miércoles, 27 de mayo de 2009

Godoy protesta por la 'ilegal' incursión a sede de Gobierno

Las autoridades federales no cumplieron con el procedimiento previsto en la ley en una detención en el Palacio de Gobierno, a donde entraron con violencia, señaló el mandatario.

La Jornada On Line
Publicado: 27/05/2009 09:39

México, DF. El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, reiteró que las autoridades federales no le avisaron sobre el operativo que se realizaría en su estado y mediante el cual fueron detenidos 10 ediles, un juez y 17 funcionarios públicos estatales por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

En entrevista para Primero Noticias, el mandatario local precisó que en cuanto se enteró sobre las capturas, llamó muy temprano por la mañana al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y al no encontrar a éste, se comunicó con el secretario particular del presidente Felipe Calderón.

Fue Gómez Mont quien “tuvo la gentileza” de comunicarse después con él y le informó sobre el operativo, expuso, y agregó que a lo largo del día se comunicaron varias veces.

El mandatario local informó que hoy presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) una protesta enérgica por la “violenta e ilegal (incursión) que hicieron, no sé si Afis o PFP, a palacio de gobierno”, sometieron a los guardias desarmados y capturaron a un funcionario que tiene más de 20 años, 30 años de carrera en la Dirección de Gobernación.

Al respecto, dijo, "el Código Federal de Procedimientos Penales establece un procedimiento especial en caso de las sedes de los titulares de los poderes en los estados".

Sostuvo que el hecho de que la PGR no le avisara sobre el operativo dirige las sospechas hacia él, y afirmó que la procuraduría no ha “sido capaz de aclarar de manera contundente por qué no nos pidió la colaboración”, cuando siempre lo hemos hecho “absolutamente” con las autoridades federales en el combate al crimen organizado, aunque -admitió- reconocemos que es facultad federal.
Leer Nota AQUI