viernes, 19 de junio de 2009

Publica la PGR acuerdo que permite intervenir comunicaciones privadas

Se establece que será la SIEDO quien realice la intervención de las comunicaciones, informe de forma periódica al Ministerio Público los resultados y transmita las transcripciones, cintas de audio y video grabados para efecto de la averiguación previa.

Notimex
Publicado: 19/06/2009 10:48

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) emitió este viernes el acuerdo por el que se delega a los titulares de tres subprocuradurías y de la Visitaduría General las facultades para intervenir comunicaciones privadas.

Las disposiciones publicadas en el Diario Oficial señalan que los titulares de las subprocuradurías de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, y en Delitos Federales podrán solicitar dicha acción ante el Juez Federal Penal Especializado en turno, así como sus prórrogas.

El cuerpo técnico de control de la SIEDO será quien realice la intervención de las comunicaciones, informe de forma periódica al Ministerio Público los resultados y transmita las transcripciones, cintas de audio y video grabados para efecto de la averiguación previa, indica el acuerdo.

Establece que el servidor público que dé a conocer sonidos o imágenes captadas, proporcione copia de las transcripciones será sujeto a las sanciones administrativas y penales, señaladas en las leyes Orgánica de la PGR y Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y el Código Penal Federal.
Leer Nota AQUI