lunes, 11 de mayo de 2009

Panismo sigue pisoteando las leyes: Cruz Carranza

TRIBUNA CAMPECHE
LOCAL

El panismo sigue pisoteando las leyes y burlándose de los campechanos nuevamente, sostuvo ayer el candidato de la Alianza “Salvemos a México” a la diputación federal del Segundo Distrito electoral, Enrique Pastor Cruz Carranza, quien denunció que su oponente al cargo, el panista José Ignacio Seara Sierra, está colocando su propaganda en postes propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y con lo que incurre abiertamente en un ilícito.
El abanderado aliancista expuso que esta situación ha sido detectada no solo en el Municipio de El Carmen, sino también en Champotón, Escárcega, Candelaria y Palizada. “A los panistas parece no interesarles cumplir con la ley, ya dieron una prueba de ello con el intento de soborno de la Lotería Nacional al Grupo Megamedia para beneficiar al PAN y ahora el uso de postes federales, y eso es lamentable desde ahora”.
Cruz Carranza expuso que valora junto con los dirigentes estatales de Convergencia y del Partido del Trabajo (PT), que conforman la alianza a nivel federal, el interponer una denuncia, pues en esta misma situación se encuentra el abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) a la diputación federal por el Primer Distrito, Angelino Caamal.
“En el caso del panista Seara Sierra, indigna que pese a que mucho antes se había denunciado la ilegalidad en que incurría el panalista en el Primer Distrito federal, éste, en su afán de soberbia, aunque más diríamos de torpeza política, determinó también colocar su propaganda en postes de la CFE, lo que está impedido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales”.
Lamentó el candidato Cruz Carranza que el PAN quiera ganar nuevamente al estilo Calderón “con jugarretas legaloides y fraude para ganar haiga sido como haiga sido”.
Presentó evidencias en que se observa propaganda de Seara Sierra en postes propiedad de la CFE, según los sellos en sus costados, y lo que técnicamente está tipificado como un delito al ser propiedad de la nación y no poderse fijar en ellos propaganda política de ningún tipo.
Sin embargo, el alcalde carmelita con licencia no parece estar preocupado por ello e incluso sus brigadas proselitistas siguen colando sus pendones en postes de la red eléctrica, lo mismo en el Municipio de El Carmen, que en la cabeceras municipales de Champotón, Escárcega, Candelaria y Palizada.
Leer Nota AQUI