jueves, 30 de julio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
30
2009
Barbarie sin límite

Pese a ser zona militarizada, el subcoordinador de la policía intermunicipal de Veracruz-Boca del Río y cinco familiares fueron asesinados / Los menores murieron calcinados / Según versiones los sicarios dispararon y lanzaron granadas de fragmentación contra la vivienda

VERACRUZ, Ver., 29 de julio (APRO /NOTIVER / AP).
-El Crimen Organizado volvió a hacer sentir su fuerza en esta entidad al ejecutar en el interior de su propia casa al subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, José Antonio Romero Vázquez y a su esposa, Valentina Cruz.
Después de asesinar a la pareja, los criminales le prendieron fuego a la casa en cuyo interior se encontraban también dos hijos de la pareja, junto con dos amigos que estaban de visita. Los cuatro menores murieron calcinados.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio López Esquer, calificó el hecho como un “acto cobarde”.
Jul
30
2009
Siete periodistas asesinados

José Gil Olmos

MÉXICO, D.F., 29 de julio (APRO).- Desde que el PAN conquistó la Presidencia de la República, en el 2000, han sido asesinados 53 periodistas. Tan sólo lo que va de este año siete comunicadores perdieron la vida. En ninguno de los casos los responsables han sido detenidos. Esta impunidad ha provocado que el país sea considerado el segundo más peligroso en el mundo para los periodistas, detrás de Irak.
En medio de la crisis que vive el país, hay cosas que se nos olvidan por la cotidianidad con que ocurren, pero no por ello dejan de ser graves porque refuerzan esta sensación de ingobernabilidad que existe entre la población desde hace unos años.
Jul
30
2009
Enfrentamientos

Bandas de narcotraficantes se balean entre sí y posteriormente chocan con elementos del Ejército en Guerrero con saldo de seis muertos / En esa zona de Guerrero se disputan la plaza los operadores de “La Familia” y los Beltrán Leyva

CHILPANCINGO, Gro. 29 de julio (NOTIMEX / APRO).-
Al menos seis muertos y cuatro detenidos, fue el saldo de dos enfrentamientos en la región de Tierra Caliente de Guerrero, el primero entre dos grupos antagónicos y el segundo entre civiles contra efectivos del Ejército Mexicano.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, los hechos ocurrieron hoy en las cercanías del rancho La Nopalera, de la localidad de Guayameo, perteneciente al municipio de Zirándaro de los Chávez.
Jul
30
2009
Ajustes al “Operativo Conjunto Chihuahua”

NAMIQUIPA, Chih., 29 Jul (NOTIMEX / EL UNIVERSAL).- El secretario espurio de Gobernación, Fernando Gómez Mont planteó la posibilidad de crear cuerpos policiacos que se apoyen mutuamente más allá de su propio fundo leal, para enfrentar la violencia en municipios serranos.
En el marco de la reunión de trabajo 'Diálogo y análisis", con 10 alcaldes de la región noroeste de Chihuahua, el funcionario federal reconoció el problema que registran varios municipios, donde se mantiene el crimen organizado.
Jul
30
2009
Funcionarios ratas

Aseguran oficinas de Pemex para investigar la complicidad de servidores públicos de la paraestatal en el robo de combustible

MÉXICO, D.F., 29 de julio (UNIVERSAL).-
El gobierno federal investiga a servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por su presunta partición en el robo de combustibles a la paraestatal, principalmente en la región de la Cuenca de Burgos, en tomas clandestinas de la red de ductos, así como su comercialización en el mercado ilícito de energéticos.
La Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con la Procuraduría General de la República PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Pemex, son las que investigan.
Jul
30
2009
Ejecuciones al por mayor

Diecisiete personas fueron asesinadas en Chihuahua / Uno de ellos agentes del Ministerio Público federal que investigaba el crimen de un periodista / Policía asesinado en Sinaloa / El Ejército destruye laboratorio en Michoacán / Más crímenes en Guerrero, Michoacán y Distrito Federal /

CIUDAD JUAREZ, Chih., 29 de julio (EL UNIVERSAL / NOTIMEX)
.- En las últimas horas se registraron 17 asesinatos en la entidad, 11 de ellos en esta frontera; entre las víctimas está un agente del Ministerio Público Federal que investigaba el crimen del periodista de El Diario, Armando Rodríguez, además de una mujer.
Una de las ejecuciones en esta ciudad ocurrió anoche, alrededor de las 22:00 horas locales en contra del Ministerio Público Federal, José Ibarra Limón, quien estaba asignado a la Séptima Agencia Investigadora de la Delegación Estatal de la PGR; el funcionario era el encargado de investigar el crimen del periodista de El Diario, José Armando Rodríguez Carreón “El Choco”, cometido el año pasado.
Jul
30
2009
Capturan a otro narcofinanciero

