viernes, 24 de julio de 2009

Zelaya se encuentra en frontera común de Nicaragua y Honduras

YVKE Mundial :: Internacionales

Orden de ser detenido apenas toque su país

Zelaya se encuentra en frontera común de Nicaragua y Honduras

A metros de su país, Zelaya está a la espera de su familia para ingresar a Honduras. Acompañado de cientos de seguidores, Zelaya está próximo a reingresar a tierras hondureñas.
Manuel Zelaya se encuentra en la línea limítrofe entre Nicaragua y Honduras. Habló telefónicamente con su familia que se encuentra en la ciudad hondureña El Paraíso, fronteriza con Nicaragua.

Un agente hondureño informó que las Fuerzas Armadas de ese país tiene orden de detener a Zelaya apenas toque la barrera que separa a ambos países.

Zelaya desde la frontera pidió a las fuerzas militares de su nación que "no usen la violencia, ya que tengo el derecho legítimo de regresar a mi país y atender el mandato que el pueblo hondureño me dio".

Mientras cruzaba la frontera, el mandatario dijo que sólo está defendiendo sus derechos "y los señores que están en esta actitud deben bajar sus fusiles y dialogar, yo creo que en el mundo está en riesgo el sistema democrático y no debemos ceder en este campo". Leer mas