sábado, 29 de agosto de 2009

No pasará

Dice el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, que no prosperará la iniciativa de gravar con IVA alimentos y medicinas / “Resultaría más caro el remedio que la enfermedad”

MÉXICO, D.F., 28 de agosto (GOBIERNO LEGÍTIMO).-En los actuales tiempos de crisis, “saldrá más caro el remedio que la enfermedad” si los futuros diputados federales del PRI y del PAN aprueban la propuesta del gobierno espurio de Felipe Calderón y de un grupo de empresarios de incrementar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
Ante la insistencia del empresario salinista Claudio X.
Leer Nota AQUI

Hambruna

Advierte la CNC que podría presentarse el próximo año, por la falta de un programa emergente para atender el impacto de la sequía / Se ha perdido el 80�e la producción de frijol y 50�e maíz blanco /Sordera oficial ante propuestas elementales como la integración de una reserva estratégica de alimentos / Deben considerarse recursos suficientes orientados al impulso de programas de distribución de granos alimenticios y fomento productivo para los próximos diez meses

MÉXICO, D.F., 28 de agosto (APRO / EL UNIVERSAL).- La Confederación Nacional Campesina (CNC) advirtió hoy que la hambruna impactará a México en el 2010, debido al derrumbe de la producción de granos básicos, como el frijol y el maíz.
Cruz López Aguilar, dirigente de dicho organismo, detalló que la sequía ha causado pérdidas del 80�e la producción de frijol y 50�e maíz blanco en todo el territorio nacional, lo que obligará a las autoridades federales a importar esos granos básicos para atender la demanda de alimentación de los mexicanos el próximo año.
Leer Nota AQUI

Enfrentamiento de maestros en Oaxaca
2009-08-29

Dos muertos por heridas de bala

MÉXICO, D.F., 28 de agosto (APRO).- Un enfrentamiento entre miembros de las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el municipio de San Pedro Jicayán, Oaxaca, provocó la muerte de dos maestros: Antonio Norberto Camacho Zaragoza y Leónides Celio Mejía.
Leer Nota AQUI

Hospitales privados no atienden a heridos de bala
2009-08-29

En Ciudad Juárez

CIUDAD JUAREZ, Chih., 28 de agosto (EL UNIVERSAL).- Los hospitales privados de esta frontera acordaron no atender a personas lesionadas con arma de fuego, ya que se han registrado 10 casos en que los sicarios entran a estos lugares para rematar a los heridos.
Leer Nota AQUI

Autorizan en Veracruz la bursatilización

Participaciones federales

XALAPA, Ver., 28 de agosto (APRO y SUN).- La mayoría priísta en el Congreso local aprobó este viernes el proyecto que presentó el gobierno de Fidel Herrera Beltrán para bursatilizar 6 mil 800 millones de pesos de las participaciones federales que corresponden a la entidad.
Con ello, los diputados dieron luz verde a la Secretaría de Finanzas y Planeación estatal para crear un fideicomiso para la emisión y colocación de las participaciones federales en el mercado bursátil mexicano.
Leer Nota AQUI


Empeorará la crisis: AMLO


Cuentas claras, exigencia a FCH
Hoyo negro en finanzas públicas
Aumentar precios, delicado error
En EU, Zhenli Ye Gon “inocente”

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía”: Karl Marx.

Andrés Manuel López Obrador manifestó su total rechazo a los proyectos del gabinete económico calderonista para hacer frente a la severa crisis económica que resiente el país y para tapar el boquete de 480 mil millones de pesos en las finanzas públicas a través de incrementos a los precios de los energéticos, mayores impuestos, más déficit, severos recortes al presupuesto y un considerable aumento al endeudamiento de la Nación. En San Baltasar Loxich, Oaxaca, advirtió que sí se insiste en incrementar el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz y, simultáneamente, reducir el presupuesto para la educación, la salud, el campo y las comunidades indígenas, “va a salir más caro el remedio que la enfermedad”. El tabasqueño sostuvo que con esas medidas la gente tendrá aún menos recursos para consumir, lo que redundará en una mayor mortandad de empresas y la consecuente pérdida de empleos.
Leer Nota AQUI

EU absuelve a Zhenli Ye Gon
2009-08-29

MÉXICO, D.F., 28 de agosto (APRO y SUN).- Una corte federal estadounidense desestimó hoy de manera definitiva la acusación por tráfico de drogas contra el empresario chino naturalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, con lo que concluyó así su proceso criminal en Estados Unidos.
Leer Nota AQUI

