sábado, 18 de abril de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Apr
18
2009
Otro enfrentamiento

Se balean militares y narcos en Reynosa / Uno de los delincuentes fue muerto / Aseguran armas y drogas / confiscan armamento y estupefacientes en Sinaloa
REYNOSA, Tamaulipas, 17 de abril (NTX).- La Sedena, a través de su Octava Zona, informó que elementos militares se enfrentaron con hombres armados que los agredieron en la colonia Longoria de esta ciudad, en hechos donde un sujeto murió, y tras lo cual aseguraron armas y droga.

Apr
18
2009
Tragedias

* Dos autobuses de pasajeros se embisten de frente en una carretera chiapaneca y mueren 19 personas / Hay 66 heridos / En Nuevo León, una locomotora arrolla a una camioneta y mueren ocho pasajeros integrantes de una misma familia

TUXTLA GUTIERREZ, México, 17 Abr 2009 (AFP / LA JORNADA) -
Un total de 27 personas murieron y 66 resultaron heridas entre la noche del jueves y el viernes en dos fuertes accidentes carreteros ocurridos en los estados mexicanos de Chiapas y Nuevo León, informaron la Cruz Roja y autoridades locales.

Apr
18
2009
“El Chapo” vive en Durango

El arzobispo, Héctor González Martínez, dice que todo el mundo sabe que el famoso narco reside en un poblado de ese Estado / Sólo las autoridades parecen ignorar el asunto
DURANGO, Dgo., 17 de abril (LA JORNADA).- Adelante del municipio de Guanaceví vive Joaquín “El Chapo” Guzmán, “todos lo sabemos, menos la autoridad”, afirmó Héctor González Martínez, arzobispo de Durango, durante una conferencia de prensa en la que anunció la realización, este sábado, de la Marcha de Oración Por la Paz.

Apr
18
2009
Tráfico de armas

Dos mil artefactos entran diariamente a nuestro país, provenientes de E. U., denuncia el director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte
MEXICO, D.F., 17 de abril (NOTIMEX).- La adquisición de enervantes y el tráfico de armas ha provocado la exportación anual de Estados Unidos de 730 mil piezas de alto poder al mercado informal mexicano, es decir unas dos mil diarias, alertó el director del CISAN, José Luis Valdés Ugalde.
El directivo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM dijo que reconocer la existencia de un mercado negro de pistolas, granadas, subametralladoras, fusiles e incluso lanzagranadas, implica un cambio de actitud de las autoridades estadounidenses.

Apr
18
2009
Industria en problemas

La actividad industrial se desplomó en 13.2% en febrero / Es una caída no vista desde hace 14 años
MEXICO, D.F., 17b de abril (UNIVERSAL / LA JORNADA).- La actividad industrial nacional profundizó su deterioro en febrero pasado, al descender 13.2% a tasa anual.
De esta forma, la industria de México registró su caída más importante desde la crisis de 1995. Las estimaciones de los analistas apuntaban a una reducción anual de 10% en la producción industrial de febrero.

Apr
18
2009
Después no nos preguntemos por qué…

Por Mario di Costanzo Armenta
Siempre he sostenido que el Estado crea sus propios monstruos y, en muchos casos, los ciudadanos los alimentamos con nuestra complacencia. Y si lo señalo de nuevo es porque lo que ahora sucede en nuestro país no tiene ninguna explicación que podamos calificar como medianamente sensata: se trata de aberraciones que, combinadas con la carencia absoluta de un sistema que garantice una cabal y congruente rendición de cuentas, nos tienen sumergidos en la mediocridad y la pobreza.