Armando Quintero, responsable de las finanzas de “La Familia” fue detenido en Michoacán / También capturaron a Lourdes Medina Hernández, novia del capo Servando Gómez Martínez “La Tuta”

MEXICO, D.F., 29 de julio (EL UNIVERSAL).-
La Policía Federal (PF) detuvo hoy al operador financiero y a la novia de Servando Gómez Martínez (a) “La Tuta”, junto con otros cuatro integrantes de “La Familia'' en dos operativos distintos desplegados en Uruapan y Morelia, Michoacán. Armando Quintero Guerra, “El Licenciado'', contador de La Tuta, y Lourdes Medina Hernández fueron detenidos con tres integrantes de la célula de Gómez Martínez. En otro operativo fue capturado el operador financiero de Nazario Moreno González, “El Chayo'', otro de los líderes de la organización. Las detenciones revelaron parte de la compleja red de operaciones financieras con que las distintas células de “La Familia” obtienen y lavan los ingresos derivados de la venta de droga, el cobro de cuotas de protección a pequeños y medianos comerciantes y a distribuidores de piratería.
Jul
30
2009
Diputada priísta fue secuestrada

Aceadeth Rocha Ramírez, diputada local del Estado de Guerrero, fue secuestrada el pasado martes en la región de Costa Chica/ Los secuestradores vestían uniformes similares a los de la policía local/ Fuentes extraoficiales señalan que se piden 10 millones de pesos por su libertad

CHILPANCINGO, Guerrero., 29 de julio (APRO)
El procurador Eduardo Murueta Urrutia confirmó que la exalcaldesa de Xochistlahuaca y actual diputada local del PRI, Aceadeth Rocha Ramírez, fue secuestrada el martes pasado en la región de Costa Chica por un comando que vestía uniformes similares a los de la policía local.
Jul
30
2009
Cara de turista

Francisco Rodríguez
Indice Político

No vive el que no vive seguro.
Francisco de Quevedo

COMO NUNCA, ME gustaría ser turista en mi propia ciudad. No sólo para levantarme tarde, pedir el desayuno a la habitación y leer con calma (sólo) un par de diarios, sobremanera para poder vagar a mis anchas –que por mi peso son muy anchas-- por la Condesa o Coyoacán, y claro para estar protegido por el gobierno del señor Marcelo Ebrard.
Jul
30
2009
Es una vergüenza

El hecho de que en las listas de beneficiarios de PROCAMPO figuren políticos o sus familiares, dice el legislador priísta Raúl Ríos Camarena/ Indagar corrupción pide el también priísta César Duarte

MÉXICO, D. F., 29 de julio (EL UNIVERSAL)
El diputado priísta Raúl Ríos Camarena aseguró que es una “vergüenza'' que en la lista de beneficiarios de Procampo haya políticos o sus familiares, “en verdad da pena ajena''. Incluso, aseguró que a pesar de que es un programa asistencialista y que hoy está mal administrado, es inaceptable que pidan recursos quienes es evidente que no los necesitan. En cuanto a la vinculación del programa social con el narcotráfico, el priísta sostuvo que esos apoyos los administran los mayordomos de los cárteles. “Desde luego en el asunto de los narcos, más bien debe quitarles las tierras, pero bueno, así es este país''.


Jul
30
2009
Cambiar el modelo económico

Ricardo Monreal Avila

Hasta los empresarios lo plantean. Afectados por la crisis económica más severa en casi un siglo, los dirigentes de las principales cámaras empresariales del país han planteado revisar el modelo económico, ya que no genera crecimiento, ingresos y bienestar para la población. Y retoman un planteamiento básico: rescatar el mercado interno.
Jul
30
2009
Perdieron el partido y el gobierno

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Salvo los padres fundadores del partido de la derecha y sus ramales ultraderechistas hacia la religiosidad fascista, cuya cabeza fue el callista Manuel Gómez Morín, el Partido Acción Nacional no ha tenido pensadores ni cabezas políticas, ni siquiera ideólogos. Y a duras penas un esforzado medio intelectual metido de lleno a la política menor: el bilioso Carlos Castillo Peraza, seguido por el buscapleitos del “jefe” Diego.
Jul
30
2009
Democracia Corporation S.A.

