miércoles, 29 de julio de 2009

Hispana a un paso de llegar a la Corte Suprema de EEUU

YVKE Mundial :: Internacionales

SERÍA LA TERCERA MUJER EN OCUPAR EL ALTO CARGO EN EL MÁXIMO TRIBUNAL DE SER RATIFICADA POR EL PLENO

Recibió 13 votos a favor de los 19 de la Comisión Judicial del Senado
Ultimas noticias ANSA
Miércoles, 29 de Jul de 2009. 6:25 pm

Sonia Sotomayor está bien calificada para el cargo. AP

Washington. El Comité Judicial del Senado aprobó ayer la postulación de la magistrada hispana Sonia Sotomayor para la Corte Suprema de Estados Unidos, adonde llegará ­se da por descontado­ para convertirse en la primera integrante de origen puertorriqueño y en la tercera mujer de la historia.

Como se preveía, los 12 legisladores demócratas y uno de los republicanos ­Lindsay Graham, de Carolina del Sur­ votaron a favor de la candidatura de Sotomayor. Los restantes seis senadores republicanos lo hicieron en contra. Se espera que el pleno del Senado vote la ratificación la semana próxima antes del receso de verano, el 7 de agosto.

De esa manera, Sotomayor podrá ocupar en septiembre el puesto que dejará vacante el juez David Souter, uno de los miembros moderados del máximo tribunal. "Yo no la hubiera elegido" para la Corte Suprema, "pero entiendo por qué la eligió el presidente, Barack Obama", indicó Graham, quien afirmó que Sotomayor "tiene una buena personalidad y está extremadamente bien calificada"