Apr
18
2009
Nada trascendente

Juzga Andrés Manuel López Obrador insustancial la reunión Obama-Calderón / Los problemas comunes de México y Estados Unidos no se solucionarán con medidas coercitivas / Reitera la denuncia sobre el endeudamiento de 77 mil millones de dólares impuesto por el presidente pelele
TLAXCALA, Tlaxcala, 17 de abril ( Gobierno Legítimo de México / LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no hay nada sustancial” del encuentro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el presidente pelele, Felipe Calderón, y subrayó que los problemas comunes de México con el vecino país del norte, como la migración y la inseguridad no se resolverán con medidas coercitivas, ni con muros, tampoco con razias.

Apr
18
2009
Reina la impunidad

El Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador pidió a la CNDH acabar con la impunidad en Oaxaca / Texto íntegro de la entrevista que concedió luego de reunirse con José Luis Soberanes
P: ¿El comentario que nos puede hacer acerca de esta reunión?
Andrés Manuel López Obrador (AMLO): Nos entrevistamos con el doctor Soberanes para tratarle el tema del asesinato de Beatriz López Leyva, una mujer extraordinaria, que perdió la vida de manera vil. Fue asesinada en la costa del estado de Oaxaca, ella era representante del Gobierno Legítimo de México.
La conocí personalmente, como a muchos otros dirigentes, una mujer buena, extraordinaria y ayer que estuve en Oaxaca, hicimos el compromiso con sus familiares, con sus amigos, con todo el pueblo de Oaxaca de exigir que se aclaren estos hechos y que se castigue a los responsables.

Apr
18
2009
Burla

Sierra de Guerrero
Hospital dos veces inaugurado, una por Vicente Fox y otra por el espurio Felipe Calderón, no funciona
CHILPANCINGO, Gro., 17 de abril (LA JORNADA).-
El Hospital Regional de Zapotitlán Tablas, en la Montaña Alta de Guerrero, ha sido inaugurado dos veces: la primera vez, hace nueve años por el entonces presidente Vicente Fox; la segunda, en 2007, por Felipe Calderón Hinojosa, pero no funciona, asevera el presidente municipal José Santiago Agustín.

Apr
18
2009
Satiricosas

Por Manú Dornbierer

La entrega del maíz ¡la peor!
Una pregunta a los empresarios gringo-mexicanos y a Elba Esther Gordillo y sus didácticas huestes, determinantes “electores” de la im-pre-sio-nan-te mayoría de votos de 0.59 puntos (en caso en que se dude del fraude), que obtuvo en 2006 Calderón: ¿Sentaron a Felipe en la presidencia de México sólo para entregar el país, ya que no puede o no sabe hacer otra cosa? Sin gran escándalo, mientras los mexicanos beben las palabras de Obama o están ocupados en encontrarle algún sentido al cretino guanajuatizador Germancito y sus jaloneos con el PRI, se dio el mayor crimen del entreguista y espurio presidente de México, con la evidente complicidad del Congreso. Y… ¿ni siquiera AMLO se enteró?




Apr
18
2009
Universidad Obrera de Yucatán

Por Francisco Luna Kan
La función educativa es tarea impostergable para la superación de las formas de vida de quienes integran una sociedad, independientemente de su ubicación geográfica y su nivel económico. Se realiza en el hogar para transmitir a los miembros de la familia normas que rigen la conducta hogareña y la vida social.
Existen otras vertientes en que se lleva al cabo la función educativa, la que se realiza en forma sistematizada, misma que se imparte con programas basados en métodos pedagógicos para preservar e incrementar los conocimientos que prevalecen en una comunidad, sea local o nacional.

Apr
18
2009
El narcotráfico, centro del centro del poder

Por Jesús Peraza Menéndez
¿Quieres ser millonario?
III y último

Hablábamos en la participación anterior de los lugares comunes de la película ¿Quieres ser millonario?, repetidos una y otra vez en la historia del cine y la televisión. Ahora cínicamente se presenta la trampa emocional, deja sentir cómo la coerción flota en el aire en un sistema complejo dotado de todos los mecanismos para reproducirse. Viven en la basura, en la mierda literalmente, y en la más terrible descomposición social de las elites perversas degeneradas de la vieja sociedad de castas hindú que salta al neoliberalismo como una potencia que no logra sacudirse sus profundos traumas inhumanos, con rasgos de carácter social monárquicos-cortesanos-serviles, síndrome de familismo-amoral o mafioso como toda sociedad conservadora que debe mantener sagrado su lado oscuro, “la Cosa Nostra”.

