lunes, 27 de julio de 2009

Zelaya rechaza invitación de Hillary Clinton a Washington

El presidente legítimo de Honduras afirmó que no existe posibilidad de negociación con los golpistas. Denunció que Estados Unidos no usa más el término golpe de estado que en algún momento sí usó Obama.
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, ofreció una rueda de prensa la noche de este domingo desde el Ocotal, cerca de la frontera de Nicaragua y su nación, en la que expresó que no habrá ningún tipo de negociación con los golpistas que lo derrocaron el pasado 28 de junio.
Prensa web YVKE / Telesur
Lunes, 27 de Jul de 2009. 10:50 am

"¡No hay negociaciones con los golpistas, no hay!", exclamó el mandatario al tiempo que exhortó a la población que lo ha acompañado y exige su retorno a la presidencia, a resistir en la lucha.

Zelaya declaró que organizará en la localidad nicaragüense un frente cívico de resistencia contra el golpe, y reafirmó que no seguirá negociando con el líder del gobierno de facto y promotor del golpe de Estado, Roberto Micheletti.

A 220 kilómetros de Managua, donde se concentran seguidores que cruzaron la frontera desde Honduras a pesar del toque de queda indefinido y las represiones por parte de las autoridades de ese país, se negó a viajar a Washington ni a una cumbre mesoamericana en San José.

"No puedo dejar aquí a la gente que está viniendo de Honduras", explicó el mandatario, que recibió una invitación del gobierno de Estados Unidos para que viajara al país y se conversara sobre su retorno. "No me estoy moviendo ahora de Ocotal", afirmó. Leer mas