miércoles, 20 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


May
20
2009
Ni pendencieros ni facciosos

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Sabemos que en la ejecución de misiones en este contexto no bélico pueden llegar a trastocarse los sutiles hilos del tejido social”.

Hace tiempo que el alto mando militar abandonó el discurso meloso para abonar en la realidad de un país constantemente en crisis. Por ello, a Felipe Calderón eso le debería ser suficiente para entender lo que pasa a su alrededor y no esperar a que esa realidad lacerante le explote en la cara.
May
20
2009
Cómplices

* Autoridades panistas de Morelos y el Congreso morelense ignoraron, desde el 2007, las denuncias de la descomposición policial y los nexos con el narcotráfico que mantenía la red de policías corruptos

El Gobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, quien aseguró que no renunciará ni pedirá licencia. (LA JORNADA)

liderada por los secretarios de Seguridad Pública estatal y municipal, Luis Angel Cabeza de Vaca Rodríguez y Francisco Sánchez González, respectivamente

MEXICO, D.F., 19 de mayo (UNIVERSAL/LA JORNADA/ ).- Autoridades estatales y el Congreso local soslayaron denuncias de la descomposición policial y los nexos con el narcotráfico que mantenía la red de policías corruptos liderada por los secretarios de seguridad públic estatal y municipal, Luis Angel Cabeza de Vaca Rodríguez y Francisco Sánchez González, respectivamente.
Desde el 2007, policías inconformes presentaron ante autoridades locales y legisladores denuncias escritas que evidenciaban la corrupción y la venta de protección a narcotraficantes desde las filas policiacas.

May
20
2009
Arraigadas

* 51 personas, entre ellos 44 custodios, 5 policías y dos funcionarios del Estado de Zacatecas, por 30 días, para ser investigados por su presunta responsabilidad en la mega-fuga de los reos del penal de Cieneguillas, el pasado sábado 16 de mayo

MEXICO, D.F., 19 de mayo (LA JORNADA).- Un total de 51 personas, entre ellos 44 custodios y 5 policías y dos funcionarios del estado de Zacatecas, fueron arraigados por 30 días para ser investigados por su presunta responsabilidad en la mega-fuga de los reos del penal de Cieneguillas, el pasado sábado 16 de mayo.
Fuentes del gobierno espurio indicaron que existe la sospecha de que los reos se encuentran aún en Zacatecas, y que podrían tratar de ser sacados en pequeños grupos o de manera individual a otras Entidades, por lo que se mantiene la vigilancia en todos los límites de ese Estado con Jalisco, Chihuahua y otros estados, a fin de reaprehenderlos.
En ese contexto, la PGR informó que “el agente del Ministerio Público Federal obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Zacatecas, la autorización para mantener bajo arraigo por un término de 30 días a Eduardo Román García, ex director del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas; Ricardo Lamas Campos, jefe de custodios del mismo penal y 44 custodios más, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de reos”, así como cinco policías de la entidad.
May
20
2009
Calderón ya no existe: AMLO

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano

Mafias dominan al país, coinciden López y Madrazo
Feroz lucha panista para provocar abstencionismo
“Definitivamente suban impuestos”, propone Zedillo
Gobernadores ligados al narco, totalmente protegidos
Mano negra y trabas para la nueva refinería

Los hechos no dejan de existir aunque se les ignore”.
Aldoux Huxley



De altos contrastes es la política mexicana, sin duda alguna. Para el principal dirigente opositor de la Nación, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón no existe ya a estas alturas de su administración y por lo tanto no gobierna, posición que contrasta totalmente con la apreciación que existe en Los Pinos en donde no hay duda del liderazgo social del tabasqueño, el cual “es incuestionable, es real y está ahí”, como lo admitió por primera vez desde el 2006 César Nava.
May
20
2009
Enemigos del Pueblo

Aunque el PRI y el PAN se peleen antes de las elecciones, en realidad coinciden en dañar al Pueblo de

Con nuevas reformas estructurales, PRI y PAN pretenden causar un mayor daño al país, dijo ayer el Presidente Legítimo en Jalisco. (Carmen Núñez/Gobierno Legítimo de México)

México, denuncia Andrés Manuel López Obrador en Jalisco / La prueba: Ernesto Zedillo y el presidente pelele insisten en aplicar IVA a medicamentos y alimentos, lo que afecta a millones de mexicanos

TLAQUEPAQUE, Jalisco, 19 de mayo (Gobierno Legítimo de México).- Aunque el PRI y el PAN se peleen en vísperas de las elecciones del 5 de julio, en la realidad coinciden en hacer daño al Pueblo de México y prueba de ello es que el ex presidente Ernesto Zedillo, el presidente pelele Felipe Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, insisten en aplicar reformas estructurales, como la aplicación de IVA a medicamentos y alimentos, que sólo significan “darle una vuelta más a la tuerca”, que afecta a millones de mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
May
20
2009
Incongruencias