Apr
18
2009
Nueva era, la visita

Por Jorge Lara Rivera
Tras unos cuantos viajes previos a reuniones “cumbres” realizadas en países a los cuales Estados Unidos sí considera importantes, sus varias giras internacionales que lo llevaron incluso hasta Turquía, el único aliado en el mundo musulmán, y aún al extremadamente convulso Irak, donde tiene destacadas tropas de ocupación, mister Obama ha condescendido a hacer una breve escala en nuestro país, de paso hacia la Cumbre de las Américas a realizar en Puerto España, en el Caribe trinitario-tobagués.
No han sido sino unas cuantas horas (10 efectivas de un total de 21), pero bastó para alterar el ritmo cotidiano de la vida socioeconómica y política de la capital mexicana, afectando no sólo al espacio aéreo sino al país en su conjunto.

Apr
18
2009
Prólogo Político

Por Alvaro Cepeda Neri
Banamex es ya un banco del gobierno estadounidense
Debe de presentarse la controversia constitucional ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación al problema del llamado Banco Nacional de México (Banamex), que no es ni de México ni Nacional, siendo únicamente un banco sucursal de la matriz Citigroup, con sede en los Estados Unidos de América.

Apr
18
2009
China en Yucatán

Por Rodolfo Echeverría Ruiz
Nuestra entrañable península se erigirá en activísima frontera marítima de México al engarzarse con regiones y empresas económicas y agrícolas, industriales, financieras y comerciales enclavadas en la vasta zona del país todavía más influyente en el orbe.
En el veloz, inexorable tránsito rumbo a la multipolaridad del planeta Tierra, las economías de Asia –a cuya cabeza se encuentran China, Singapur, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur— encuentran en Yucatán el puente privilegiado apto para acelerar la expansión del irrefrenable comercio proveniente de aquel complejo universo situado casi en las antípodas de México.



Apr
18
2009
Toshiba recortará 3 mil 900 empleos

De trabajo temporales, debido a las altas pérdidas que espera
TOKIO, Japón, 17 de abril (dpa) - El fabricante japonés de productos electrónicos Toshiba recortará otros 3.900 puestos de trabajo temporales debido a las altas pérdidas que espera en el año fiscal 2008/2009 que termina el 31 de marzo.
La compañía corrigió al alza sus pronósticos de pérdidas netas de ese año fical a 350.000 millones de yenes (2.700 millones de euros/3.500 millones de dólares), frente a los 280.000 millones de yenes esperados. El año anterior, Toshiba tuvo ganancias netas por 127.400 millones de yenes.

Apr
18
2009
Alza desempleo golpea con fuerza

A los estados del oeste de EU, en marzo
WASHINGTON, EU, 17 de abril (Reuters) - Michigan reportó de nuevo la tasa de desempleo más alta de todos los estados de Estados Unidos en marzo, pero muchos de sus vecinos del oeste lo siguieron de cerca, dijo el Departamento del Trabajo el viernes, demostrando que ningún estado esinmune a los problemas de empleo del país.

Apr
18
2009
Listo para dialogar con Cuba

* Aseguró Obama en la Quinta Cumbre de las Américas, sin embargo, subrayó que su país no es el único que debe cambiar / “Seré claro: no estoy interesado en hablar por hablar. Pero sí creo que podemos conducir las relaciones cubano-estadounidenses hacia una nueva dirección”, señaló el Mandatario de EU
* Desde la República Dominicana, Hillary Clinton afirmó que la política de EU hacia Cuba ha fracasado / A su vez, la Secretaria de Estado estadounidense se congratuló por la apertura mostrada por el Presidente cubano, Raúl Castro
Apr
18
2009
Todo de Cuba

Washington.- El 70% de los estadounidenses es favorable al levantamiento de restricciones para viajar a Cuba, y el 59% piensa que llegó el momento de intentar una nueva política con el gobierno de Raúl Castro, reveló una encuesta.

