viernes, 3 de julio de 2009

Pablo Moctezuma en el Centro Histórico

El día de hoy, en el círculo del Centro Histórico, el Dr. Pablo Moctezuma Barragán dio una verdadera conferencia sobre la contexto de las próximas elecciones del domingo.
Moctezuma comenzó describiendo, con todo detalle, lo delicado de la situación actual.
La situación es más delicada que nunca en años recientes -dijo-, porque la crisis apenas comienza. El gobierno espurio ha mantenido de manera artificial cierta estabilidad, que está por derrumbarse luego de las elecciones. En México, desde hace tiemp,o todo se hace con el único interés de obtener las mayores ganancias, favoreciendo a un pequeño grupo de personas y perjudicando, enormemente, a la mayoría de la población.
Las privatizaciones han deteriorado todos los aspectos de nuestra vida. Todo lo que se hace en el país es en provecho de otros. Las petróquímicas, el gas, la electricidad, hasta las guarderías han pasado a manos de particulares con único interés de obtener la mayor ganancia posible, esto ha generado intolerables hechos, como el accidente en la guardería en Sonora, donde una vil bodega sin los mínimos requisitos de seguridad, con un techo de material altamente inflamable, sin puertas de salida, era una verdadera trampa.
Y podrían ponerse mil ejemplos, en los que únicamente importa obtener la máxima ganancia. Este es el resultado de los años de gobierno de PRIAN, gobiernos neoliberales que han acordado tratados, como el TLC y como el ASPAN, con el consiguiente dominio económico de los EU sobre nosotros. Dominio económico y dominio político.
Sin embargo, en estos momentos estamos en la situación de mayor peligro, ya que el dominio es también militar. Esta anexión de México a EU se está logrando a través de un traidor a la patria como Calderón, que ha cedido lo poco de soberanía que nos quedaba.
Nunca el Ejército Mexicano había tenido un papel tan denigrante. Calderón está permitiendo la anexión total a los EU, un verdadero colonialismo.
El Senado aprobó los ejercicios militares de UNITAS 50, donde el ejército ya se somete al Pentágono. Las decisiones políticas de México se toman fuera de nuestras fronteras. Las políticas se instrumentan para favorecer a extranjeros. El usurpador Calderón está firmando acuerdos con EU y Canadá sin tomar en cuenta al Congreso. De manera verdaderamente dictatorial. El poder ejecutivo está pasando sobre el legislativo y judicial. El pelele recibe órdenes de EU y las acata completamente, como el empleadillo de los gringos que es. La dependencia política y militar está llegando al extremo.
Ante esta situación, el gobierno espurio se esfuerza en acabar con la única oposición verdadera a sus políticas, que es el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Se esfuerza en denostarlo, a través de casi todos los medios de comunicación, en coptar a su partido, el PRD, en tratar de desaparecer al PT y a Convergencia, para que por ningún motivo sea candidato a la presidencia en 2012.
El gobierno espurio sabe que posteriormente a las elecciones el descontento social crecerá y que el movimiento obradorista es la opción para terminar con el mal gobierno del PRIAN, por ello su empeño en destruirlo, pero ante su asombro, el movimiento se consolida. El gobierno espurio ha hecho todo para acabar con el movimiento y el partido de AMLO:
El Tribunal Electoral impuso al traidor de Jesús Ortega para mermar el movimiento. Alejandro Encinas ganó las elecciones del PRD y de manera fraudulenta el Tribunal le dio el triunfo al traidor de Ortega. Lo mismo ha hecho en Iztapalapa para impedir que una candidata obradorista y del movimiento llegara a la jefatura delegacional. Iztapalapa es la localidad más grande y Clara Brugada ganó la pre candidatura a los Chucho,s por su trayectoria y su labor en todos estos años. Mucha gente se da cuenta de la traición de los Chuchos a nuestro Presidente Legítimo y se ha volteado en su contra. Clara Brugada ganó a la familia Arce, quien tiene un verdadero feudo en Iztapalapa. La salida de votar por el PT para que al ganar renuncie "Juanito" y el Jefe de Gobierno, en uso de sus facultades, proponga a Clara Brugada como Jefa Delegacional, era la única salida que dejó el Tribunal, aliado con el PAN y los Chuchos, para que quien verdaderamente ganó las elecciones sea la que ocupe el cargo.
En estas elecciones el gobierno no se saldrá con la suya, el PT no perderá su registro y podrá ser el partido por el cual Andrés Manuel López Obrador sea el candidato para 2012. Les aterra, porque saben que vamos a ganar. Millones de mexicanos conscientes y dispuestos, por todo el país, así lo haremos posible.