lunes, 29 de junio de 2009

Manifiesto en contra del Golpe de Estado en Honduras.

Esta madrugada el presidente Manuel Zelaya fue secuestrado por militares encapuchados. Marcando con esto el inicio de un golpe de estado en Honduras. Posteriormente fue trasladado al aeropuerto internacional de Costa Rica desde donde declara que hay un golpe de estado en Honduras generado por una mafia .oligarquica

Por este medio me permito manifestar públicamente mi indignación ante este atropello a la democracia en América Latina. Hay muchas razones para asumir esta actitud, pero sin lugar a dudas la principal es; EL APOYO IRRESTRICTO AL PUEBLO HONDUREÑO para que defina su propio destino, mediante la consulta, retomada por el presidente Zelaya a petición de más de 400,000 ciudadanos hondureños, cuyo objetivo es, que el pueblo decida si se implanta una asamblea que proponga un nuevo constituyente, de acuerdo a las realidad del país o no. Y que el pueblo decida su destino y no la oligarquía.

Una de las razones por las que RadioAMLO se sostiene desde hace más de 2 años, es por su estructura basada fundamentalmente en el trabajo voluntario y consiente. Hoy 28 de Junio del año 2009 a sido uno de los pocos medios de comunicación en México, que a transmitido ininterrumpidamente la situación en Honduras y sus repercusiones en el continente. Dejando al descubierto el intento de maniqueísmo por parte de los medios masivos de comunicación en México, los cuales han llegado a insinuar una justificación al golpe de estado en Honduras y el secuestro del Presidente Zelaya.

Honduras es un país que proyecta la situación en algunos países de América Latina, es innegable la existencia de pequeños grupos y mafias que quieren gobernar cueste lo que cueste, haiga sido como haiga sido.

Nada justifica el corte de la energía eléctrica por parte de las empresas privadas en Honduras, nada justifica sacar del aire al canal 8 de Honduras, nada justifica el corte en el servicio de telefonía celular en Honduras, nada justifica la actitud del ejercito encañonando al pueblo soberano de Honduras, nada justifica el silencio ante esta atropello a las garantías individuales del pueblo Hondureño.

Si América Latina no reacciona enérgicamente, el fantasma del pasado dictatorial en el continente, regresara sin importar color de bandera. En las democracias mandamos los ciudadanos y es tiempo de mandar al carajo a las oligarquías del mundo.

El silencio es cómplice y en México los medios masivos de comunicación han intentado ocultar el golpe de estado en Honduras, golpe de estado que esta sostenido con la fuerza militar en las calles del país centro-americano.

Hago responsable a las oligarquías del mundo, por todos los atropellos que sufra el pueblo hondureño.

Respetuosamente, h.