sábado, 8 de agosto de 2009

Anemia, desnutrición y obesidad

Gilberto Balam Pereira

Imprecisiones de funcionarios estatales

Hemos opinado, en múltiples ocasiones, sobre la frecuencia de desnutrición infantil en el Estado comentando la metodología de los estudios realizados para la detección de los problemas. También, hemos hablado sobre la dificultad que representan los informes de los funcionarios que adolecen de credibilidad por improvisar respuestas cuando se les entrevista acerca de sus cargos.
Leer Nota AQUI


Visión retrógrada de la vida

Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes

El conservadurismo triunfante es, por ahora, el signo más ominoso del negro futuro del país. No es ocioso insistir en el imperativo de poner un freno a los avances de la ultraderecha en todos los órdenes de la vida nacional, antes de que la única salida sea la violencia social extrema, que fácilmente puede montarse a la que se deriva de la incapacidad del gobierno federal para enfrentar las causas profundas de la delincuencia organizada. Por complicidad convenenciera, y por omisión, se ha favorecido que el PAN, y la oligarquía que lo apoya, dirijan la marcha de México por rutas de acelerada descomposición, fenómeno que ya comienza a preocupar seriamente a los socios comerciales de nuestro país.
Leer Nota AQUI


Con Honduras y en honduras

Francisco Luna Kan

La visita que realiza a nuestro país el Sr. Manuel Zelaya, Presidente de la República de Honduras, depuesto por un golpe de Estado ejecutado por altos mandos del Ejército de ese país, demostró que el pueblo de México tiene en alta estima el respeto a los gobiernos legalmente constituidos y que los principios básicos de política exterior del país, inspirados en el pensamiento juarista, continúan teniendo validez en la normatividad de las relaciones internacionales.
Leer Nota AQUI


Criminales medidas de la espuria administración federal


Dr. Delfín Quezada Domínguez

Las últimas cuchilladas por la espalda que nos asentaron con el alza de dos elementos básicos dentro de nuestra economía, luz eléctrica y diesel, nos muestra con amplitud la visión miope del gobierno espurio de Fecal, así como el desprecio que tiene por la sociedad civil. No cumplió su palabra cuando dijo que haría un pacto al no volver a incrementarle el precio al combustible, como tampoco ha cumplido para cuidar la economía de los que menos tienen, y menos de crear más empleos en el país.
stras casas.
Leer Nota AQUI