lunes, 9 de marzo de 2009

La Jornada: El país desde abajo Apuntes de mi gira por México

El Presidente Legitimo de México escribe un articulo en la Jornada, aporta pormenores de su gira por todo el país, tras su recorrido por los últimos municipios de Chihuahua donde estuvo esta semana.

La Jornada: El país desde abajo Apuntes de mi gira por México: "El país desde abajo Apuntes de mi gira por México
Andrés Manuel López Obrador – I


En enero de 2007 inicié una gira por todos los municipios del país. Hoy, 9 de marzo de 2009, aquí, en Tamazula, Durango, donde nació el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, termino el recorrido por los dos mil 38 municipios de régimen de partido que existen en el país. Ahora, sólo me faltan los 418 municipios indígenas de usos y costumbres del estado de Oaxaca, que visitaré en el último cuatrimestre de este año.

Viajé en compañía de un pequeño grupo de colaboradores. Durante 430 días transitamos por 148 mil 173 kilómetros de caminos pavimentados y de terracería, para llegar a los pueblos más apartados de México. En muchas ocasiones dormimos en hoteles modestos y limpios de ciudades pequeñas, comimos en restaurantes, fondas y, a veces, dentro de la camioneta o a la orilla del camino."