Ricardo Andrade Jardí

Pasa el tiempo y cada día es más claro que el México de la usurpación es un narcoestado, donde los apoyos públicos para el campo, no son para los campesinos, faltaba más, sino para los grandes capos del narcotráfico, para que no pierdan sus productivas cosechas, pues lo peor que puede pasarle al neoliberalismo (mexicano) es que se vea afectado en su rentable negocio de la prohibición. ¡Ni Dios lo quiera!
No importa que el país sufra gracias a la “acertada” política económica la baja del 12% del producto interno bruto (PIB), lo que se suma al agandalle de elevar los precios aun por encima de la inflación. Hay que ganar todo lo que se pueda, “piensan” los empresarios chatarra FOBAPROA, al tiempo que la crisis financiera global, que en México ya es una pulmonía, transformada en fiebre puerca, por sus pares de Hacienda, amenaza con conducirnos a la barbarie financiera, entre discursos y demagogias de “recuperación”, que sólo recuperan, a los de siempre, que son los que no necesitan ser recuperados porque ya se han garantizado el acaparamiento de todo para su propio bienestar.
Jul
30
2009
Fichados y al manicomio, los que no al panteón asesinados por la limpia…

María Teresa Jardí

Debidamente fichados por la obligatoria cédula de identidad, que luego venderán a la CIA y a la DEA y a los grupos del crimen organizado, con los que se encuentran aliados los impresentables que, apoderados del poder, nos desgobiernan, y condenados, también, al manicomio estamos siendo los mexicanos.

Y no me refiero, como es obvio, sólo al manicomio, en el que desde la llegada de la derecha apoderada del poder, para mejor poder gozar de todos los bienes materiales, expropiándose, en beneficio propio, incluso, los bienes que pertenecen a la nación, cuando no las regalías por su remate, no al manicomio en el que, de suyo, vivimos los mexicanos desde que la derecha se apoderara del poder destruyendo para los mexicanos toda posibilidad de convivencia civilizada, al menos, desde su perspectiva.
Jul
30
2009
Inconstitucionalidad

Pedro Morales Aché

Por considerarlo de interés fundamental para los amables lectores, POR ESTO! inicia hoy la publicación del excepcional trabajo realizado por el reconocido Abogado Pedro Morales Aché sobre la inconstitucionalidad de la reforma al Artículo Primero de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Yucatán y de la adición al artículo 392 del Código Penal del Estado de Yucatán


Jul
30
2009
Obama a la ofensiva

Alfredo García
En torno a la noticia

En medio de presiones internacionales para que Washington convierta su discurso en hechos concretos, el departamento de Estado de EU anunció la revocación de cuatro visas diplomáticas de altos funcionarios del gobierno golpista de Honduras, como parte de las medidas para hacer cumplir la resolución de la ONU y la OEA, sobre “la inmediata e incondicional restauración del gobierno legítimo y constitucional del presidente Manuel Zelaya”.
Aunque el departamento de Estado declinó dar los nombres de los funcionarios cuyas visas fueron revocadas, trascendió que dos de los afectados son el juez Tomás Arita, quien ordenó al Ejército la detención del presidente Zelaya, y Alfredo Saavedra, jefe del Parlamento hondureño. Un vocero del Departamento de Estado dijo que todas las visas de los funcionarios del gobierno golpista surgido el pasado 28 de junio, se encuentran bajo revisión.
Jul
30
2009
Un perro identificó a asesinos de sacerdote

LA HABANA, Cuba, 29 de julio (POR ESTO!) La captura de los presuntos asesinos del sacerdote español Mariano Arroyo Merino se realizó como resultado del trabajo eficiente de un perro del Ministerio del Interior (Gobernación), confirmaron hoy fuentes de esa institución.
El animal, preparado durante años para su esa función, olfateó varios minutos el escenario del crimen y acto seguido llevó a los investigadores hasta la vivienda de dos hombres sindicados como autores confesos del crimen, dijo a POR ESTO! uno de los peritos que actúa en las pesquisas.
El religioso español, de 74 años de edad, fue encontrado el pasado día 14 sin vida y con señales de tortura, en uno de los recintos de la parroquia Santuario de la Virgen de Regla, poblado ultramarino de la capital cubano reconocido por sus prácticas de sincretismo afrocubano.
Jul
30
2009
En picada el mercado automotriz

Su continua caída provocó el desplome de los pedidos a las fábricas en EU, índice que tuvo su peor disminución en cinco meses / El gobierno estadounidense toma hoy posesión de la tercera parte de las acciones de Citigroup / Fabricantes de automóviles en el mundo entero anuncian millonarias pérdidas en el presente año

WASHINGTON, EU., 29 de julio (AP)
Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos de bienes duraderos se desplomaron en junio en su mayor proporción en cinco meses, reflejando los problemas persistentes en la industria automovilística y la caída en la demanda de aviones comerciales.
Jul
30
2009
Califican de grave la situación económica de Cuba

LA HABANA, Cuba, 29 de julio (POR ESTO!) Un alto funcionario del Gobierno cubano calificó de “grave” la situación económica y financiera que afronta la isla, al hablar en una reunión parlamentaria previa a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).
El viceministro primero de Economía, Adel Izquierdo, sustentó con cifras y hechos “la grave situación económico-financiera que atraviesa el país, a causa de los efectos de la crisis mundial”, dijo una nota difundida por el periódico Granma, del Partido Comunista.
Jul
30
2009
Rusia presta a Cuba 150 millones de dólares

Suscriben acuerdo para la exploración de petróleo en el Golfo de México / El vicepresidente ruso, Igor Sechin, fue recibido en la noche del martes por el presidente Raúl Castro.