Es contradictorio que Calderón no dé por terminada la emergencia: especialistas / Manlio Fabio Beltrones dice que el calderonismo manejó mal la crisis sanitaria

MEXICO, D.F., 19 de mayo (LA JORNADA).- El artículo 183 de la Ley General de Salud establece que una vez que hayan desaparecido las causas que originaron la aplicación de una emergencia sanitaria ante casos de “epidemias de carácter grave o peligro de invasión de enfermedades transmisibles, situaciones de emergencia o catástrofe que afecten al país”, el titular del Ejecutivo federal está obligado a decretar por terminada dicha acción, lo que hasta hoy no ha sucedido tras la alerta por la epidemia de influenza humana A/H1N1.
May
20
2009
Reportan 74 muertos

A causa de la influenza/ Son 3,734 los infectados/ Se mantiene a la baja epidemia por virus de la A/H1N1/ Atraca en Acapulco el primer crucero

MEXICO, D.F., 19 de mayo (AFP, JORNADA) - Los muertos por la gripe en México se elevaron a 74, luego de confirmarse cuatro fallecimientos más, y las personas infectadas por el virus sumaron 3.660 aunque “los casos nuevos siguen a la baja”, informó este martes el ministerio de Salud mexicano.
May
20
2009
Cándido Monreal y la “Góber” desalmada

Francisco Rodríguez
Indice Político

“Si no existieran hijos, yernos, hermanos y cuñados, cuántos disgustos se ahorrarían los jefes de gobierno”.
Alvaro de Figueroa y Torres


CUALQUIERA SUPONDRÍA QUE, después de haber dirigido a un partido político nacional, el PRD, y tras haber ocupado cargos legislativos, la gobernadora de Zacatecas Amalia García –quien además mamó política, al ser hija de un ex mandatario de esa Entidad— tendría cuando menos un ápice ya no de inteligencia, sino de sentido común para enderezar una campaña en contra del senador ahora petista Ricardo Monreal y los hermanos de éste.
May
20
2009
Furor de gastos

Sergio Sarmiento
Jaque Mate
“Lo que estamos viendo es el desplome de un sistema que prosperaba en las sombras”.
Nick Clegg


Michael Martin, presidente de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, anunció ayer su renuncia al cargo. La razón, un escándalo surgido del uso de las cuentas de gastos de los miembros del Parlamento. Con anterioridad el ministro de justicia Shahid Malik había dejado su puesto por la misma razón.


May
20
2009
Moda morena

Jorge Lara Rivera
Mil trescientos millones de pesos anunció Rodolfo Elizondo, titular de Turismo, la semana anterior para apoyar a la castigada industria sin chimeneas, una de las fuentes primordiales de divisas para México.
La creación de un fondo de 300 millones para apoyar, al menos hasta diciembre, las actividades de los prestadores de servicios en ese campo y 600 más, aproximadamente, para promover campañas internacionales de promoción de nuestros centros vacacionales como destinos turísticos, son los primeros y más concretos pasos oficiales ante la devastación económica.
Y es que no se puede soslayar la dimensión de las afectaciones. Casi un millón de personas que dependen de actividades relativas al ramo, sólo en el corredor Cancún-Riviera Maya, sufren los estragos de la situación. Noventa mil desempleados por el paro forzoso de los hoteles allí, muelles ociosos por falta de cruceros que arriben en Cozumel, vuelos cancelados y habitaciones vacías y mesas sin ocupar en los restaurantes, sigilo en las tiendas de artesanías y las rentadoras de vehículos, convenciones malogradas, son el marco de esta “experiencia extrema”.

May
20
2009
Conspiraciones, descomposición y crisis

Julio Pimentel Ramírez
Muchas personas desconfían, con o sin argumentos coherentes y sólidos de lo que sucede en este mundo moderno, y tras cualquier acontecimiento de impacto social ven conspiraciones, relegando el análisis de una realidad compleja en la que se entremezclan causas objetivas propias del sistema económico dominante con las intenciones subjetivas, y las acciones que de ellas se derivan, de los personajes que pretenden perpetuar su papel decisivo en la historia humana.
Hay en México quienes consideran que la epidemia de influenza humana AH1N1 y la trilogía de escándalos escatológicos suscitados por Carlos Ahumada, Roberto Madrazo y el binomio Miguel de la Madrid-Carlos Salinas, son producto de una gran conspiración que pretende ocultar los problemas reales de la sociedad mexicana, golpeada por la debacle de la economía, la inseguridad, la corrupción y descomposición en que se encuentra el sistema político imperante.