Despega el Discovery

Después de tres intentos, el transbordador espacial se dirige hacia la base espacial internacional/ Viajan por primera vez, dos astronautas estadounidenses de ascendencia mexicana: José Hernández y John “Danny” Olivas

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP/AFP y NTX).- El transbordador espacial Discovery finalmente despegó de la Tierra y se dirige hacia la base espacial internacional.
El Discovery y sus siete astronautas, dos de ellos hispanos, lograron el despegue poco antes de la medianoche del viernes, iluminando el cielo y cuya estela podía ser vista desde algunos kilómetros de distancia.
Leer Nota AQUI

La verdad en Guerrero II
2009-08-29
Manú Dornbierer

Satiricosas

Así se llama este artículo porque hubo una primera versión de “La verdad en Guerrero” que conviene recordar hoy tras el indignante asesinato de Armando Chavarría Barrera, presidente del Congreso estatal, al que el actual gobernador Zeferino Torreblanca le hizo cuanta trampa pudo cuando rivalizaban por la gubernatura en 2004 desde las filas del PRD, siendo Chavarría perredista de cepa y Torreblanca un candidato popular en ciertos sectores de su natal Acapulco, aunque desconocedor de toda idea generosa de auténtica izquierda. Pero el PRD de Leonel Godoy, manejado por Cuauhtémoc Cárdenas, ya tenía ciertas tendencias al “pragmatismo” que hoy llevó al partido a la escisión y a la traición.
Leer Nota AQUI

“Juanito” no renuncia
2009-08-29

Tratará de quedarse de manera permanente como delegado de Iztapalapa/ Ricardo Monreal dice que Rafael Acosta debe cumplir su palabra

MÉXICO, D.F., 28 de agosto (APRO y SUN).- A pesar de las recomendaciones de la dirigencia de su partido y del propio Andrés Manuel López Obrador de que honre su palabra, Rafael Acosta Juanito anunció hoy su intención de ejercer de manera permanente el cargo para el que fue electo en la delegación Iztapalapa, la más grandes y poblada del Distrito Federal.
Leer Nota AQUI

La frase “Estoy presto” en Maximiliano y Calderón

2009-08-29
Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Muy poco o casi nada se usa ya la palabra “presto” (un cultismo chocante) que significa: pronto, diligente o rápido en la ejecución de cierta cosa; pronto, prontamente, etc. Esto al decir de doña María Moliner, en utilísimo diccionario.
Leer Nota AQUI

La pobreza era buen negocio

Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes…

En medio del triunfalismo absurdo de su jefe, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, aceptó que sí hay riesgos de estallido social en el país, tal como lo advirtió incluso la cúpula de la Iglesia Católica. Sin embargo, lejos de aceptar que la causa de esta terrible situación sea la política económica que tercamente sigue defendiendo el gobierno en beneficio de la oligarquía, no tuvo empacho en echar la culpa de la pobreza en que vive ya dos terceras partes de la población nacional, a la recesión internacional. Según el funcionario federal, ampliar el programa Oportunidades en 200 mil familias más, es una prueba de que el gobierno de Felipe Calderón está atendiendo el flagelo de la miseria extrema.
Leer Nota AQUI

Sin excepciones
2009-08-29
Ricardo Andrade Jardí

Nadie está exento. La cancelación de proyecto cultural de La Central del Pueblo, es un ejemplo más de todo el desprecio que la mediocre clase política tiene por los procesos creativos, cualesquiera que éstos sean. Es lógico. La creatividad fomenta la imaginación y la imaginación es revolucionaria. Es crítica y es por ende transformadora. Es impulsora de procesos de formación de subjetividades libres.
Leer NOta AQUI

Historia es identidad


Laura Bolaños Cadena

No son las actuales las únicas barbaridades que nos enseña la historia oficial. Si el mexicano es un ser que “se siente sin identidad”, esto no es de ahora. El enfoque derrotista y mentiroso que nos dan de nuestro pasado histórico es el responsable fundamental de que nos creamos “un pueblo conquistado” y que de ahí partan resentimientos y sentimientos de inferioridad.
Leer Nota AQUI

Impunidad y resistencia

Jesús Peraza Menéndez

El ciudadano sin representante

El abogado Jorge Victoria, es un técnico medio de pobre historia personal, no hay una trayectoria humanista que lo avale, no hay construcción tangible de una cultura de derechos humanos, no ha sido su preocupación en la vida
Leer Nota AQUI