sábado, 15 de agosto de 2009

¿No que no?
Francisco Luna Kan

La fiesta popular derivada del 2-1 a favor de la selección mexicana de fútbol, sobre la similar de Estados Unidos, en búsqueda de la calificación para asistir al campeonato mundial de este deporte, no menguó la preocupación originada por las notas periodísticas que comentaron las afirmaciones del Sr. Agustín Carstens, secretario de Hacienda, en su comparecencia en las audiencias públicas convocadas por el Senado de la República.

Sin subterfugio alguno, expresó que “México enfrenta el shock financiero más grande de los últimos 30 años”. Prepara la dependencia a su cargo “un paquete económico para 2010, basado en más impuestos y un “endeudamiento moderado”. El País tendrá “un faltante de 300,000 millones de pesos para financiar.
Leer Nota AQUI


Contra los de a pie, todo el abuso del poder

Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

La nave estatal, sin timón y sin más capitán que el siniestro Garfio (caricatura hecha realidad) representado por la delincuencia y que lo de organizada ha de ser porque, con sobornos, homicidios y amenazas, se ha apoderado del control del país, mientras algunos responsables de combatirlos han desertado y sirven como sicarios de esa criminalidad, acusa que somos una Nación al garete.
Leer Nota AQUI


Ciudadanos sin representación

Guillermo Fabela Quiñónez

Apuntes…

Si algo no se le puede reprochar a Felipe Calderón es su congruencia antidemocrática. Lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo, un perfecto paladín de la ultraderecha mexicana, aun cuando el liderazgo indiscutible no lo tenga él, a pesar de ser el jefe formal del Ejecutivo, sino Carlos Salinas de Gortari, quien ha demostrado una voluntad muy firme para no ceder un ápice de terreno en esa posición, que asumió mucho antes de hacerse cargo, también en forma espuria, de la Presidencia de México. Como están las cosas hoy día, éste seguirá al frente del conservadurismo mexicano, pues resulta más confiable que el propio
Leer Nota AQUI

Los cómplices


Laura Bolaños Cadena

No es el Ejército en sí, ya que no se trata de una fuerza independiente del gobierno, como ocurre en otros países de nuestra América donde los altos mandos tienen su origen en una casta proveniente de las oligarquías y al servicio de éstas. Aquí, la subordinación al sistema no ha tenido fisuras. En México no ha habido golpes de estado ni hemos padecido dictaduras militares como las de Centro y Sudamérica, no obstante haber sido generales seis de los primeros presidentes a partir del triunfo de la Revolución.
Leer Nota AQUI