lunes, 15 de junio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jun
15
2009
Mercado sexual

* Enganchadas a las poderosas redes clandestinas de traficantes de seres humanos, centenares de jóvenes centroamericanas son traídas a México para ser introducidas en la prostitución / Nuestro país, punto de destino de la trata de personas con fines de explotación sexual

* México, Guatemala y Honduras, los puntos de encuentro / Costa Rica, “afamado” paraíso sexual / Nicaragua, uno de los más importantes “proveedores” de víctimas, revela informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito / Mapa del multimillonario negocio

SAN JOSE, Costa Rica., 14 de junio (UNIVERSAL).- Enganchadas a las poderosas redes clandestinas de traficantes de seres humanos, centenares de jóvenes centroamericanas son llevadas a México -por aire o por tierra- para ser introducidas en lo anillos de prostitución que operan principalmente en el del Sur del territorio mexicano, puntos de destino de la trata de personas con fines de explotación sexual.

Jun
15
2009
Andrés Manuel, Candidato

El Partido del (PT) Trabajo no vacila y dice que su candidato presidencial para el 2012 va a ser el actual Presidente Legítimo de México / Proyecto político en marcha, afirma el senador Alejandro González Yáñez, dirigente nacional de ese instituto político

MEXICO, D.F., 14 de junio (LA JORNADA).-
En el Partido del Trabajo “no vacilamos, nuestro candidato para el 2012 va a ser Andrés Manuel López Obrador” y el proyecto político del 2009 lo trabajamos para llegar a ese momento, aseguró el senador Alejandro González Yáñez, dirigente nacional de ese instituto político.
De manera que, afirmó en entrevista con este diario, podemos asegurar que “vamos a una reconstruida alianza hacia el 2012”, sólo que ahorita no podemos precisar con quién. “Eso depende de circunstancias”, como son los resultados de la jornada electoral del 5 de julio próximo.
Jun
15
2009
Voto y UNAM

Jacobo Zabludovsky
Bucareli

Hace tres años voté para presidente de la República por un ciudadano sin partido político.
Después de hacer público mi voto, recibí ataques por la inutilidad de emitirlo a sabiendas de que no sería contabilizado. El Código Federal de Procedimientos Electorales priva a los ciudadanos del derecho de votar por quien quieren, piedra fundacional de toda democracia, al dar a los partidos el monopolio absoluto del registro de candidatos, en el inciso 1 del artículo 218: “Corresponde exclusivamente a las partidos políticos nacionales el derecho de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular”.
Jun
15
2009
País devastado

Más de 77% del territorio de México padece sequía / Consecuencia de la sobrexplotación del agua, la tala inmoderada de árboles, la erosión del suelo y otros factores / En Yucatán, buena parte de la Península es seca y llueve menos de 500 milímetros anuales

TEXCOCO, Estado de México, 14 de junio (LA JORNADA/UNIVERSAL).
- Más de 77 por ciento del territorio de México padece sequía a consecuencia de la sobrexplotación del agua, la tala inmoderada de árboles y la erosión del suelo, entre otros factores, advirtió el especialista en cambio climático José David Gómez Díaz, al participar en un foro en la Universidad Autónoma de Chapingo.
Durante la presentación del documento Diagnóstico de áreas húmedas, subhúmedas y áridas en el país, el investigador destacó que dicha cifra contrasta con lo que reconocen las autoridades federales de que sólo el 49 por ciento del país se encuentra en esta situación y añadió que México tiene una de las zonas más secas de América del Norte, que es el Delta del Río Colorado, donde sólo llueve 30 milímetros al año.
Jun
15
2009
Algo más sobre el Ombligo Verde

Juan José Morales
Impacto Ambiental

En esta columna hemos hablado sobre el llamado Ombligo Verde de Cancún y la pretensión de construir ahí el palacio municipal y una plaza de características aún desconocidas pero, sin duda, será de tipo explanada, compartida por el propio recinto del poder civil, el recinto del poder religioso: la catedral que ya se está construyendo en esa zona. Decíamos que esa es la única gran área arbolada que queda en el centro de Cancún y, más que seguir arrasándola para levantar edificios, debe aprovecharse para crear un gran parque urbano en el cual se conserve al máximo la vegetación.
Jun
15
2009
Criminal derroche

