lunes, 27 de julio de 2009

Aportaciones del Correo

A la prensa mercenaria hay que enseñarla a respetarnos:

La derecha intenta ridiculizar a Juanito-->PabloGómez1 Pablo lo pone en su lugar--> PabloGómez2


Y juanito tampoco se deja---> Le salio a José Cardenas el Chirrión por el Palito

La Hazaña de Iztapalapa.
Si es difícil ya lo logramos.
Si es imposible lo vamos a intentar.
Era muy difícil y casi imposible. Pero lo intentamos, y lo logramos. Miles de personas diversas, desplegadas entre los casi dos millones de habitantes de Iztapalapa respondieron al llamado de Andrés Manuel López Obrador, para realizar la hazaña de darle un triunfo electoral, tan contundente que ya no hubo lugar para nuevas trampas, al candidato a jefe delegacional por el PT, Rafael Acosta “Juanito”, y a través de él a la candidata del PRD, Clara Brugada, quien fue hecha a un lado burdamente por una maniobra del tribunal electoral del poder judicial de la federación (así, con minúsculas), presidido por Maria del Carmen Alanís, otra amiga de Margarita Zavala (véase la columna Desfiladero de Jaime Avilés, del 20 de junio), para favorecer a Silvia Oliva, parte del cacicazgo familiar que ha aprovechado el puesto de gobierno en Iztapalapa desde hace nueve años para beneficiarse, e integrante de la corriente de Nueva Izquierda, alias “Los Chuchos”, cuya función específica ha sido, a partir de 2006, destruir al PRD como un partido del pueblo y convertirlo en la falsa oposición que necesita la falsa democracia mexicana para legitimarse. El pueblo demostró que la decisión de un tribunal corrupto no es “inatacable”.
De victorias a Victorias.
Junto a la pírrica victoria del PRI a nivel nacional, amparada en doce millones de votos de gente que no encontró otra manera de canalizar su rechazo al gobierno espurio y decadente de Felipe Calderón, junto con los miles de votos comprados o coaccionados desde los gobiernos y los partidos, la victoria del pueblo en Iztapalapa, amparada en 180 mil votos concientes y libres, se alza como una pequeña y a la vez valiosa joya en estos momentos oscuros por los que atraviesa la Historia de nuestra Nación. Contra viento y marea, contra los diversos tentáculos de la mafia que gobierna en México, desde la cúpula más alta, pasando por la franquicia del PRI, el PAN y el PRDchucho, y por la mayoría de los medios de comunicación, que se dedicaron, una vez más, a ocultar, manipular, descalificar y hacer escarnio de las acciones de AMLO y del Movimiento que lo sigue, y por supuesto por el tribunal electoral, que instrumentó el fraude anticipado basándose en la confusión y la desinformación de la gente que habría de votar el 5 de julio, con todas esas circunstancias adversas y en sólo dos semanas, AMLO y el Movimiento concentraron todas sus fuerzas en informar a la gente sobre la compleja solución planteada por López Obrador, y que consistía en no cruzar el nombre de Clara Brugada, sino el del candidato del PT. En ese periodo AMLO realizó 40 asambleas informativas, en las cuales la gente respondía con indignación ante la trampa y con entusiasmo ante la acción.
Un gobierno del pueblo para el pueblo en Iztapalapa.
El sábado 11 de julio miles de iztapalapenses acudieron a la explanada principal para celebrar el triunfo del 5 de julio. Ahí Clara Brugada refrendó su intención de construir un gobierno del pueblo para el pueblo: Iztapalapa ya no será el traspatio de la Ciudad de México. Ahora tenemos que organizarnos bien y construir un gobierno eficiente, democrático, participativo y honesto. Un gobierno para los que menos tienen, un gobierno popular. Se acabó de una vez y para siempre el negocio de gobernar Iztapalapa. Ningún programa social será usado para manipular políticamente a los ciudadanos. Los delegados dejarán de ser virreyes. Esta rebelión contra la imposición que se dio el 5 de julio ahora será contra la exclusión, la marginación y la pobreza. Recuperaremos la grandeza cultural de los pueblos originarios. Impulsaremos el programa para jóvenes más grande de esta ciudad y empezaremos apoyando a todos los jóvenes de secundaria. Llevaremos a cabo el programa de presupuesto participativo. Vamos a fortalecer el cuarto poder, el poder del pueblo, para que sea la gente quien decida las obras y las mejoras y la forma en que sus impuestos regresan a sus colonias. Vamos a recortar el salario de la jefa delegacional y de los funcionarios públicos. Estaremos demostrando que se puede construir un gobierno distinto, donde se tome en cuenta. Con nuestro triunfo iniciamos también la recuperación nacional de un proyecto de izquierda que quiere cambiar a México y a sus instituciones. Estamos obligados a reflexionar en la situación en la que se encuentra nuestro partido. La actual dirigencia nacional optó por la defensa y concertación de los intereses de su grupo, por encima de la voluntad de sus militantes. La campaña del PRD a nivel nacional fue hueca y mediocre. Insistimos que Jesús Ortega tiene que renunciar. Impulsemos la organización ciudadana más sólida de esta ciudad, desde cada calle, cada manzana y cada colonia.
En esta liga pueden escuchar los discursos íntegros de AMLO y de Clara Brugada del 11 de julio.
Sobre Iztapalapa y los resultados generales de las elecciones recomiendo los siguientes artículos:
En Ciudad Perdida, Las Lecciones de Iztapalapa, de Miguel Angel Velázquez (7 de julio)
Precedente, de Pedro Miguel (7 de julio)
En Astillero, El valor de Iztapalapa, de Julio Hernández López (8 de julio)
En Desfiladero, Hazaña: la rebelión electoral de Iztapalapa, de Jaime Avilés (11 de julio)
Las pasadas elecciones, de Antonio Geherson (12 de julio)
PRI: la insoportable levedad de la victoria, de John Ackerman (13 de julio)
En Ciudad Perdida, La Historia se escribió en Iztapalapa, de Miguel Angel Velázquez (14 de julio)
La izquierda agotada, de Luis linares Zapata (15 de julio)
La izquierda en las elecciones, de Arnaldo Córdova (19 de julio)