viernes, 24 de julio de 2009

Voy camino a Honduras: Zelaya

"Voy caminando a Honduras y la mayor parte de los hondureños que caminen a la frontera, y (que) no le tengan miedo a los soldados", dijo Manuel Zelaya tras llamar a las fuerzas armadas a no amenazar ni agredir al pueblo.

AFP
Publicado: 24/07/2009 11:04

Esteli, Nicaragua. El depuesto presidente Manuel Zelaya se aproximaba este viernes vía terrestre a la frontera con Honduras, en su segundo intento de regresar al país tras su derrocamiento, donde lo espera un encuentro con sus seguidores, pero también una orden de detención en su contra.

El mandatario se dirigía hacia la frontera con Honduras en la mañana del viernes donde intentaría entrar por los puestos fronterizos de Las Manos o El Espino, luego de pernoctar en la ciudad de Estelí, 149 km al norte de Managua, en la primera parada de su viaje de retorno.

Conduciendo un jeep y enfundado en un traje estilo vaquero con su inseparable sombrero, el rostro de Zelaya denota tensión aunque afirma no temer las medidas que pueda tomar el régimen que lo derrocó el 28 de junio y expulsó del país, acusándolo de 18 delitos, entre ellos el de traición a la patria.
Leer Nota AQUI