El 70% del gas de Cantarell fue desperdiciado por PEMEX

BOCA DEL RÍO, Veracruz, 14 de junio (UNIVERSAL).
- El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda Molina, acusó a Petróleos Mexicanos (Pemex) de haber desperdiciado 70% del gas que produjo Cantarell, el segundo campo productor del gas más importante de México, durante 2008.
En su primera entrevista como presidente de la recién creada CNH, el funcionario sostuvo que la falta de evaluación, planeación y conceptualización de los proyectos en Pemex, como Cantarell, provocan que se pierda en la atmósfera un volumen de gas equivalente a todo lo que consume la industria mexicana.
El año pasado Pemex extrajo de este yacimiento mil 629 millones de pies cúbicos diarios, pero liberó a la atmósfera mil 140 millones de pies cúbicos a diario.
Con ese volumen de gas desperdiciado, Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro pueden mantener operando las centrales generadoras de electricidad que usan este combustible todo un año.
Jun
15
2009
Venden tierras para la refinería

Ejidatarios de Hidalgo

EL LLANO, Hgo., 14 de junio (UNIVERSAL).-
Con un precio de millón y medio por hectárea, proyectos de empleo y concesiones, campesinos de este lugar decidieron firmar el acuerdo de venta con el gobierno del estado de Hidalgo, para la adquisición de 350 hectáreas de terreno para la construcción de la refinería Bicentenario.
Luego de más de seis horas de asamblea entre ejidatarios de El Llano y el subsecretario de Gobierno Carlos Moreno, los campesinos de este núcleo ejidal, decidieron poner a la venta sus terrenos.
Algunos tristes otros más enojados, dieron a conocer que la venta de sus hectáreas al gobierno estatal finalmente fue definida mediante presión.
El ejido del Llano había sido hasta la fecha uno de los más renuentes a vender sus parcelas.
Jun
15
2009
Créditos bancarios incobrables suman 18 mil millones

MÉXICO, D.F., 14 de junio (UNIVERSAL).- De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de valores (CNBV), al cierre de marzo los préstamos que las instituciones dieron por “perdidos” sumaron cerca de 18 mil millones de pesos; esta cifra es mayor en casi 3 mil millones de pesos respecto al mismo periodo de 2008.
En 2007, la cartera irrecuperable sumó 12 mil 779 millones de pesos. Lo mismo ocurre con los préstamos que se clasifican de riesgo “alto” los que alcanzaron 30 mil millones de pesos, esto es un incremento de casi 8 mil millones de pesos frente a 2008. En igual periodo de 2007, la cifra ascendió a 19 mil millones de pesos.
Jun
15
2009
Murió el padre de Leonel Godoy

También falleció Enrique Aguilar Borrego, quien fuera presidente del Congreso del Trabajo

LAZARO CÁRDENAS, Mich., 14 de junio (UNIVERSAL).-
José Godoy Cisneros, padre del gobernador de Michoacán murió por una complicación tras ser intervenido quirúrgicamente en la cabeza hace varias semanas, a las 04:50 horas de este domingo.
El mandatario estatal, Leonel Godoy Rangel, arribó a la casa de su padre ubicada en Francisco I. Madero, en el llamado Fundo Legal de la ciudad.
Godoy Cisneros, de 89 años de edad, durante toda su vida se dedicó a las labores del campo. Incluso, el 11 de noviembre del 2007, tras emitir su voto en la casilla cercana a su casa, declaró que aún siendo gobernador su hijo, y que así esperaba sucediera, él iba a seguir trabajando en la ordeña de unas tres vacas, porque eso era una medicina para él.
Jun
15
2009
Para llorar

