jueves, 23 de abril de 2009

Jiménez aún despacha como director en Lotenal

El funcionario enfrenta acusaciones de haber solicitado publicidad para el PAN en Campeche que pagaría contra facturas de anuncios de la Lotería.

El Universal

A 16 días de haber anunciado la separación temporal de su cargo, Miguel Ángel Jiménez aún despacha en la Lotería Nacional (Lotenal) como director general, porque “tiene asuntos pendientes”. Además, no ha recibido su inhabilitación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El dato fue confirmado ayer por EL UNIVERSAL, tras solicitar una entrevista con Jiménez en las oficinas que ocupa desde el 19 de enero de 2009, cuando fue designado por instrucción presidencial, las cuales debió desocupar el 8 de abril, día que anunció su separación temporal.

Se buscó una explicación en la Secretaría de Gobernación (Segob) —integrante de la Junta Directiva de la Lotenal, junto con las secretarías de Hacienda y Salud—, pero la oficina de Comunicación Social se deslindó porque “no compete a esa dependencia coordinar directamente a esa institución”.

También se buscó a autoridades de comunicación social de la SFP para conocer el estatus del funcionario, pero indicaron que la respuesta se podría dar más tarde, porque el titular, Salvador Vega Casillas, estaba de gira de trabajo por el norte del país. Al cierre de esta edición, la respuesta de la SFP seguía en calidad de “pendiente”.
Leer Nota AQUI