martes, 28 de julio de 2009

Por una vida digna y sustentable

María Teresa Jardí

A menudo se quedan para siempre en el tintero promesas incumplidas, les debo lo del evento que, por el jubileo de Don Samuel, se llevó a cabo el sábado pasado en la Ciudad de México y lo de mi visita al Centro de Desarrollo Agropecuario A.C., en Dolores Hidalgo, en Guanajuato, y del Rito Maya con el que dio inició el evento de entrega de diplomas del Diplomado impartido por maestros y científicos de la UNAM. En el tintero van quedando los eventos esperanzadores que, a manera de necesaria inyección de esperanza, se quieren compartir, por quien esto escribe, con los que generosamente día a día lo leen.
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Dictámenes perversos de perversos dictaminadores

Jorge Lara Rivera

Al pobre desempeño de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, evidenciado con el lamentable caso del derrumbe del puente de Tonalá, en los límites de Veracruz y Tabasco (que de algún modo remite a revisión la suerte de los dos mil millones invertidos en el megatúnel subfluvial de Coatzacoalcos, proyecto a cargo del suegro de ese “Paolo Boti” del panismo que es César Nava Vázquez) debe añadirse, ahora, el casi ininteligible dictamen de los expertos de la propia SCT con respecto al casi olvidado asunto del descarrilamiento del tren suburbano en el Estado de México.
Ya se venía venir. Tal obra –recuérdese– fue encargada, así como concesionado su posterior operación de modo ventajoso y sin cubrir los requisitos más elementales de seguridad (como contar con accesos para facilitar el rescate en caso de eventual percance) a CAF, empresa española, en días de Luis Téllez Kuenzler, y a la cual se ha relacionado con poderosos intereses de esa especie común de funcionarios empresarios abundante en el foxiato –en el caso concreto vinculados a los Bribiesca-Sahagún.
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