Fuerte retroceso económico de los trabajadores en este sexenio ilegítimo: el poder adquisitivo ya disminuyó 7 veces; de 180 países, México ocupa el lugar 171 de los que mejor pagan a sus trabajadores; más de 2 millones y medio de mexicanos NO tienen trabajo, y los que sí, casi el 70%, gana entre 1 y 3 salarios mínimos

MEXICO, D.F., 14 de junio (LA JORNADA).-
En este sexenio ha habido un fuerte retroceso económico de los trabajadores, y este se puede medir por el hecho de que se ha contraído 7 veces el poder adquisitivo de los salarios; se abarató la mano de obra a tal grado que de 180 países del mundo, México tiene el lugar 171 en la lista de naciones que mejor pagan a sus trabajadores, eso sin contar con que más de 2 millones y medio de mexicanos no tienen trabajo y que dos terceras partes de los que lo tienen, ganan entre 1 y 3 salarios mínimos, es decir, 150 pesos diarios.


Jun
15
2009
Tontería inmensa sin justificación alguna

María Teresa Jardí

La libertad, en la más amplia extensión de lo que la palabra significa, coincidirán ustedes, es la aspiración, convertida en derecho, de toda persona por el solo hecho de nacer mamífero humano.
La libertad física, por supuesto. Una aberración es que se encarcele a alguien sin habérsele antes demostrado que cometió un ilícito sancionado por las leyes, previa demostración de las pruebas existentes de que es él y no otro el que lo cometió. E incluso, en los Estados de derecho, previa demostración de que tuvo la intención. Cuando yo cursaba la carrera de leyes, con maestros que eran verdaderos juristas, como el que tuve la suerte de tener, en los cuatro cursos anuales de Derecho Penal, que entonces en la facultad de Derecho de la UNAM se impartían para esa materia, Arnulfo Martínez Lavalle, campechano, por cierto, nos enseñaban que lo que establecía la culpabilidad o la inocencia era la intención o no de cometer el ilícito.
Jun
15
2009
Los seres humanos, centro de todo

Félix Sautié Mederos

Precisamente, en estos momentos cuando en el mundo se agudiza la crisis económica general, hay cuestiones de sensibilidad que aumentan su valor y urgencia para evitar la desnaturalización de los sistemas económicos sociales que organizan a los muy diversos países del mundo. El problema de los sistemas y su primacía constituye un punto básico que define las esencias de la vida social planetaria. Esta cuestión, muchas veces pasa inadvertida a causa de tantas angustias que por todas partes se presentan.
Jun
15
2009
Medios sin remedio

Ernesto Villanueva

En estos días, el país asiste a una democracia de baja intensidad. La participación comunitaria, la recepción crítica, las iniciativas ciudadanas y la toma informada de decisiones públicas constituyen más la excepción que la regla. Este fenómeno representa un obstáculo para contagiar las prácticas democráticas. Lo anterior es especialmente cierto cuando de medios electrónicos de comunicación se trata. Las reglas jurídicas y políticas del juego vigentes han causado una profunda división social. Unos cuantos deciden qué puede ver y oír la inmensa mayoría de la sociedad. Peor aún, esa iniquidad en la distribución del espacio mediático es responsable, en buena medida, de que se reproduzcan las debilidades orgánicas del tejido social de los mexicanos. La apatía, la resignación y la desorganización de grandes franjas sociales hacen inviable el ejercicio de la democracia y, por el contrario, permiten que la corrupción y la impunidad sean rasgos endémicos de la vida pública del país.
Jun
15
2009
Indignación y consuelo

Joaquín Ortega Arenas

INDIGNACIÓN.- La noticia no sólo indignó, sino que causó consternación en el mundo entero. “Una ‘guardería’ del Instituto Mexicano del Seguro Social (I.M.S.S.) ubicada en la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora (la antigua Pitic), se incendió y han fallecido hasta hoy, 13 de junio, fatalmente rostizados cuarenta y seis niños. El estupor e indignación causado por la noticia aumentaron cada minuto al saberse los pormenores de la tragedia. El I.M.S.S. “concesionó” a particulares la instalación y funcionamiento de la “guardería.” No es la única “guardería subrogada”; el instituto destinó, sólo en el presente año, NUEVE MIL MILLONES DE PESOS al pago del servicio de subrogación privada, pese a que Felipe Calderón Hinojosa tomó, como bandera de su gobierno, el Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras. No se trata de un incumplimiento aislado a promesas de campaña, ya que lo mismo sucedió con el Impuesto sobre Tenencia de autos, la conservación y mejoramiento de la tasa de empelo y otros.
Jun
15
2009
¿Responderá la justicia?

