martes, 29 de septiembre de 2009

AMLO afirma que Juanito fue mal aconsejado

El ex candidato presidencial celebra la decisión de Rafael Acosta y señala al presidente Felipe Calderón de intervenir en el caso

Redacción
El Universal
Martes 29 de septiembre de 2009
13:54

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Rafael Acosta Juanito de pedir licencia como jefe delegacional en Iztapalapa para ceder el cargo a la perredista Clara Brugada, como él mismo lo ordenó.

"Es mejor que Juanito cumpla su compromiso, aunque se enojen sus patrocinadores, quienes lo estaban sonsacando para que no cumpliera. Han de estar muy molestos en Televisa, Felipe Calderón, Carlos Salinas y Manlio Fabio Beltrones", acusó.

De visita en Oaxaca, López Obrador señaló que sólo conoció del caso mediante los medios de comunicación, y señaló que Clara Brugada, quien ocupara el lugar de Acosta, es una extraordinaria luchadora social.

"A Rafael Acosta Juanito lo estuvo malaconsejando Calderón, para que se convirtiera como él en un traidor", señaló.

"Achichincles de los potentados"

Cuando se le preguntó sobre la devolución de los triunfos por parte del Tribunal Electoral en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimala, para Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos, respectivamente, Obrador señaló que los magistrados están al servicio del poder.

"¿Por qué no cancelan los triunfos de Sodi y Orvañanos?, porque detrás de ellos está Roberto Hernández, el banquero, y Lorenzo Sertvije, el de Bimbo", señaló, y agregó que los magistrados son "achichincles de los potentados".

Farsa, oposición del PRI a más impuestos

Por otra parte, con respecto a las declaraciones del PRI con respecto al rechazo al alza en impuestos para medicinas y alimentos, Obrador señaló que es una farsa, debido a que ya existe un acuerdo entre Carlos Salinas y Felipe Calderón al respecto, y que ese partido trata de engañar, porque no se habla "de que el mayor daño es que quieren aumentar el precio el precio de la gasolina en 17%".

"Nosotros proponemos que los 100 grandes empresarios paguen impuestos, si se termina con los privilegios fiscales habría ingresos suficientes. Y por otro lado, proponemos un plan de austeridad republicana que baje los salarios de los funcionarios públicos", comentó.

Nota de: