jueves, 30 de julio de 2009

Aumentan casos de tortura

Derechos Humanos: los reportes son contra los cuerpos policiacos del Esatdo

CAMEPCHE, Cam. 29 de julio. La Comisión Estatal de Derechos Humanos sigue recibiendo reportes de tortura por parte de los cuerpos policiacos, lo que es algo preocupante, sostuvo la titular de ese organismo, Ana Patricia Lara Guerrero.

Entrevistada en torno a sonados casos, la Ombudsman del Estado, dijo que le pidieron un reporte a la Comisión Nacional pero esta no confirmó lo registrado en Campeche.

Sin embargo, dijo que la Comisión ha seguido recibiendo quejas de tortura que realiza la policía, lo que dará un estricto seguimiento para revisar esa situación que se está registrando.

En torno a las denuncias de algunos internos de Kobén, dijo que Derechos Humanos le está dando puntual seguimiento y en los próximos días dará a conocer un informe, amén de que esto se pueda ver reflejado en las recomendaciones.

Uno de los casos que ha llegado a la comisión es de los pobladores de San Antonio Ebulá, así como de los llamados presos políticos que vieron vulnerados sus derechos, ante la medida que tomaron de no pagar las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.
Leer Nota AQUI