lunes, 15 de junio de 2009

Evalúan modificar Ley del IMSS para que no se subcontraten servicios en guarderías

Ciudad de México, 15 de Julio.- Senadores del PRD, evalúan modificar la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que en las guarderías del sector público no se subcontraten servicios, y sea el Estado Mexicano quien se haga cargo totalmente de la responsabilidad de la operación de las estancias infantiles de los hijos de los trabajadores.

La secretaria de la mesa directiva del Senado de la República, Claudia Corichi García, manifestó que sin iniciar una casería de brujas en el caso de los niños que murieron en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, la aplicación de la justicia debe ser pareja, trátese de quien se trate.

La legisladora del PRD por el estado de Zacatecas, se manifestó por acabar con el tráfico de influencias en la subcontratación de guarderías, porque son espacios que sólo se pueden decidir desde el Gobierno Federal.

Corichi García se pronunció por que el Instituto Mexicano del Seguro Social dé asistencia médica y psicológica de manera permanente, a los familiares y niños que sobrevivieron al siniestro.
Leer Nota AQUI