domingo, 19 de julio de 2009

Piden liberación de activistas en Campeche

El Correo Ilustrado

El 10 de julio, cinco activistas del Movimiento de Resistencia Civil del No Pago a la Altas Tarifas de Energía Eléctrica en Candelaria, Campeche, fueron detenidos de manera arbitraria y con lujo de violencia por elementos de la Policía Federal. Al igual que miles de personas a escala nacional, se organizan para hacer frente a cobros injustos de tarifas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los activistas detenidos, adherentes a la otra campaña, han iniciado una huelga de hambre en el centro penitenciario de San Francisco Kobén para denunciar estas violaciones a sus derechos humanos. El gobierno y la CFE están interesados en desaparecer su movimiento.

Exigimos que la CFE se desista de las denuncias que fabricó en su contra, que se les libere inmediatamente y que la Procuraduría General de la República restituya el daño ocasionado a los detenidos.

Seguimos informando a la prensa, el sector turístico y la sociedad civil en Alemania sobre las violaciones a los derechos humanos que ejercen los gobiernos de Campeche y México contra la población que protesta pacíficamente.

Gruppe BASTA de Münster, miembro de la red YA-BASTA-NETZ de Alemania y adherente a la Sexta InternacAional
Leer Nota AQUI