Gilberto Balam Pereira
Demanda penal hoy

Desde el principio de la campaña electoral de AMLO por la Presidencia de la República, declaró que las instituciones en la actualidad, tal como existen, son obsoletas, inútiles y pervertidas por la corrupción y por la impunidad”.
En mi opinión, es importante esta aclaración porque existen voces discordantes en el sentido de que después de deslegitimar este líder a las instituciones, ahora acuda a ellas en busca de justicia. Es cierto.


Jun
15
2009
Equívocos históricos

Jorge Gómez Barata

En términos estrictamente científicos, nada resulta tan difícil como explicar ciertas teorías, por ejemplo el cristianismo, el liberalismo y el marxismo, defenderlas en lo que tienen de válido y luego, hacer que se comprenda que esas y otras grandes doctrinas no son para “aplicarlas”. Esas reflexiones, constituidas por abstracciones filosóficas capaces de abarcar prácticamente a todo lo existente, no son consejos ni recetas para ser “llevados a la realidad”, sino herramientas para comprender la realidad. Ninguna sociedad puede vivir con arreglo a la Biblia cristiana ni al Corán, como tampoco en concordancia con los escritos de Adán Smith o Carlos Marx.
Jun
15
2009
Desconfían del Dólar

La divisa, bajo sospecha a causa del fuerte crecimiento del déficit fiscal de Estados Unidos

WASHINGTON, D.C., 14 de junio (AFP).-
El proyecto del FMI de lanzar su primera emisión de obligaciones sedujo a varios grandes países emergentes, que ven en ella una posibilidad de diversificar su patrimonio y reducir su exposición al Dólar, una divisa bajo sospecha a causa del fuerte crecimiento del déficit fiscal de Estados Unidos.
Tras el compromiso en abril del Grupo de los 20 grandes países ricos y emergentes del planeta (G20) de aumentar los recursos de la institución en 500.000 millones de dólares, cada país debe redefinir su aporte individual.
Para facilitar la reunión de la suma el FMI eligió innovar, con la emisión de las primeras obligaciones de su historia.
Jun
15
2009
Inaceptable

El Papa afirma que el hambre en el mundo es una realidad absolutamente inaceptable / Pide a los líderes mundiales que utilicen la crisis para promover una justa distribución del poder y recursos que preste mayor atención a los pobres

CIUDAD DEL VATICANO, El Vaticano, 14 de junio (AP/AFP).-
El Papa Benedicto XVI indicó el domingo que centenares de millones de persona de todo el mundo sufren hambre, una realidad absolutamente inaceptable en la que la crisis económica debería ser considerada una oportunidad para cambiarla.
Ante una multitud reunida en la Plaza de San Pedro, Benedicto dirigió su mensaje a la conferencia del 26 al 26 de junio que realizará la ONU en Nueva York sobre la crisis global.
Jun
15
2009
Alan García quiere diálogo con líderes de indígenas reprimidos

LIMA, Perú, 14 de junio (AFP).- El Presidente peruano, Alan García, dijo el domingo que el Primer Ministro Yehude Simon viajará el lunes a tres localidades de la Amazonia para convencer a los jefes de 10 etnias nativas a sumarse a un diálogo en Lima para solucionar una huelga de 65 días que ya se cobró más de 30 muertos.
Jun
15
2009
Granadazo en Barranquilla

Un muerto y tres heridos dejó la explosión accidental de una granada en esa ciudad colombiana

