miércoles, 20 de mayo de 2009

¡¡¡Milagro, milagro!!! apareció de nuevo petróleo y el escenario desastroso que argumentaba el gobierno para justificar la privatización de PEMEX

Pemex confirma hallazgo de crudo y gas en Golfo de México

Federido Reyes Heroles informó que la nueva producción será extraida de los pozos Tekel-1, Bricol-1 y Bajlum-1

El Universal
Ciudad de México Miércoles 20 de mayo de 2009
11:27

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles confirmó el hallazgo de petróleo y gas con la terminación de tres pozos a bajas profundidades del Golfo de México, que con conjunto aportarán poco más de 17 mil barriles diarios de nueva producción y cerca de 270 millones de barriles a las reservas probadas.
El funcionario indicó que con la nueva producción que será extraida de los pozos Tekel-1, Bricol-1 y Bajlum-1, se espera "acercarnos a la meta de producción anual de 2.7 millones de barriles por día para 2009".
Reyes Heroles informó que solicitaron a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal de entre 20 mil y 30 mil millones de pesos para compensar pérdidas por el efecto cambiario de los primeros tres meses del año.
Confío en que las autoridades hacendarias le autoricen los recursos para evitar el incumplimiento en las metas de producción y en los niveles de inversión comprometidos.
Sobre la nueva refinería, dijo estar confiado en que el gobierno de Hidalgo cumpla con la entrega de terrenos en los tiempos previstos.
Leer Nota AQUI