La Habana.- Las llamadas Damas de Blanco, agrupación que reúne a familiares de los 75 opositores condenados en 2003, enviaron un comunicado a la Cumbre de las Américas en el que piden a los presidentes que no permitan la violación de los derechos humanos.

Apr
18
2009
Breviario Mundial

Interpol ofrece apoyo a Bolivia

PARIS, Francia, 17 de abril (EFE).- La Interpol ofreció hoy todo su apoyo a la Policía boliviana para investigar la supuesta trama de una banda terrorista que, según el Gobierno de Bolivia, pretendía asesinar al presidente, Evo Morales.
“Interpol proporcionará el apoyo que sea necesario para apoyarles (a las fuerzas de seguridad bolivianas) mientras prosiguen la investigación”, declaró el secretario general de la organización policial internacio, Ronald K. Nobl.
La organización policial, con sede en la ciudad francesa de Lyon, está dispuesta además a cotejar con sus bancos de datos la información de ADN o las huellas dactilares que se hayan podido recuperar durante la investigación del caso.

Apr
18
2009
Estamos dispuestos a discutirlo todo

Por Pedro Díaz Arcia
Si el Gobierno de Barack Obama esperaba “señales” de La Habana para efectuar “cambios” que relancen las relaciones bilaterales con Cuba: ya las tiene.
A diferencia de su hermano, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el actual Presidente Raúl Castro no es proclive a las intervenciones públicas.
Siempre que puede, las evita.
Pero quienes no lo conocen pueden llamarse a engaño.

Apr
18
2009
Pobreza latente en Trinidad y Tobago

Un muro de ladrillo impide a los líderes americanos ver la realidad crítica del país caribeño, que encara sus más grandes desafíos: violencia del narco y crisis económica / Los residentes del barrio Beetham llaman a la construcción “el muro de la vergüenza”
PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 17 de abril (AP) _ Un nuevo muro de ladrillo en gran medida le impide a los líderes americanos ver un barrio sucio y pobre de Trinidad que encarna sus más grandes desafíos: cómo frenar la violencia del narcotráfico y la crisis económica que amenaza con deshacer los avances en la lucha contra la pobreza.

Apr
18
2009
“Quiero ser tu amigo”

Expresó Chávez a Obama, en histórico apretón de manos
PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago, 17 de abril (AFP/AP) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, acérrimo detractor de las políticas estadounidense, y el mandatario norteamericano Barack Obama, se saludaron con un apretón de manos este viernes al encontrarse en la Cumbre de las Américas que se celebra en Puerto España.

Apr
18
2009
Cuba ratifica la vocación solidaria con los pueblos de América

Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, en el segmento público de la V Cumbre Extraordinaria del ALBA, Cumaná, Venezuela, 16 de abril de 2009.

Compañero Chávez;

Estimados presidentes y jefes de delegaciones de las naciones hermanas del ALBA;

Distinguidos invitados:

Apr
18
2009
Cuba domina la reunión continental

Da inicio la Quinta Cumbre de las Américas con la participación de gobernantes de 34 países americanos / La exclusión de la Isla de la Dignidad del foro y la presión para que EU acepte su reincorporación, temas protagonistas / Es la primera cita de Obama con todos los líderes latinoamericanos
PUERTO ESPAGNA, Trinidad y Tobago, 17 de abril (Reuters) - Gobernantes de 34 países americanos comenzaron el viernes a debatir los desafíos del continente, en una cumbre dominada por la exclusión de Cuba del foro y la presión para que Estados Unidos acepte su reincorporación sin condiciones.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/