miércoles, 29 de julio de 2009

Mario di Costanzo en el Círculo de Estudios Jaime Sabines


En el círculo de estudios de la Casa de Cultura Jaime Sabines, el día de hoy nos acompañó el Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Lic. Mario di Costanzo Armenta, para platicar sobre la crisis económica y cómo salir de ella.

El reciente diputado federal electo por el Distrito 20 de Iztapalapa, quien dijo ser más un representante del movimiento de resistencia encabezado por nuestro Presidente Legítimo, nos explicó las causas de la crisis económica que vivimos y el por qué va a recrudecerse en los próximos meses y años.

Explicó que la gravedad de la situación reside en que esta crisis continuará recrudeciéndose por las malas decisiones que la actual administración toma, yque nunca estará dispuesto a tomar decisiones que afecten los intereses de los monopolios.

Es falso que estemos padeciendo una crisis como consecuencia de la de EU, dijo Mario di Costanzo, la verdadera causa son las malas decisiones que se han venido tomando en todos estos años, pasando por el sexenio de Fox, donde un gran problema ha sido el despilfarro en la asignación de recursos.

El Estado no tiene recursos porque se niegan a llevar a cabo las reformas que permitan que los grandes monopolios paguen impuestos y por ello la Secretaría de Hacienda extrae de PEMEX dichos recursos.

Los gobiernos del PRI y del PAN no aprovecharon los tiempos de bonanza y se dedicaron únicamente a robar y a favorecer a un pequeño número de monopolios y familiares de gobernadores, como recientemente se denunció en Procampo.

Tenemos una administración que solamente se preocupará por los intereses de los empresarios y nunca por los de la mayoría, la única manera de que esta situación cambie es con un gobierno que actúe a favor de la población.

Mario di Costanzo también nos invitó a hacer un análisis de las pasadas elecciones, para que superemos nuestros errores y reforcemos la capacitación y la organización para el 2012, y para que podamos sentar en la silla presidencial a Andrés Manuel López Obrador.