miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Cuánto poder más le otorgaremos a la mentira, al privilegio y al odio?

Ricardo Andrade Jardí

Promesas y descalificaciones, es lo único que pueden ofrecer los partidos políticos en México. No plantean debates de ideas porque en el fondo carecen de las mismas y menos aún pueden profundizar en debates ideológicos. Convertidos en híbridos, de la bananera república que somos, carecen de un programa de acción real y sus posiciones ideológicas dependen del tamaño del soborno y del interés coyuntural del grupo o secta partidista a la que se pertenece.
Nada nuevo veremos en las campañas, promesas de hacer lo que el estado tiene obligación de hacer, ninguno de los discursos es de fondo, ninguno plantea los “cómos”, todos descalifican y argumentan en contra de los otros, pero, hasta ahora, es poco lo que se puede esperar del nuevo Legislativo que conformará el abrevadero de dinosaurios que es el Poder Legislativo. El PRIAN requiere de mayoría para poder legalizar la ilegalidad con la que nos están saqueando y el PRD no es más que un basurero de “ex” de cualquier partido y mientras más opuesta a la izquierda sea la “ex militancia” de los nuevos perredistas más bienvenidos resultan en ese basurero y siempre se podrá dar el bandazo a la derecha opresiva sin grandes problemas de conciencia.
La vía es la electoral, insiste el Presidente Legítimo, AMLO, e invita a votar por los candidatos, algunos tan impresentables como los panistas o los priístas contra los que dice estar en luchando.
Leer Nota AQUI