sábado, 7 de marzo de 2009

INICIA EL PREIDENTE LEGITIMO DE MEXICO CAMPAÑA DE DENUNCIAS

Anuncia AMLO nueva campaña informativa
La campaña será para frenar el saqueo de las arcas públicas, según Andrés Manuel López Obrador

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (7 marzo 2009).- Andrés Manuel López Obrador impulsará una nueva campaña para informar el gasto del presupuesto público, luego de terminar su gira por 2 mil 38 municipios del País.

En su recorrido por localidades de Chihuahua, el ex candidato presidencial anunció a sus seguidores las acciones que tomará para señalar los que consideró excesos económicos de la clase política.

"(López Obrador) anunció que próximamente iniciará una campaña informativa en donde dará a conocer que el presupuesto público es del pueblo de México y que no debe usarse para beneficio de unos cuantos. La nueva cruzada será similar a la llevada a cabo en la defensa del petróleo y la economía popular y adelantó que la lucha será para frenar el saqueo de las arcas públicas, del presupuesto de aproximadamente 3 billones de pesos para este año", indica un comunicado de la gira del tabasqueño.

Ante sus simpatizantes, el ex Jefe de Gobierno del DF criticó algunos de los gastos del presupuesto público, en específico, los salarios de los funcionarios de alto nivel.

"El presupuesto nacional se utiliza, por ejemplo, para mantener privilegios de la alta burocracia panista, así como de legisladores e integrantes del Poder Judicial. 'No es posible que un ministro de la Corte tenga un sueldo de 600 mil pesos mensuales, que representa un insulto y una burla para millones de mexicanos que ni siquiera tienen los mínimos satisfactores'.

"Mientras unos cuantos lo tienen todo, la mayoría del pueblo carece hasta de lo más indispensable", apuntó López Obrador, de acuerdo con el comunicado.

El tabasqueño consideró, a su paso por los municipios de Morelos, Batopilas y Urique, que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón no ha tomado las medidas correctas para afrontar la crisis económica.

Incluso, el político tabasqueño calculó que en el País los efectos de la crisis serán más amplios, como la pérdida de empleos y de pequeñas y medianas empresas.

"México, alertó, entrará en un periodo de decrecimiento, si el Gobierno del presidente pelele no aplica un plan de reactivación de la economía y de apoyo a los sectores productivos, en particular al campo", apuntó.

De acuerdo con el texto, López Obrador utilizó una avioneta cessna para transportarse de San Juanito a Morelos, Batopilas y Urique, argumentando la "atropellada geografía" de la sierra de Chihuahua, en el comunicado no se precisó el origen de la avioneta.