May
20
2009
Londres detrás de los piratas somalíes

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa
Antecedentes: --catalogada por la prensa anglosajona como un “estado fallido” en competencia con el régimen calderonista panista en México-- la piratería ha constituido una especialidad británica y probablemente ello se deba a la calidad de archipiélago del “Reino Unido de Gran Bretaña” (que incluye a Irlanda del Norte), a su exigüidad territorial (ligeramente menor que Chihuahua: 241,590 kms.2) y poblacional (61 millones de habitantes), y a su vocación aventurera en búsqueda de la gloria y el dominio mundial.
Desde los piratas británicos que asolaron los mares y a la “invencible (sic) armada española” en el siglo 16, hasta los “paraísos fiscales” y la “contabilidad invisible” de la desregulada globalización financiera (de la que la City representa la capital mundial), la piratería en todos sus géneros representa la conducta histórica recidivista del alma británica.

May
20
2009
Juntos codo a codo para que nadie se atreva a prohibirnos…

María Teresa Jardí
Pocos son los hombres imprescindibles y cuando se van el sentimiento de orfandad que dejan es tan profundo como el abismo en el que se ha ido adentrando, a pesar de las llamadas de alerta de esos hombres, la humanidad entera.
Imposible sentir América Latina sin leer a Benedetti. Impensable entender Latinoamérica sin hacer propias las palabras de Benedetti a lo largo de la vida.
Uruguay entero llora al poeta. Pobre epitafio. A Benedetti lo tendría que llorar la humanidad entera. Y más aún en tiempos de crisis donde la poesía comprometida con la vida se ha convertido en un lujoso producto de escasa producción y más escasa aún posibilidad de aprehensión.
Llorar hasta quedarnos sin lágrimas los mexicanos, convertido México en un pueblo deseducado, incluso escolarizadamente, justamente para hacerle perder la capacidad de apropiarse de las palabras con sentido libertario que hombres imprescindibles, como Benedetti, escriben para compartirlas, con los muchos necesarios, para construir ese otro mundo posible.



May
20
2009
Todo de Cuba

Washington.- Varios legisladores norteamericanos expresaron su esperanza de que el Congreso inicie pronto el análisis de un proyecto que eliminaría las restricciones de viaje de todos los estadounidenses a Cuba.

La Habana.- El líder cubano Fidel Castro negó que haya “dos opiniones diferentes” en la Isla sobre la gripe A, según opinó en un cuarto artículo, que critica de nuevo el manejo dado por el gobierno mexicano a esa epidemia.

Florianópolis, Brasil.- El Presidente Barack Obama debería trabajar para que Cuba vuelva a los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo un funcionario brasileño de esa institución.

May
20
2009
Ciencia de primer mundo y agricultura de cuarto

Los llamados del Presidente de Cuba, Raúl Castro, a elevar los índices de la producción agrícola para hacer frente a la alta demanda, encuentran aún escollos por la cantidad de tierras ociosas y hábitos de importación sedimentados en el tiempo

LA HABANA, Cuba, 19 de mayo (POR ESTO!).- Los llamados del Presidente Raúl Castro a elevar los índices de la producción agrícola para hacer frente a la alta demanda, encuentran aún escollos por el nivel de tierras ociosas y hábitos de importación sedimentados en el tiempo.
“Nuestra gran paradoja es que hemos desarrollado una ciencia de primer mundo y, sin embargo, tenemos en los rendimientos una agricultura de cuarto mundo”, opinó el diputado Lázaro Barredo en un artículo difundido por el periódico Granma, el de mayor circulación en el país.

May
20
2009
Monroe-Obama

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
Se ha calificado de torpe la política internacional de los Estados Unidos, en especial la del Gobierno de George W. Bush, sin atender a la profunda convicción del “pretendido superior papel” que los políticos de ese país le han atribuido a sus estrategias.
May
20
2009
Entrevista Obama-Netanyahu

Alfredo García
En torno a la noticia
A juzgar por declaraciones posterior a la entrevista entre el presidente Barack Oba-ma y el primer ministro israelí, Benjamín Netan-yahu, los resultados son confusos
Aunque ambas partes tuvieron fueron cuidadosos con el tratamiento del tema, las profundas divergencias entre ambos mandatarios no pudieron ser ocultadas. Al final de una reunión que duró más de lo previsto, la directa propuesta de Obama para reconocer un Estado Palestino, contrastó con la ambigua disposición de Netanyahu para iniciar negociaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina, ANP.
May
20
2009
Vigilantes y alerta