LA HABANA, Cuba, 29 de julio (POR ESTO!)
.- El Gobierno de Rusia otorgó al de Cuba un crédito por 150 millones de dólares y suscribió un acuerdo para la exploración de petróleo en el Golfo de México, informó hoy un comunicado difundido aquí.
Ambos pasos quedaron sellados al término de conversaciones sostenidas en esta capital por el vicepresidente ruso Igor Sechin, y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba.
Jul
30
2009
Estalla coche bomba

Junto a una casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos, España / El atentado es atribuido al grupo separatista ETA / Saldo de 64 heridos, al menos seis niños entre ellos

BURGOS, España, 29 de julio (AFP) -
Una furgoneta bomba estalló este miércoles por la mañana junto a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos (norte de España) y dejó 64 heridos leves, al menos seis de ellos niños, en un atentado atribuido a la organización separatista armada vasca ETA.
“Ha sido un vehículo bomba” que estalló “sobre las 04H00” locales (02H00 GMT), declaró un portavoz de la subdelegación del gobierno central en Burgos, provincia que linda con el País Vasco.
Jul
30
2009
Se fortalece industria energética venezolana

Importantes acuerdos de empresas españolas con el gobierno venezolano/ Se construirá termoeléctrica de primer nivel/ Alianzas para explotación de petróleo/ Venezuela venderá a España cerca de millón y medio de barriles de crudo al mes

CARACAS, Venezuela, 29 de julio (AFP)
Venezuela y España firmaron este miércoles importantes acuerdos en el sector energético, entre los que destacan la construcción de una planta termoeléctrica por parte de las firmas españolas Iberdrola y Elecnor y varios convenios petroleros con Repsol-YPF.
Los acuerdos fueron firmados tras la reunión del presidente venezolano Hugo Chávez y el canciller español Miguel Angel Moratinos, quien visita Caracas desde el lunes acompañado de un nutrido grupo de empresarios.
Jul
30
2009
El montaje de la trama Irán-Honduras

Pedro Díaz Arcia

La crisis de gobernabilidad en Honduras hay que analizarla desde un plano pluridimensional, como aconsejara el mago del rey Arturo a la hora de observar las cosas. Para que no suceda lo que en las famosas Cortes de León, en la legendaria España, que donde estaban las ideas no estaba la acción y donde estaba la acción no estaban las ideas.
Es necesario que el movimiento antigolpista hondureño logre la fusión del liderazgo con las acciones populares, de manera que no se repita el mito peruano del “Inkarri”: con cabeza y desmembrado o articulado y sin cabeza.
En Honduras, lamentablemente, no se vislumbra una solución a corto plazo.
Jul
30
2009
Dan largas los golpistas

El Congreso hondureño demora su respuesta al plan de Arias / Micheletti pide el envío a Tegucigalpa de una comisión internacional / Zelayistas bloquean otra ruta en la zona fronteriza con Guatemala

TEGUCIGALPA, Honduras, 29 de julio (AFP)
- El Congreso hondureño demoraba el miércoles su respuesta al plan del mediador Oscar Arias para superar la crisis creada por el derrocamiento de Manuel Zelaya, mientras la comunidad internacional estrechaba la presión contra el régimen de Micheletti, que pidió el envío a Tegucigalpa de una comisión internacional.
Jul
30
2009
Alianza Microsoft-Yahoo!

Acuerdo de 10 años entre dos de las empresas líderes del mercado de Internet mundial para competir con Google, el gigante que domina el 67% de las búsquedas en la Web

SAN FRANCISCO, California EU 29 de julio (AP/AFP)
Microsoft alcanzó el miércoles un acuerdo con su rival Yahoo para una alianza largamente esperada en el terreno de las búsquedas en internet, con lo que concluyeron años de negociaciones a fin de competir juntas contra Google, el líder en ese terreno. El acuerdo de 10 años permitirá a Microsoft tener acceso al segundo mercado de búsquedas más grande en internet promover entre más cibernautas su motor de búsqueda recientemente actualizado, llamado Bing.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/