papa sufre de artritis desde hace varios años.