Desde la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Ban Ki-moon, Secretario General de la

En el segundo día de la visita de Estado a China del Presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, Pekín y Brasilia firmaron una serie de acuerdos que incluyen un préstamo de 10,000 millones de dólares a Petrobras y el envío de petróleo brasileño a China, en un reforzamiento de las relaciones entre los dos gigantes del mundo en desarrollo. (REUTERS)

ONU, llama al mundo a permanecer vigilante y alerta ante la influenza humana / El número de casos se acerca a los 10,000 con otros mil contagios más en 24 horas, especialmente en México y Estados Unidos

GINEBRA, Suiza, 19 de mayo (AFP).- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó al mundo a permanecer “vigilante y alerta” ante la gripe el martes, día en que el número de casos se acercó a los 10.000 con otros mil contagios más en 24 horas, especialmente en México y Estados Unidos.
En una alocución ante los 193 Estados miembros que participan en la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Ban exhortó al mundo a “permanecer vigilante y atento a la menor señal” ante la propagación del virus A(H1N1) de la gripe.
“Aún no sabemos hasta dónde llegará, a qué velocidad se propagará, cuál será la gravedad de la infección y cuántas personas morirán”, añadió el secretario general de la ONU.

May
20
2009
Santos abre la disputa por sucesión

BOGOTA, Colombia, 19 de mayo (AFP).- La renuncia del Ministro de Defensa Juan Manuel Santos, responsable de los más duros golpes a la guerrilla colombiana, abrió la disputa entre líderes del oficialismo por suceder al Presidente Alvaro Uribe, quien guarda silencio sobre su intención de mantenerse en el poder.
May
20
2009
Despejan camino a Uribe

Congreso colombiano aprueba un proyecto de Ley que convoca a un referendo que habilitaría al Presidente para aspirar a un tercer mandato consecutivo en el 2010
BOGOTA, Colombia, 19 de mayo (AFP).- El Congreso colombiano aprobó este martes un proyecto de Ley que convoca a un referendo que habilitaría al Presidente Alvaro Uribe para aspirar a un tercer mandato consecutivo en 2010, anunció el Legislativo.
May
20
2009
Deben eliminarlas

Varios congresistas de Estados Unidos, esperanzados en que el Congreso de su país inicie pronto el análisis de un proyecto que eliminaría las restricciones de viaje de todos los estadounidenses a Cuba / Continuar con esas prohibiones es ilógico y debe cambiar, dicen

WASHINGTON, D.C., 19 de mayo (AP).- Varios congresistas expresaron el martes su esperanza de que el Congreso inicie pronto el análisis de un proyecto que eliminaría las restricciones de viaje de todos los estadounidenses a Cuba.
May
20
2009
Adiós al maestro

Al grito de “¡Viva Mario!”, el escritor uruguayo Mario Benedetti fue enterrado en Montevideo, amparado por el calor de miles de compatriotas que convirtieron en un abrazo colectivo su última despedida

Niños, adolescentes y adultos, todos se apostaron en las escalinatas del Congreso para despedir entre aplausos el féretro del aclamado poeta Mario Benedetti. Miles de personas dijeron adiós al escritor con flores sobre el ataúd. La multitud recibió con aplausos y lágrimas al féretro en el cementerio, mientras en radios y canales de TV se repetían los poemas y entrevistas del autor.

MONTEVIDEO, Uruguay, 19 de mayo (REUTERS /EFE/ AFP).- Miles de uruguayos acompañaron el martes a través de la capital hasta el Panteón Nacional los restos del escritor Mario Benedetti, quien falleció a los 88 años tras una carrera literaria de seis décadas.
Niños, adolescentes y adultos se apostaron en las escalinatas del Congreso para despedir entre aplausos el féretro del aclamado poeta, quien fue velado durante todo el lunes en el Salón de los Pasos Perdidos tras su fallecimiento el domingo por la tarde en su hogar.
Miles de personas dijeron adiós al escritor hasta altas horas de la noche del lunes, dejando decenas de ramos de flores y bolígrafos al pie del ataúd.
El martes por la mañana, una multitud recibió con aplausos y lágrimas al féretro en el cementerio, mientras en radios y canales de televisión se repetían los poemas y entrevistas del autor.

May
20
2009
General Motors suspende operaciones en Venezuela

CARACAS, Venezuela, 19 de mayo (REUTERS).- La automotriz estadounidense General Motors (GM) suspenderá a mediados de junio, al menos por tres meses, sus operaciones en Venezuela por falta de divisas para importar insumos, derrumbando su meta de ventas para el año y golpeando duramente a proveedores locales.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/