BOGOTA, Colombia, 14 de junio (AFP).
- Un muerto y tres heridos dejó este domingo la explosión accidental de una granada en la ciudad colombiana de Barranquilla (1,000 kms. al Norte de Bogotá), informó la Policía.
Jun
15
2009
Encuentro anti-drogas en Cuba

Expertos de 10 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Brasil, Colombia y Venezuela, reforzarán la cooperación contra el uso de las drogas, con el apoyo de la ONU, durante un seminario que comienza hoy en La Habana

LA HABANA, Cuba, 14 de junio (AFP).
- Expertos de 10 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Brasil, Colombia y Venezuela, reforzarán la cooperación contra el uso de las drogas, con el apoyo de la ONU, durante un seminario que comienza el lunes en La Habana, informaron este domingo sus organizadores.
Jun
15
2009
El sistema político iraní

MADRID, España, 14 de junio (DPA).- El aparato de poder político en Irán vigente desde la Revolución de 1979 se encuentra sólo en parte organizado conforme a los estándares democráticos occidentales.
El Pueblo elige al Parlamento y al Presidente, que como Jefe del Gobierno tiene la potestad de nombrar a sus ministros.
Sin embargo, el auténtico poder descansa en las manos del Líder Supremo (el Líder de la Revolución), que desde 1989 es Ali Jamenei.
La Constitución de 1979 contempla los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Jun
15
2009
Complot

El reelecto Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, acusa a la prensa internacional de reflejar una imagen negativa y errónea de su país y de tratar de meterse en los asuntos internos

TEHERAN, Irán, 14 de junio (EFE/AFP).-
El Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, acusó hoy a la prensa internacional de reflejar una imagen negativa y errónea de Irán y de tratar de injerir en los asuntos internos del país.
“Las elecciones iraníes han afrontado una guerra psicológica de los medios (internacionales), que no han aprendido las lecciones del pasado”, afirmó Ahmadinejad, quien en los comicios presidenciales del pasado viernes fue reelegido con casi el 64 por ciento de los votos.
“Pero el Pueblo iraní demostró que está más unido que antes y más comprometido con el Imán y los principios de la Revolución”, agregó Ahmadinejad en una alocución previa a una rueda de prensa ofrecida hoy.
Jun
15
2009
Apoteósico

Un sueño que se hizo realidad: el joven pianista cubano Alfredo Rodríguez Jr. se gana la edición 31 del Festival Playboy Jazz en Los Angeles / Se llevó la noche y se robó el público del Bowl Hollywood / El entusiasta de la música clásica y jazz, ya trabaja en su primer álbum con uno de los íconos de la industria: Quincy Jones

LOS ANGELES, EE.UU., 14 de junio.-
Un sueño que se hace realidad. El pianista cubano Alfredo Rodríguez Jr. se ganó un sitio en la lista de ejecutantes en la edición 31 del Festival Playboy Jazz. Pero eso no es todo. Este entusiasta de la música clásica y jazz ya trabaja en su primer álbum con uno de los iconos de la industria: Quincy Jones.
Todo comenzó hace tres años cuando Rodríguez solicitó participar en el Festival de Jazz de Montreux, Suiza. Luego de que el Gobierno cubano aprobó su salida, se pidió a Rodríguez que tocara en la casa de Claude Nobs, fundador del citado festival, donde ejecutó un arreglo a la melodía Te quiero, de Cole Porter. Entre los invitados esa noche estaba Jones.
Jun
15
2009
Confrontación Israel-EU

Israel va derecho hacia una choque con su principal aliado, Estados Unidos, por el tema de las colonias en Cisjordania si no pone fin a su expansión, advierte el ex presidente estadounidense Jimmy Carter

JERUSALEN, Israel, 14 de junio (AFP).-
Israel va derecho hacia una confrontación con su principal aliado, Estados Unidos, por el tema de las colonias en Cisjordania si no pone fin a su expansión, dijo el ex presidente estadounidense Jimmy Carter en declaraciones publicadas este domingo por el periódico israelí Haaretz.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/