lunes, 23 de marzo de 2009

EU ya aplica “etiquetado de origen” | El Economista online

Inicia Norteamérica con su proteccionismo, con reglas de etiquetado pretende dar prioridad a los productos gringos, afectando a su patio trasero que solo alcanza a balbucear alguna medida de defensa que como siempre sera nula ante los temores de las camarillas mexicana de molestar al patrón. Esto afectara a las empresas que con métodos gringos producen en el país, incluidas subsidiarias en el exterior como Tyson, a todas luces esta medida busca que las empresas que han salido de Norteamérica buscando bajar sus gastos operativos, y claro, aumentar sus ganancias a los inverionistas a toda costa, lo piensen y vuelvan a su pais de origen, al exigirse que se de prioridad a productos procesados al 100 por ciento dentro de sus fronteras.

EU ya aplica “etiquetado de origen” | El Economista online: "EU ya aplica “etiquetado de origen”
22 Marzo, 2009 - 20:32
CREDITO:

Roberto Morales Navarrete / El Economista


La nueva norma, considerada proteccionista, afectaría a exportaciones de ganado

Estados Unidos puso en vigor desde el viernes pasado la regla en materia de etiquetado de país de origen, conocida como cool, para productos agropecuarios, y por la cual México inició un proceso para demandarlo ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Los requisitos establecen que ciertos productos agropecuarios sean etiquetados como originarios de Estados Unidos sólo cuando todas las fases de producción se realicen en territorio de ese país. La medida comprende, entre otros productos, carne de res, de pollo y de cerdo, pescados y mariscos, frutas y verduras frescas, y cacahuates y nueces."