sábado, 29 de agosto de 2009

ONU declara a Evo Morales defensor mundial de la Madre Tierra


Prensa web YVKE, Agencias
Sábado, 29 de Ago de 2009. 8:58 am


El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D’Escoto Brockmann, visitará Bolivia para declarar al mandatario Evo Morales como “Defensor Mundial de la Madre Tierra”.
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) impondrá hoy al presidente boliviano, Evo Morales, una medalla y un pergamino, con los cuales quedará declarado como defensor mundial de la Madre Tierra.

La condecoración será impuesta este sábado por el presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D´Escoto, de visita en la nación andina.

El acto de imposición tendrá lugar en el Palacio Quemado, en esta ciudad, sede del gobierno.

Esa distinción reconoce la firme postura del jefe de Estado boliviano en defensa del medio ambiente y la Madre Tierra (Pachamama), con propuestas concretas que ha presentado en varios foros internacionales.
Gracias a su esfuerzo, el pasado 22 de abril la ONU instituyó esa fecha como "Día Internacional de la Madre Tierra".

"Necesitamos presentar al mundo paradigmas de personas, cuyo quehacer cotidiano representan valores que debemos asumir e imitar", dijo la víspera D´Escoto al referirse al premio a Morales.

Esas figuras, manifestó, sobresalen en este momento de la historia que estamos viviendo, en el cual debido a las grandes crisis convergentes, subyacen, más que nada, crisis de ética.

El alto dirigente del organismo internacional destacó que Morales ha demostrado estar plenamente comprometido con la transmisión de los grandes valores espirituales y morales de nuestros ancestros de América Central, del Sur y del Caribe.

Esos valores, agregó, son muy necesarios para ayudar a nuestro mundo a salir del pantano neoliberal de la codicia y la irresponsabilidad social en que nos encontramos.

Como parte de su estancia en La Paz, que finalizará el próximo lunes, el veterano diplomático y sacerdote católico visitó la Universidad Mayor de San Andrés, en esta ciudad, y sostuvo un encuentro con representantes de organizaciones sociales, culturales y de carácter religioso de Bolivia